viernes, 27 de febrero de 2009

LOS GROSSOS y URUSAMBA PUNTO ALTO DEL CARNAVAL EN TACUAREMBÓ

Tal como lo comentábamos en notas anteriores, la lluvia que precipitó en abundancia en la noche del domingo 22 de febrero, no fue obstáculo para que el público concurriera en masa a la Avenida 18 de Julio de nuestra ciudad, para observar con mucho interés la promocionada presencia del grupo Argentino "Los Grossos" y la Escuela de Samba Montevideana "Urusamba".



Y la mojadura para la mayoría valió la pena, porque el conjunto argentino compuesto por enanos, acompañados por espectáculares vedettes acaparó la atención del público presente, que bailó y se divirtió a lo grande, que prácticamente avasallaron al sistema de seguridad que se implementó para la ocasión.

Lo mismo ocurrió con la participación de la Escuela "Urusamba", procedente del barrio Sayago de la Capital de la República, la cual arrancó verdadera ovación y muchísimos elogios, tanto del público presente como de la prensa y entendidos en materia de Carnaval.

Porta Banderas, vedettes y bailarines deleitaron con sus trajes, belleza y gracia, respaldados por el ritmo, la fuerza y determinación de una bateria de excepción, cuyos integrantes hicieron resonar las lonjas por toda la avenida 18 de Julio.

Pero eso no fue todo, porque también nuestra gente pudo bailar y gozar con el desfile protagonizado por los tacuaremboenses, que integrados a las murgas, comparsas, parodistas, grupos y barras de animadores, tanto de adultos como infantiles, carros alegóricos, cabezudos, etc., presentaron lo mejor de sí para enaltecer el Carnaval de Tacuarembó en esta temporada 2009.


Todo lo que se pueda decir es poco. La satistacción para los que asistieron a este sensacional espectáculo, y para quienes no pudieron estar les queda el consuelo de verlo en estos slides que adjuntamos para que lo disfruten.

A la Comisión Organizadora y a la IMT, el agradecimiento en nombre de todo el pueblo de Tacuarembó y QUE SE REPITA EL AÑO PRÓXIMO!!!

jueves, 26 de febrero de 2009

LOS DISFRACES INFANTILES EN EL CARNAVAL DE TACUAREMBÓ 2009

Los más chiquitos también tuvieron su fiesta de Momo, desfilando por la principal avenida de la ciudad de Tacuarembó.

El pasado lunes a la noche, se llevó a cabo el Corso Infantil por 18 de Julio, partiendo desde Plaza Colón hasta arribar a Plaza 19 de Abril, finalizando sobre calle Dr. Luis Alberto de Herrera.

Una importante cantidad de público acompañó a los niños tacuaremboenses. Lógicamente, estaban papá, mamá, la abuela, el abuelo, tíos, primos, sobrinos y toda la familia, para ver, alentar y disfrutar del paseo de los más chiquitos, de sus seres más preciados y queridos.


Hijo/as, nieto/as, sobrino/as, etc, etc. fueron el centro de atención de los mayores, que con cámaras en mano, llenaron la noche de flashes. Nosotros también fuimos a deleitarnos con la frescura, la inocencia y -por que no- también con la picardía de algunos niño/as que supieron atraer la atención, la sonrisa y alguna lágrima de sus mayores.

Para Uds., les entregamos este slide conteniendo los momentos más significativos de una noche memorable para toda la familia tacuaremboense, noticiándoles que las fotos del desfile infantil con la participación de todas las comparsas, las publicaremos en una nota aparte a la brevedad.

miércoles, 25 de febrero de 2009

5 DE ORO: UNA FAMILIA DE FERIANTES DE MALVÍN NORTE - MONTEVIDEO, GANÓ EL POZO DE ORO

PENSÓ EN SU EDAD, LA LLUVIA, SU PRIMA y SU MADRE, y SE HIZO RICA

Fuente y fotos de "El País Digital" por XIMENA AGUIAR.

Una niña acertó los cinco números del 5 de Oro millonario que se sorteó el domingo. Sus parientes festejaban ayer con la sencillez de una familia de feriantes. En unos pocos días, su vida se verá transformada, pero aún les cuesta imaginarlo.

En una casa de Malvín Norte, Yamila (13) sonríe con timidez. Todo el mundo quiere besarla. Su padre ríe, su madre ríe, su hermano ríe. Una veintena de familiares los acompaña junto a una larga mesa vacía. Comieron asado, y en unos días comerán lechón, cuando cobren los $ 42.198.022 que se ganaron en el 5 de Oro, con los números que eligió Yamila. Por ahora, toman unas cervezas.

Todavía no han caído en lo que les ha pasado. Ante la sorpresa de los vecinos y hasta del quinielero, que se enteró de quiénes eran por la nota de Canal 12, no se cansan de contar su historia. Roberto Lescano es feriante, Marta Trefoglio es ama de casa, tienen 4 hijos y pronto tendrán mucho dinero. Viven en una casa humilde y, por ahora, Lescano irá a trabajar al puesto de frutas y verduras de su cuñado, como antes de ser millonario, aunque seguramente su cabeza esté muy lejos de allí. "Hasta que no tengamos el dinero...", dice Marta, su mujer.

Marta piensa que comprarán una casa por el barrio y después verán. Uno de sus hermanos acota que hay que invertir. Es una familia extensa: hay tíos, sobrinos y cuñados por la vuelta. Ya hay familiares en España que ya están pensando en volverse. Los niños no saben aún qué pasará con toda esa emoción que los rodea.

Suerte. Los Lescano suelen jugar al 5 de Oro casi todos los fines de semana. El pasado domingo, Yamila le preguntó a su padre si iba a jugar y él le dijo que mejor hiciera ella la jugada. Yamila miró una tarjeta en la que figuraba la correspondencia de sueños con números, y eligió.

