sábado, 26 de enero de 2008

23ª EXPO FERIA DE PASO DE LOS TOROS SERÁ DEL 1º AL 5 DE FEBRERO

COMISIÓN MUNICIPAL ORGANIZA ESPECTÁCULOS y S.A. RURAL LA MUESTRA OVINA

Nota publicada en Semanario “Centro” de Paso de los Toros.*

La comisión de la 23ª Expoferia Ovina, Artesanal e Industrial trabaja intensamente en la organización del máximo evento de Paso de los Toros, que este año se realizará los días viernes 1º, sábado 2, domingo 3, lunes 4 y martes 5 de febrero, aprovechando el feriado de carnaval.

La Comisión Municipal está integrada por el Dr. Luis Otormín como coordinador, Luis Figueira director de Obras, Luis Irigoin Área de Desarrollo, Guillermo Paz director de Turismo, As. Social Carmen Gambetta subdirectora de Servicio Social, Eduardo Moreira Secretario administrativo, Dr. Raúl Bengoechea director de Servicios, Serrana Rodríguez secretaria y el Cr Daniel Urcelay y el Dr. Gustavo Ramos como fiscales.

La organización como siempre apunta a contar cada día con una figura destacada en el ámbito de la música ya sea folclore, tropical o rock. Estilos musicales que pueden ser atractivos para las diferentes edades y así todos tengan por lo menos un día del festival con su música preferida, incluso se está pensando que como cae justo en carnaval poder contar con murgas de Tacuarembó y Durazno", informó el Dr. José Omar Menéndez secretario general de la Intendencia Municipal de Tacuarembó.

La comisión organizadora nuevamente acordó con el Sr. Luzardo para que se hiciera cargo de la infraestructura de los Stands, que el año pasado dieron muy buen resultado. Se armarán entre 80 y 100 Stands, sin costo para el Grupo Artesanos Unidos que está trabajando con el apoyo municipal y da algún ingreso para la Junta, mientras que en cambio se comercializan los stands comerciales.

Con respecto a los precios se mantienen el mismo del año pasado, 300 pesos para los locales y 400 pesos para los visitantes. Según los cálculos, con este sistema de stands la Junta Local estaría ahorrando unos 100 mil pesos. El servicio de parrilla estará nuevamente a cargo de AVI.

Los ovinos desde el 6 de febrero en la Rural.

La S. A. Rural de Paso de los Toros, responsable de la organización del Concurso y Venta de Ovinos, informó que las actividades comenzarán este año posteriormente a los espectáculos y exposición del Parque Batlle.

La programación prevista es la siguiente:

Miércoles 6
Hora 12:00 Jurado de Admisión de Carneros de Campo.
Hora 18:00 Jurado de Admisión Carneros de Galpón.

Jueves 7
Hora 9:00 Jurado de Calificación Raza Corriedale
Hora 9:30 Otras Razas.
Hora 16:00 Entrega de Premios
Hora 18:00 Venta de Carneros.

Viernes 8
Hora 11:00 Venta de Merilín de Sanguinetti.
Hora 15:00 Venta lanares generales.

Las inscripciones de Carneros se cerraron el día lunes 22 de enero, mientras que para Majadas Generales se clausurará el lunes 1º de febrero.

DETALLES ARTÍSTICOS DE LA 22ª FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

EL DESFILE SERÁ EL SÁBADO 8 DE MARZO CON EL RECORRIDO HABITUAL

Nota publicada en Diario “El Avisador” de Tacuarembó.*

La Comisión de la 22ª Edición de la Fiesta de la Patria Gaucha ya tiene confirmada toda su programación y como fue adelantado por El Avisador el pasado viernes, la parte artística comenzará el miércoles 5 de marzo y se destaca el viernes 7 y sábado 8 la participación de Soledad y Luciano Pereyra, y el programa definitivo se presentará esta noche ante el plenario.

A pesar de que casi todos los integrantes de la Comisión Organizadora están en desacuerdo con que la Fiesta se siga realizando en la Laguna de las Lavanderas porque consideran que el predio ha quedado pequeño para semejante espectáculo, y que el año pasado el Arq. Pereda y otros dirigentes manifestaron que había que despedirse de la Laguna de las Lavanderas, además de existir un ante proyecto para el traslado de la Fiesta, nada se ha concretado y allí se realizará este año.

COMIENZA EL MIÉRCOLES 5 DE MARZO: FESTIVAL DE DANZAS

Sin embargo a pesar de todo esto, la organización del evento que comenzó bastante tarde, ya tiene establecido el programa de actividades artísticas que comenzarán en la noche del miércoles 5 de marzo con un festival de danzas.

