jueves, 2 de noviembre de 2006

EL CIRCULO DE PERIODISTAS DE TACUAREMBO INICIO SU SISTEMA DE CONVENIOS

El 31 de octubre pasado, en Club Democrático se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la cual se firmaron los primeros protocolos correspondientes al Sistema de Convenios que se comenzó a implementar en beneficio de los socios del Círculo, el que incluye también a los familiares directos de los colegas periodistas.
En la sala especialmente acondicionada para ello, dio la bienvenida el Sr. Jorge Ferreira, Encargado de RR.PP. de la institución anfitriona. Luego el RR.PP.Miguel Acevedo y Gustavo Bornia, Presidente y Secretario del CPT, expusieron sobre las razones de este nuevo servicio que se transforma en un instrumento que pretende mejorar la calidad de vida de los asociados.


A posteriori, los propietarios y representantes de la Firmas Comerciales adheridas informaron sobre las condiciones particulares de sus respectivos convenios, ofertas y ventajas de sus líneas de productos.
Se hace saber que para poder acceder al Sistema de Convenios es imprescindible ser asociado al Círculo de Periodistas de Tacuarembó (CPT), cualquiera sea la Categoría de Socios, debiendo estar al día en el pago de las cuotas sociales correspondientes.
A los efectos de usufructuar de los beneficios, resulta indispensable la presentación ante el Comercio Adherido a este Sistema, del Carné de Socio del CPT y de la Cédula de Identidad, debiendo encontrarse ambos documentos en plena vigencia.
Los Socios Honorarios, Vitalicios o Fundadores del CPT podrán usufructuar de este Sistema de Convenios, bajo las mismas condiciones antes mencionadas, los que no tienen obligación de aportar cuota social alguna al Círculo de Periodistas de Tacuarembó, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto vigente.
Asimismo este Convenio se extiende también al Núcleo Familiar del socio del C.P.T, comprendiendo a sus familiares directos (cónyuge e hijos -cualquiera sea la edad-, padres y terceras personas a su cargo), siendo responsabilidad del asociado al CPT la adecuada utilización de los beneficios, cuyo incumplimiento dará lugar a la aplicación de sanciones al socio infractor.
El CPT se obliga a proveer una Lista de su Padrón Social a las empresas adheridas, así como comunicarles los movimientos de altas, bajas y/o modificaciones que se registren en forma mensual, a fin de mantener actualizada la misma y a los efectos de una adecuada y eficiente gestión.
Las autoridades del Círculo de Periodistas de Tacuarembó por este medio agradecen a los Sres.Comerciantes Locales, por el apoyo y confianza depositados en la Institución, al igual que a los medios de comunicación social de nuestra ciudad por su buena disposición, cooperación y difusión de todas las inquietudes e iniciativas de la Institución. A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!!!
ESTIMADOS SOCIOS: LOS EXHORTAMOS A REALIZAR SUS COMPRAS EN LOS COMERCIOS ADHERIDOS - La Comisión Directiva

FORO TACUAREMBO SOBRE "COMUNICACION EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES" UNA EXPERIENCIA DE PERIODISMO SOCIAL

El pasado 20 de octubre, en su primer acto oficial, las nuevas autoridades del Círculo de Periodistas de Tacuarembó, participaron de este importante evento realizado en el CAT de nuestra ciudad.
Acompañados por el Ing. Daniel Cal Director de la Agencia Regional del CLAEH y autoridades de la Dirección General de Servicios Sociales de la IMT, SOCAT Pastoral Social y otras Entidades Barriales y ONGs, se compartió esta nueva iniciativa denominada Proyecto REDES – Desarrollo sustentable en la Región Norte, coordinada por el equipo de ALAS y RAÍCES de la ciudad de Rivera, que cuenta con el apoyo de la Fundación AVINA.



El Proyecto REDES promueve la participación de líderes y agentes comunitarios, empresarios, comunicadores y organizaciones sociales que actúan en Rivera-Livramento, Artigas, Melo y Tacuarembó.
Su objetivo general es promover confianza entre los distintos actores de la sociedad civil, fortaleciendo el sentido de pertenencia, solidaridad e integración de las comunidades locales y regionales.
En ese marco, dicho proyecto dirigido por el colega riverense Washington Núñez y su equipo especializado, proponen contribuir a mejorar las estrategias de comunicación interna de las organizaciones sociales de la región, como elemento clave para la difusión y sustentabilidad de sus resultados.
Se trató de una jornada muy participativa, donde además de compartir un exquisito lunch, los asistentes pudimos desarrollar trabajos prácticos relacionados con diversos comportamientos que pueden asumir los grupos sociales enfrentados a determinadas situaciones.