"Al 13 porque me gusta (es su edad), al 28 porque es el cumpleaños de mi prima Victoria, al 39 por la lluvia que caía el domingo, al 25 porque dado vuelta es la madre y la hija, y al 41 porque le gusta a mi madre", explica. Todos los familiares escuchan sus palabras por enésima vez, con la misma fascinación de minutos atrás.

"No me tenía fe", cuenta Yamila. Igual, pusieron la jugada debajo de un angelito de plástico que la cuñada le regaló a Marta por el cumpleaños, y su hermano menor pidió a la abuela, ya fallecida, que les enviara suerte. Cuando lo cuenta sonríe con timidez.

Miraron el sorteo por la televisión. El primer número: el 29. Le habían errado. Los siguientes: 41, 39, 13, 25. Bolilla extra: 28. Igual que en la jugada de Ya- mila. Empezaron a saltar y a gritar de alegría. La noticia se expandió entre los familiares, y todos se juntaron en la casa a comer unas pizzas, pero ni las pudieron terminar de los nervios que tenían, contaron.

Todavía no hablaron con la agencia de quinielas, y no saben cuándo podrán cobrar su premio. Algunos vecinos consideran peligroso que lo hayan divulgado, pero ellos no.
"Somos muy queridos", dice Lescano. "Además, así saben de donde viene. Si no después uno se compra un auto y piensan que lo robaron", acota uno de sus cuñados.

Para el que le gusten los números, Yamila pasó a 3° de liceo. Tiene tres hermanos, de 12, 15 y 17 años. En abril cumplirá 14, y el año que viene, será su fiesta de 15. Ella, simplemente pensó en la lluvia, en su prima y en su madre. Y le tocó.

FESTEJANDO PORQUE LA SUERTE VISITÓ EL BARRIO

El lunes de carnaval, el kiosco "Alex", que vendió el 5 de Oro millonario, estaba cerrado. Un cartel en la esquina, escrito con tiza, anunciaba "Vendimos el 5 de Oro. Felicitaciones al ganador". Lo escribieron de mañana las vecinas que tienen puestos cerca del kiosco y están contentas de que el premio haya salido en el barrio.
"Nos hubieras visto de mañana, parecía que lo habíamos ganado nosotras", contó Rosa García, que tiene un puesto de ropa sobre Camino Carrasco. Ellas avisaron al quinielero, Ricardo Ambrosoni. "Escuché que había salido un ganador. Pensé ´qué lástima, tanta plata uno solo´, y me olvidé. Cuando llamaron para decirme que lo había vendido... Me temblaban las piernas. No era un pozo común", dijo Ambrosoni."
Ese día recibí 1.570 jugadas, como estaba ese pozo y salía o salía la gente jugó más. Es más del doble de un domingo común", contó. El miércoles, cuando vuelva al kiosco, festejará que la suerte anduvo por allí.

LAS CIFRAS:

$ 42: - Es el dinero que ganaron en el sorteo del pasado domingo, en el que excepcionalmente se acumularon el pozo de oro y el de plata.
3 - Son las apuestas que hizo la familia al 5 de Oro el pasado domingo. La niña eligió los números de la jugada ganadora.

UN PUESTO ATENDIDO POR UN FERIANTE MILLONARIO.

5 DE ORO. LOS GANADORES FUERON FELICITADOS ENTRE RISAS POR FAMILIARES y CLIENTES. POZO ERA DE $ 42: y LES DEDUCEN UN 5% PARA EL F.N.R.

Fuente y Fotos de "El País Digital" por XIMENA AGUIAR.

Para mostrar cómo era su vida, para darle una mano a su cuñado y porque estamos a fin de mes, el ganador del 5 de Oro fue ayer a trabajar a la feria, como todos los días. Las bromas en el barrio no se hicieron esperar.
Roberto Lescano y Marta Trefoglio llegaron en taxi a la feria de su barrio en Castelar y Berro, Malvín Norte, a eso de las 10.30 de la mañana de ayer. Roberto se durmió, porque el lunes se quedaron festejando hasta tarde, explicó su esposa. Pero su jefe y cuñado precisaba una mano y enseguida se puso a trabajar. Aunque no paraba ni para charlar con los compañeros y clientes que lo felicitaban, era la estrella de la feria. "Ahora hasta me ven lindo", bromeaba.