JUEVES 6: SE DESTACA EL DÚO LARBANOIS-CARRERO

El jueves actuará el ganador del Festival de Durazno, seguiría Hugo Rodríguez y su banda, el dúo Turcati Pereira, Sol y Palmas y cerraría uno de los mejores grupos folklóricos de los últimos 20 años, el dúo Larbanois Carrero.

VIERNES 7: ACTÚA LA CANTANTE ARGENTINA SOLEDAD


El día viernes 7 de marzo, noche en la cual se le va a hacer un homenaje a Atahualpa Yupanqui, abriría el escenario mayor Nelson Gaite y su banda, Jorge Nasser, Demetrio Xavier, Duro de Boca, Sebastián Amaro y cerraría la cantante argentina Soledad.

SÁBADO 8: DESFILE GAUCHO DE MAÑANA y EN LA NOCHE CANTAN CARLOS BENAVIDEZ y LUCIANO PEREIRA

El sábado 8 de marzo, día en el que va a haber una payada de contrapunto entre López y Silvio Curbelo, las actividades en el escenario comenzarán a las 20 horas con el grupo Urunday, seguirán Los Aparceros, Carlos Benavidez y cierra esa noche Luciano Pereyra.

DOMINGO 9: MISA CRIOLLA, PAYADORES y CLAUSURA EL GRUPO "MACIEGAS"

Finalmente la 22ª Edición de la Fiesta de la Patria Gaucha culminará el domingo 9 de marzo, jornada que comenzará con la tradicional Misa Criolla en el Parque 25 de Agosto, en la cual van a participar todos los payadores.

Cerrando la fiesta tradicional, en la parte artística actuarán A Puro Viento, Tarumán, y va a haber una payada de contrapunto entre Mariela Acevedo y “Cacho” Márquez. Luego sigue Víctor y Daniel y cerraría esta edición de la fiesta el grupo duraznense Maciegas.

Con referencia a las actividades de campo, el programa es similar al del año pasado, comenzando el miércoles por la tarde, y luego todos los días comenzarán a las 8 de la mañana y terminarán a las 20 horas.

Este año está previsto un solo escenario, por lo que los sitios en los cuales estaban situados los otros se utilizarán para zona de camping y el desfile tradicional del evento será el sábado 8 de marzo comenzando con los payadores en la Plaza 19 de Abril y el recorrido va a ser el mismo del año pasado.

domingo, 20 de enero de 2008

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!!!

Estimados amigos/as:

Esperamos que hayan pasado muy bien las fiestas tradicionales junto a sus familiares y renovado sus energías para encarar los desafíos del nuevo año.

Como se dieron cuenta, también nos tomamos un breve descanso, pero siempre pensando en ofrecerles novedades para el 2008 en cuanto a contenido, diseño y presentación de nuestro trabajo.

Una de las ideas es unificar otra vez -como lo hicimos al comienzo- toda la tarea en un sólo blog. Es decir estamos pensando en reunir la información deportiva nuevamente en el blog daletacua, de manera de que los internautas puedan acceder al quehacer tacuaremboense en un único blog.

Les estaremos consultando sobre sus preferencias al respecto mediante una brevísima encuesta.

También estaremos dándole mayor énfasis a la producción de videos relativos al diario vivir de Tacuarembó, entrevistas y opiniones a personalidades y a ciudadanos comunes, así como en forma muy especial les ofreceremos fotos y videos de la ciudad, sus barrios e instituciones sociales y deportivas, con la finalidad de "matar" la nostalgia de los coterráneos que están radicados en el exterior o en otros lares del querido Uruguay.

Atenderemos sus mensajes solicitando "ver" fotos y videos de la casa donde vivían, el "boliche" del barrio donde efectuaban sus compras, la canchita donde jugaban los "picaditos" o "aquel lugarcito" donde hacían novio o comenzaron a fumar escondidos de los viejos.

Trataremos de brindarles un blog con "más calor humano", en el que podamos interactuar en forma más directa, incluso incorporando un chat, aunque vamos a estar un poco limitados por la coordinación debido a las diferencias horarias con los que están "afuera" y también por los propios compromisos laborales que todos tenemos.

Así que pretendemos estar en contacto más estrecho con todos nuestros asiduos visitantes y a los nuevos les damos nuestra calurosa bienvenida.

Les reitero nuestros sinceros augurios de FELIZ AÑO 2008 con mucha salud y optimismo para superar los desafíos futuros, teniendo presente que la comunicación es la libertad circulando, una necesidad siempre sorprendente de la naturaleza humana.

Estaremos en contacto.
RRPP Miguel Acevedo.