Una clienta quería una bolsa más grande. "¿Un cajón le sirve?". "No, una bolsa". Y Roberto fue corriendo a pedir a otro puesto. "¿A mí me venís a pedir?", lo recibieron entre risas.
Roberto trabaja en la feria una vez más, pero luego lo dejará, contó Marta. Tiene artrosis múltiple en las piernas. Es bajito, y corre de un lado para el otro atendiendo a los clientes. "Flaco, no me vayas a pesar mal hoy", le grita su jefe.
Una clienta conocida le pide frutas y verduras, igual que hace unos días. "Dame peras. Dame uvas, que vos sabés bien que siempre te compro y te dejo plata", bromea. "¿Ahora que soy rico no me deja propina?", le dice Roberto a otra clienta. "Bueno, le dejo", dice ella, por el placer de ser generosa con un millonario.
"Siempre estuvimos en la pobreza", dijo Marta. Con el trabajo de la feria se gana unos $ 2.000 por semana. "Se gana bien, pero es muy sacrificado", cuenta. Ahora están esperando que llegue el quinielero de la agencia para hacer los trámites e ir a cobrar su premio.
Un vendedor de plumeros se acerca a felicitar a Marta. "¡Ahora vas a hacer los mandados en helicóptero!" "O en 4X4...", dice ella, con un realismo que hasta hace unos días sería disparatado. "Aquí me ves, laburando, y estos se hicieron ricos", comenta el vendedor. "¿Con el tío que van a hacer?", pregunta. Se refiere al padre de Roberto, del que resulta ser primo. "Pensamos comprarle una silla de ruedas eléctrica", cuenta Marta. El padre de Roberto perdió las dos piernas al poco tiempo de jubilarse, debido a complicaciones con su diabetes, explica.
En el puesto de Ruben Trefoglio, hermano de Marta, trabajan unos 8 o 9 familiares. Otra hermana tiene un puesto en la misma feria, un poco más lejos. Son 11 hermanos, su padre era feriante y su nieto ya anda por ahí, "siguiendo la tradición", cuenta Ruben. Ahora, su hermana y su cuñado serán millonarios. "Se lo merece, es muy trabajador", dice Ruben. Toda la familia se siente ganadora, aunque aún no se sabe cómo se repartirá el dinero.
Marta dice que sus primeros planes son comprar una casa propia y amueblarla, y que Roberto deje de trabajar, al menos para poder operarse de las piernas. Su hija Yamila, que acertó la jugada ganadora, no pide ningún capricho. "Solo los 15", cuenta su madre. Están pensando en dejarle un dinero en el banco para cuando sea mayor. Igual, sus hijos estudiarán y trabajarán, sostiene Marta. "No puede ser que no hagan nada, con las drogas y todas esas cosas que pasan", dice.
Por casualidad, su padre dejó que Yamila eligiera los números y ella dijo 13, 25, 28, 39 y 41, pensando en su edad, en el cumpleaños de su prima y en los números relacionados con la lluvia y la madre, según una tabla de correspondencias popular. Yamila no fue a la feria; se quedó a dormir en lo de su tía. Su hermano menor acompañaba a los padres en la recepción del entusiasmo y las felicitaciones. "Nos alegramos de corazón" dijo una vecina que pasaba por allí. Había bromas, felicitaciones sinceras y algunos con un aire de envidia. Pero para todos era una buena noticia que el premio lo hubiera ganado alguien humilde.

COBRARÁN SIN DESCUENTO POR IRPF: $ 40 MILLONES (1 MILLÓN 700 MIL DÓLARES)

En el sorteo del 5 de Oro que realizó la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas el pasado domingo, se decidió en forma excepcional continuar el sorteo hasta que se encontrara un ganador. Por eso, cuando no hubo aciertos a los primeros 5 números que salieron en el bolillero, se acumuló el premio del pozo de oro con el del pozo de plata y se otorgó un monto de $ 42.198.022 con la bolilla extra.
Mirando el sorteo por la televisión, la familia Lescano se enteró que había ganado el premio. Guardaron el papelito con la jugada en un lugar seguro y festejaron con sus familiares.
Del monto ganado, está estipulado por la Ley 16.343 que se le debe aplicar un descuento del 5%, con destino al Fondo Nacional de Recursos, para financiar intervenciones de medicina altamente especializada. En este caso, el descuento sería $ 2.109.901, por lo que la familia cobrará $ 40.088.121.
El premio estará exonerado del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ya que la Ley 18.083 aclara en su artículo 27 que están exonerados "los premios de los juegos de azar".

domingo, 22 de febrero de 2009

COMENZÓ EL CARNAVAL 2009 EN TACUAREMBÓ

FIESTA DE MOMO, ALEGRÍA DE PUEBLO

Con un impresionante marco de público, anoche Tacuarembó vivió una notable apertura del Carnaval 2009.

Las principales arterias de tránsito de nuestra ciudad, anoche fueron copadas por todo un pueblo ávido de alegrías, que llenó las aceras para compartir la gracia, el ritmo y la energía de todos los coterráneos que animaron esta fiesta popular.

Ya en los momentos previos se vivió la algarabía y ansiedad en los preparativos, allí en el punto de encuentro, en calles José Pedro Varela y Dr. Domingo Catalina. Encabezando el desfile -como hace mucho años que no ocurría en nuestro medio- vimos a Wilson, el Rey Momo, contagiando entusiasmo a todos los participantes. Todo un caballero, sin dudas.

También observamos la belleza y simpatía de todas las reinas y sus princesas. La soberana del Carnaval, de las Llamadas e Infantil, muy bien acompañadas transmitieron su energía positiva en beneficio de la fiesta más popular.

Para que nuestros visitantes disfruten, les entregamos este slide adjunto conteniendo las notas gráficas de una noche espectacular.



A propósito de reinas, "tiramos" una idea para los próximos eventos. Creemos conveniente que se debería disponer de dos carrozas para las soberanas, porque las vimos "como apretadas" en un solo vehículo. Podría ubicarse a la Reina del Carnaval y sus Princesas, junto con las soberanas infantiles en una carroza; mientras que en otra, sería más cómodo para la Reina y las Princesas de las Llamadas, y junto a éstas se podrían elegir y ubicar a las Soberanas de las Llamadas Infantiles. Es una idea que la dejamos "picando"...

Como ya nos queda poco tiempo para retornar a la arena del Carnaval 2009, en una próxima nota estaremos comentando en mayor profundidad este acontecimiento popular.

Sí les podemos decir que allí estuvieron la calidad de Los Pierrot's, Curuguaty, Depravados, Barrios Unidos, Agrupación Marilin, La Sencillita, Lonjas Bohemias, Doña Julia, Los Gitanos, Las Lonjas del Lechu, Colombina y las Nuevas Lonjas del Sandú.

Pero eso no fue todo. También hicieron lo suyo, aquellos tacuaremboenses que con los carros entregaron sus trabajos, sus alegorías, plasmados en piezas como "Del otro lado del puente" de Wilmar Rosas, la "Carroza en el Tiempo" llegó desde el Barrio Etcheverry, "El Castillo de Princesas", o el arte hecho realidad en la labor de Juan José Rodríguez, Marcelo Olivera y el popular "Pitingo" Da Silveira; sin olvidarnos de los infaltables cabezudos y mascaritos, que hicieron las delicias de todos los presentes.


Aquí ven un slide con los participantes en el Concurso de Carros Alegóricos del Carnaval Tacuaremboense.

Y no vamos a tolerar que falte hoy domingo, porque de lo contrario se perderá las actuaciones del grupo argentino "Los Grossos" y de la Escuela "Urusamba" de Montevideo. La cita es a las 21:30 horas.

sábado, 21 de febrero de 2009

EL CONJUNTO ARGENTINO "LOS GROSSOS" y LA ESCOLA MONTEVIDEANA "URUSAMBA" EN EL CARNAVAL DE TACUAREMBÓ

El conjunto del barrio Sayago de Montevideo, “Urusamba”, con sus 130 integrantes desfilará mañana domingo en el Corsódromo de nuestra ciudad.

También engalanará el carnaval tacuaremboense, el grupo de enanos provenientes de Argentina, “Los Grosos”, quienes actuarán este domingo en un escenario instalado frente a la Intendencia Municipal.

DESFILE CÉNTRICO ES SINÓNIMO DE CORSÓDROMO

El tradicional desfile por el centro de nuestra ciudad, al que hoy las autoridades municipales denominan “CORSÓDROMO”, se desarrollará desde la intersección de calles José Pedro Varela y Dr. Domingo Catalina, continuando por ésta hasta 18 de Julio, Dr.Herrera, dirigiéndose hacia 25 de mayo, donde se hará un homenaje al Teatro Escayola, finalizando en calle Joaquín Suárez.

Tratando de darle mayor trascendencia al espectáculo, el entierro del carnaval contará con un féretro gigante como culminación de la fiesta.

En un principio se había manejado la posibilidad de realizar los desfiles de Carnaval en alguna de las Avenidas de nuestra ciudad, pero finalmente esto se desechó por un tema de acústica.

Al respecto, el Director de Cultura Dr. Carlos Arezo a través de Diario "El Avisador" hizo una exhortación a la población, "Exhortamos a la gente, sobre todo a la que vive en los barrios, a que nos entienda. Luego de algunas discusiones internas y de análisis dentro de la Comisión, decidimos que se haga en el Centro. Hemos podido comprobar que en las Avenidas el sonido, que tanta vida le da al desfile, se diluye por la falta de encajonamiento, que sí tiene el Centro de la ciudad”.

Arezo agregó: “Por algo en el Barrio Sur las llamadas se hacen en la parte más encajonada, lo mismo pasa en Artigas. Aparte en el Centro va a haber más apoyo de los comerciantes con el tema de la iluminación. En el corto tiempo que llevamos en esta Comisión, no pudimos colocar iluminación de la Intendencia, lamentablemente lo que había de años anteriores está todo dañado y pensamos prepararlo para el año que viene. Este año le hemos enviado una carta de exhortación a todos los comerciantes para que colaboren con la iluminación".

LA ESCUELA URUSAMBA

La presencia en Tacuarembó de la reconocida Escuela “Urusamba”, se debe al esfuerzo de la Dirección de Cultura y de la Comisión de Carnaval, los que hacen posible su actuación en nuestro medio.

Tal como lo informó a la página digital de "El Avisador"el Director de Cultura, Dr. Carlos Arezo, dijo “tenemos pensado para el año que viene hacer un llamado a concurso para las escuelas de samba, y es por eso que luego de muchísimos años viene una escuela de samba a Tacuarembó. Vamos a ver cómo funcionan. Queremos que el próximo año los grupos barriales y populares se puedan transformar en Escuelas de Samba. Esta escuela sacó el segundo premio, realizando un homenaje al niño héroe de Treinta y Tres, Dionisio Díaz".

LOS GROSSOS EN TACUAREMBÓ

Por iniciativa del Intendente Municipal, Prof. Wilson Ezquerra, quien se comunicó con los representantes del afamado grupo argentino "Los Grossos", éstos actuarán en nuestra ciudad mañana domingo en Plaza 19 de Abril, a partir de la hora 20:30 frente al local de la IMT.

“Los Grossos” saltaron a la fama en el programa “Bailando por un Sueño” del empresario Marcelo Tinelli. Este conjunto argentino que está integrado por varios enanos, luego de su actuación frente a la Intendencia, viajarán hasta la ciudad de San Gregorio de Polanco, para participar de la Expo organizada por el Club de Leones local.

MAÑANA DOMINGO EMPIEZA LA 10ª EDICIÓN DE LA DEPORTINADA

Como hace diez años, a partir de mañana 22 de febrero y hasta el 5 de abril, durante todos los fines de semana, se desarrollará en la localidad de Curtina, esta fascinante actividad que nuclea a toda la afición deportiva del interior del departamento de Tacuarembó.

En esta edición participarán 16 delegaciones, que competirán en varias disciplinas, como atletismo, canotaje, ciclismo, fútbol 7 y voleibol.

PROGRAMACIÓN:

1ª JORNADA - DOMINGO 22/FEBRERO/2009.

FÚTBOL 7.

08:30 hs. Los Amigos – Las Tosquitas.
09:30 hs. Agropecuaria Monzón – El Arbolito.
10:30 hs. Farmacia La 16 – La Juventud.
11:30 hs La Unión – Gremio.

ATLETISMO.

17:00 hs. 2000 mts llanos.

CICLISMO:

17:30 hs. Circuito sobre 19 kms.

FÚTBOL 7.

18:30 hs. Chacras – Veterano de Achar.
19:30 hs. La Villa – Beruggia.
20:30 hs. Sauce Batoví – Barcelona.
21:30 hs. Los Teros – Los Cuadrados.

PARA REIRNOS UN POCO, AUNQUE A OTROS LES DUELA...



Fuentes: YouTube y descojonate.es

VEREMOS TV POR LA LÍNEA TELEFÓNICA FIJA DE ANTEL

Iptv (Internet Protocol Televisión), así se denomina el nuevo servicio de televisión que utilizará las líneas telefónicas fijas de ANTEL.

Técnicos de ANTEL trabajan desde hace varios meses, evaluando la posibilidad de aplicar en nuestro país este nuevo sistema de multimedia.

El Vice-Presidente de ANTEL, Gonzalo Perera, declaró que el Ente Estatal estará en condiciones técnicas para ofrecer el servicios en uno o dos meses, aunque aún falta definir los aspectos comerciales. Iptv ya es un hecho, ahora estamos estudiando la posibilidad de aplicar el formato a la medida de la realidad uruguaya.

Agregó Perera, que Iptv ya tiene historia, al menos desde el año 2003, en países de Europa. Uruguay cuenta con puntos a favor, como el desarrollo y el avance sostenido en materia de telecomunicaciones. La propuesta de ANTEL busca impactar globalmente, de forma que el acceso esté garantizado para la mayor cantidad de uruguayos.

En Uruguay hay 950 mil líneas fijas con fuente de ANTEL, de las cuales 850 mil son hogares. De éstos, 230 mil cuentan con servicio ADSL y 360 mil con TV Cable. Por lo tanto, quedan más de 400 mil hogares que no cuentan con ninguno de los dos servicios; sí con línea fija, con TV Abierta y probablemente con algún celular, considerando que el país tiene un porcentaje del 106% en penetración de telefonía móvil, señaló el Vice-Presidente de ANTEL.

Perera indicó que en cinco años el Iptv podrá estar en funcionamiento en 5 mil hogares. ANTEL ya negoció varios contenidos para ofrecer a través de Iptv, aunque hay otros que aún falta acordar. El jerarca destacó además que se le dará gran importancia al contenido nacional, tanto público como privado, y a los internacionales de calidad, así como a información, variedades y entretenimientos.

Así que los uruguayos que accedan a Iptv, no sólo podrán elegir su grilla de canales de una “bolsa de contenidos”, sino que además tendrán la posibilidad de interactuar con la TV, acceder a Internet, consumir y generar contenidos, entre otras variadas prestaciones, expresó Perera.

Por la línea fija del teléfono, mediante una conexión ADSL y ordenador o STP (Set Top Boxes), se podrá lograr la interconexión del televisor con la computadora y hasta una antena Wi-Fi. Esto es convergencia de tecnologías con modelos triples o cuádruples; la actual TV Cable, datos, teléfono y más.

Con el Iptv, la televisión adquiere valor intertactivo. El usuario podrá programar contenidos según sus preferencias, navegar en internet y chequear su correo electrónico. No sólo podrá ver una película la cantidad de veces que desee, sino detenerla, rebobinarla y cambiar de escena a su gusto, concluyó el Vice-Presidente de ANTEL, Gonzalo Perera.

LA SANDUCERA CECILIA COMUNALES PELEARÁ EL PRÓXIMO 23 DE FEBRERO

Fuente: Diario "El Telégrafo" de Paysandú.

La sanducera Cecilia Comunales, que debutó el pasado mes en el campo rentado y con triunfo por nocaut, realizará su segunda presentación como profesional el próximo lunes 23 de febrero, en el ring que se instalará en el Club Social y Deportivos Los Titanes – La Tuna, en Canelones.

La velada, que tendrá como presentación al ex periodista deportivo y actualmente del espectáculo, Luis Ventura, servirá a Comunales para seguir haciendo experiencia tras aquel primer combate frente a la paraguaya Lorena López, a la que dejó fuera de pelea en el primer asalto. Comunales tiene en carpeta una presentación en el Luna Park, por lo que esta nueva salida al ring le permitirá seguir sumando minutos y experiencia.

La programación, organizada por el sanducero Sergio Márquez, tendrá la presencia de tres de los mejores exponentes del boxeo uruguayo, como lo son los salteños Cristian Faccio y Jorge Rodríguez, así como el pandense Noé González.

Los tres campeones Latinos saldrán al ring a mostrar su poderío aunque no podrán en juego sus cinturones.Jorge Rodríguez, campeón latino Supermediano de la OMB tiene como objetivo seguir sin conocer la derrota, ya que no ha perdido ninguno de los 15 combates realizados.

Cristian Faccio, campeón latino del CMB volverá a presentar arriba del cuadrilátero toda su potencia, la que lo ha llevado a dar vuelta peleas que estaban más que complicadas en las tarjetas gracias a la fortaleza de sus puños.

González, por su parte, se consagró recientemente campeón latino Mediano de la OMB, y espera mostrar ante el público su técnica depurada, que lo ha llevado a ser considerado como el mejor boxeador uruguayo. González solo perdió una de las 18 peleas que tiene en su haber, y fue por un título del mundo ante Félix Sturm.

jueves, 19 de febrero de 2009

INVESTIGADORES ESPAÑOLES PRESENTAN UN ESTUDIO QUE EVIDENCIA REVOLUCIONARIOS RESULTADOS EN CÁNCER DE SANGRE

The Lancet Oncology se hace eco en el número de marzo de los esperanzadores resultados obtenidos en el mayor estudio fase III realizado a nivel internacional en pacientes con síndromes mielodisplásicos (SMD).

El ensayo AZA-001, que cuenta con una destacada participación de investigadores españoles, es el primer estudio que demuestra una mejora en la supervivencia de los pacientes con síndromes mielodisplásicos. Y es que todas las evidencias apuntan a que azacitidina es el único tratamiento farmacológico que cambia la evolución de la enfermedad, incrementando sustancialmente la tasa de supervivencia de estos pacientes, retrasando la progresión a Leucemia Mieloide Aguda (LMA) y aumentando el índice de independencia transfusional.

Todos estos logros nos sitúan en una nueva era en el tratamiento del cáncer de sangre y suponen una esperanza para los miles de pacientes de esta enfermedad, hasta ahora incurable, que ven una mejora real en sus posibilidades de supervivencia y una posibilidad palpable de curación en un futuro próximo.

Fuentes: The Lancet Oncology / Congreso anual ASCO / www.medicina21.com

miércoles, 18 de febrero de 2009

CHRIS NAMÚS PARA EL MUNDO: GANÓ EN SENSACIONAL COMBATE

Nota de Jorge Savia publicada en Ovación Diario Deportivo Digital de "El País".

El pasado 12 de febrero, la uruguaya Christian Namus le ganó por puntos, en fallo unánime -e inobjetable- al cabo de un combate emotivo, estremecedor, extraordinario, a la estadounidense Nicole Woods, y de esta forma peleará -con viento en la camiseta, agrandada en el buen sentido de la palabra- por el título de campeona mundial de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo en el Palacio "Cr. Gastón Güelfi" el próximo 9 de mayo.

Las tarjetas de los jurados Gerardo Alegresa, Juan Ruiz Díaz y Hugo De León, dieron ganadora a la invicta uruguaya por 100/98, 99/94 y 98/93, respectivamente, mientras que para Ovación la actual campeona mundial Sub 21 se impuso por 99/95.

Si acaso, frente al "peleón" que protagonizaron Woods y Namus los guarismos de las tarjetas, pasan a un segundo plano; porque el choque fue espectacular desde el arranque y, lo que es más aún: resultó sorprendemente cambiante.

Es decir, tras un tercer y cuarto asalto espectaculares, en los que la uruguaya derribó en una ocasión y obligó en otra a una cuenta protección de la norteamericana, Woods equilibró primero y dio vuelta después el curso de la pelea en el 6° round, pero tras un 8° y 9° capítulos parejos, "Chris" hizo un cierre en el que desplegó toda su clase y, en vez de salir a cuidar la ventaja, se llevó por delante a una gran adversaria, avisando al mundo lo que es capaz de hacer el próximo 9 de mayo.

domingo, 15 de febrero de 2009

¡¡¡ HERMANOS MEXICANOS, AMIGOS PARA SIEMPRE !!!

HÉCTOR ALEJANDRO GONZÁLEZ ROBLEDO, FELICITACIONES POR LOS ÉXITOS

El pasado 13 de febrero se cumplieron dos años del fatídico día martes en que Héctor Alejandro González Robledo, que con 13 años de edad, sufriera tremendo accidente de tránsito en la intersección de calles Juan Ortiz e Ituzaingó, al ser atropellado por una camioneta.

Recordarán Uds que ello ocurrió en plena disputa del 1er. Torneo Mundial de Fútbol Infantil Categoría 1993 realizado en Uruguay, donde la ciudad de Tacuarembó fue Sede de la Serie IV de Clasificación, en la que participaron los equipos de San Nicolás de Monterrey (Nuevo León-México), La Academia de Guatemala, Boca Unidos de Corrientes (Argentina) y la Selección de Tacuarembó.

Para nosotros fue una satisfacción muy grande en lo personal, poder ser útil, transformarnos -decíamos- en el puente para que una madre, un padre, un hermano, una familia en pleno pueda a través de la distancia observar, mirar a un hijo, a un hermano, a un ser querido, a través de esta humilde página, de este blog y quedar más tranquila, con el corazón más sosegado y que las palpitaciones puedan encausar su ritmo normal.

Uno también es padre y comprende la desesperación de no poder tener al hijo cerca, para verlo, tocarlo, brindarle el cariño y el amor que necesita en esos momentos tan difíciles. Pero
HAY UN DIOS ALLÁ ARRIBA!!!! ÉL PROTEGE, BENDICE Y GUÍA!!!


HOY, COMO HACE DOS AÑOS ATRÁS, AGRADEZCÁMOSLE A DIOS porque Héctor Alejandro hoy TRIUNFA por las distintas canchas y escenarios deportivos del país azteca, habiéndose clasificado CAMPEÓN CON EL EQUIPO DE TIGRES, DE LA UNIVERSIDAD DE NUEVO LEÓN, institución que hoy defiende con orgullo y mucho éxito.

Momentos que tenemos la satisfacción de reproducir para Uds en el slide adjunto, que recorre -como un pequeño libro de vida-, desde aquellas ingratas vivencias hasta el presente victorioso repleto de alegrías y laureles.

Pero los éxitos de hoy se cimientan en el trabajo extraordinario puesto de manifiesto por el Personal del Hospital de Tacuarembó y fundamentalmente por la fortaleza espiritual y los valores legados de la familia, que significaron un escudo, una coraza para afrontar todas esas circunstancias nos permiten superar momentos dramáticos, de sufrimiento, de angustia.

Esos insucesos también nos dan la posibilidad de que nos tiendan las manos, de que podamos recibir ayuda y al propio tiempo también que podamos ser una herramienta hábil, útil, para aplacar, minimizar el dolor, la incertidumbre y seamos un vínculo portador de tranquilidad y porque no de lágrimas de emoción, de alegría.

Héctor Alejandro González Robledo estuvo internado en el CTI de Niños del Hospital Regional de Tacuarembó, donde recibió los primeros cuidados especiales que fueron fundamentales para su adecuado restablecimiento. Dos días después, fue pasado a la Sala 4 del Departamento de Pediatría del mencionado hospital, orgullo de los Tacuaremboenses.

Allí sobre las 20 horas del 15 de febrero de 2007, lo visitamos por vez primera y con el permiso correspondiente estuvimos tomándole las fotos que a posteriori, llevaron tranquilidad y sosiego a la Familia GONZALEZ ROBLEDO y a todos los hermanos Mexicanos vinculados con la Escuela de San Nicolás de Monterrey.

Recordamos aún las palabras de gratitud y las lágrimas de emoción de Héctor Padre y Mamá Rosa María, cuando nos conocimos allí en la escalinata de acceso al Hospital de Tacuarembó.
MOMENTOS IMBORRALES EN LA MEMORIA DE SERES HUMANOS DE LEY!!!

La calidad y fibra de estos AMIGOS MEXICANOS, se reflejaron en sus sinceros agradecimientos hacia TODO EL PERSONAL DEL HOSPITAL DE TACUAREMBÓ, SIN DISTINCIÓN ALGUNA, por la excelente atención de que fueran objeto.

Como bien expresaran, con ello el Personal del Hospital de Tacuarembó acreditó el reconocimiento que le otorgara Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de la Salud, catalogándolo como un HOSPITAL AMIGO DEL NIÑO.

12 DE MARZO: DÍA DE LA ANSIADA ALTA y ANHELADO RETORNO A TIERRAS AZTECAS

El lunes 12 de Marzo de 2007, la Dirección del Hospital de Tacuarembó realizó una conferencia de prensa donde se informó sobre el estado de salud de Héctor González, el niño de 13 años de edad integrante de la delegación de la Escuela San Nicolás de Monterrey de México, que participó aquí en Tacuarembó de la Serie IV del 1er.Mundial de Fútbol Infantil Categoría 1993 realizado en nuestro país.

Recordarán nuestros internautas que el sábado 10 de marzo del referido año, fuimos a despedirnos de Héctor Alejandro, sus padres Héctor y Rosa María, así como el DT Prof. Juan Chapa, y junto a dos de nuestros hijos Eduardo y Eliane, y al grupo de amigas Dana Gómez, Melissa Mileo y Mayra Núñez, compartimos gratos y emotivos momentos, que Uds pudieron observar en post publicado el domingo 11 en este blog y que hoy tenemos el placer de revivir junto a todos nuestros visitantes.

Reciban todos en Monterrey, en la familia GONZALEZ ROBLEDO, un fuerte y virtual abrazo de Miguel Acevedo.

jueves, 12 de febrero de 2009

24ª EXPO FERIA DE PASO DE LOS TOROS

Se realizó el lanzamiento de la 24ª Expo Feria de Paso de los Toros que se desarrollará desde el viernes 20 al martes 24 de febrero.

En la oportunidad estuvo presente la Intendenta Interina de Tacuarembó, Dra. Rosario De León quien señaló que “la Intendencia y la Junta han dispuesto de 370 mil pesos para financiar el evento”, destacando “el importante atractivo turístico que significa”.

Viernes 20/Feb.
Elección de la Reina.
Temporada Tropical.
Gustavo Valiente.
Alberto y Virginia.
Majotón.
Banda 220.
Indómitos.

Sábado 21/Feb.
Gerardo Pedrozo.
Voces Sin Tiempo.
Pancho Ruiz y su Grupo.
Aníbal López.
Maciegas (Foto).

Domingo 22/Feb.
Ráfaga.
Bainco.
Monterrojo.
La Plebe.
La Revancha.

Lunes 23/Feb.
Lacelot.
Histeria.
Ximarrón.
Atalaya.
Marulata.
No Te Va Gustar.

Martes 24/Feb.
Jhony Presa y su grupo.
Danza Santa Isabel.
Candela.
Lágrimas.
Calypso.

miércoles, 4 de febrero de 2009

LA DRA.ROSARIO DE LEÓN ASUME COMO INTENDENTA INTERINA EN TACUAREMBÓ

Mediante resolución del 24 de diciembre de 2008, el Ejecutivo Comunal Promulgó la Resolución Nº 31/2008 de la Junta Departamental del 11 de diciembre de 2008, por la cual se concede la Licencia solicitada por el Sr. Intendente Municipal Prof. Wilson Ezquerra Martinotti, a partir del 5 de Febrero al 19 de Febrero dos mil nueve, respectivamente y convocar al suplente respectivo Dra. Rosario de León.

La Resolución 31/08, fue adoptada por la Junta Departamental en sesión ordinaria el 11 de diciembre de 2008 con la unanimidad de 26 ediles presentes.

El referido texto establece que la solicitud elevada por el Intendente, se enmarca dentro de lo establecido por el artículo 32 inciso 2º de la Ley Orgánica Municipal, Ley 9515, correspondiendo convocar al suplente respectivo.

Se toma en cuenta que el Dr. Julio Cardozo presenta nota no aceptando en esta oportunidad la convocatoria para ocupar el cargo, igualmente el Maestro César Doroteo Pérez no acepta la convocatoria en su carácter de suplente por estar ocupando la Dirección General de Servicio Social, hechos que determinan convocar al suplente respectivo Dra. Rosario de León, quien asumirá funciones el 5 de febrero.

Fuente: www.imtacuarembo.com

PROGRAMA DE LA 23ª FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA

DEL 4 AL 8 DE MARZO DE 2009 EN TACUAREMBÓ

Se dio a conocer la programación de la 23ª Edición de la FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA, que se llevará a cabo del miércoles 4 al domingo 8 de marzo del cte año, en el predio de la Laguna de las Lavanderas.
Para el presente año, el Parlamento Nacional declaró de “Interés Turístico” a este tradicional evento criollo, que aglutina a toda la familia del campo y atrae en cada edición una importancia afluencia de público extranjero, ávido de conocer y participar de las costumbres y tradiciones orientales.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS:

La Comisión organizadora hizo saber también los costos de las entradas, cuyos valores son los siguientes:

GENERALES:

Miércoles 04/Marzo - Ingreso Gratuito.
Jueves 5/Marzo - $ 50.
Viernes 6, Sábado 7 y Domingo 8/Marzo: $ 80.

RUEDO – NUMERADAS:

Jueves 5 y Viernes 6/Marzo: $ 40.
Sábado 7 y Domingo 8/Marzo: $ 120.

MAESTROS DE CEREMONIAS:

Animadores de Escenario: Juan Carlos López, Walter Bique y Jorge Saavedra.
Animadores del Ruedo: Carlos Figueroa y Cacho Márquez.
Escenografía: Artista Plástico Wilmar López.
Capataz de Campo: Olivio Correa.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE RUEDO Y ARTÍSTICAS.

RUEDO “BARTOLOMÉ HIDALGO”.

MIERCOLES 4/Marzo:
15:00 - Prueba de Rienda “Santa Josefina” (Mayores - Sociedades Invitadas).
15:30 - Prueba de Rienda “Santa Josefina” (Jóvenes - Sociedades Invitadas).
16:00 - Prueba de Rienda “Santa Josefina” (Menores - Sociedades Invitadas).
16:30 - Prueba de Rienda “Santa Josefina” (Mayores - Sociedades Participantes).
17:00 - Prueba de Rienda “Santa Josefina” (Jóvenes - Sociedades Participantes).
17:30 - Prueba de Rienda “Santa Josefina” (Menores - Sociedades Participantes).
18:00 - Prueba de Rienda “Criollos de América”.

JUEVES 5/Marzo:
08:30 - Monta Sobre el Revolcón.
09:30 - Carrera del Dormido (Sociedades Invitadas).
10:00 - Tiro de Bola en Potros Crudos.
11:00 - Revisación de Potros.
15:00 - Carrera de Potros.
15:30 - Inauguración Oficial del Ruedo – Izamiento de Banderas.
16:00 - Rueda Nacional en Basto Oriental.

VIERNES 6/Marzo:
08:00 - Paleteadas en Vaquillonas.
08:30 - Tiro de Lazo en Vaquillonas.
09:00 - Aparte en Rodeo.
10:00 - Presentación Ecuestre de postulantes a “Flor del Pago”.
11:30 - Concurso de Comidas Criollas.
14:00 - Carrera sin Cincha (Sociedades Participantes).
14:30 - Carrera de la Novia.
15:30 - Concurso de Doma.
16:30 - Rueda Nacional en Pelo.
19:00 - Remate de Caballos Seleccionados.

SABADO 7/Marzo:
09:00 - Desfile Gaucho por la Ciudad.

Plaza 19 de Abril:
10: 00 - Homenaje al Prócer Gral. José Gervasio Artigas.

Laguna de las Lavanderas:
14:30 - Rueda Internacional en Basto (72 Montas).
16:30 - Rueda Internacional en Basto Abierto (12 Montas).
17:00 - Rueda en Gurupa para Damas (6 Montas).
17:30 - Rueda Internacional en Pelo (72 Montas).
18:00 - Muestra de Perros Cimarrones.

DOMINGO 8/Marzo:
11:00 - Exposición de Perros Cimarrones.
14:30 - Rueda Internacional en Basto (72 Montas).
16:00 - Desfile en el ruedo de ganadores y concursantes a Paisanito y Paisanita.
16:30 - Rueda Internacional en Basto Abierto (12 Montas).
17:30 - Rueda Internacional en Pelo (72 Montas).

ACTIVIDADES SOCIALES Y ARTÍSTICAS:

LUNES 2/Marzo:
Hora 22:00 - CLUB TACUAREMBO. Apertura de la exposición “London París”.

MIERCOLES 4/Marzo:
Hora 19:30 - PLAZA 19 DE ABRIL:
- Concentración de autoridades y delegaciones tradicionalistas.
- Formación guardia de Blandengues.
- Izamiento de Pabellones.
- Toque de Atención.
- Himno Nacional.
- Encendido del Fogón de la Tradición.
- Décimas del payador Cacho Márquez.
- Oratoria del Sr. Intendente Municipal, Prof.Wilson Ezquerra.
- Actuación de la Orquesta Municipal.

Hora 21:00 - LAGUNA DE LAS LAVANDERAS:

ESCENARIO “RUBEN LENA”.
- Grupo de Danzas “Borrando Fronteras”.
- Grupo de Danzas “Nuestra Tradición”.
- Grupo de Danzas “Sierras de Tambores”.

- Grupo de Danzas “Estribo y Lanzas” (Canelones).
- Pericón Nacional.- Jonatan Ortiz.
- Eustaquio Sosa.- Alberto Guaskamocha.
- Voces sin Tiempo.- Cacho Lavandera.

JUEVES 5/Marzo:
Hora 20:30 - RANCHO “LOS AMIGOS”.
Presentación del libro “Jinetes, Domadores y Troperos” de Robert da Silva.

Hora 21:00 - ESCENARIO “RUBEN LENA”.

- Ganadores del Festival de Durazno.
- Chasques Orientales.
- Carlos Paravis.
- Dúo Duroeboca.
- Hugo Rodríguez y su banda.
- Presentación de las postulantes a “Flor del Pago”.
- Oscar Massitta.
- Maciegas.
- Los Orilleros.

VIERNES 6/Marzo:

Hora 20:30 - RANCHO “LOS AMIGOS”.
Conferencia de Sociedad Nativista Elías Regules.
Hora 21:00 - ESCENARIO “RUBEN LENA”.
Payada de contrapunto: Cacho Márquez – Gustavo Capote.
- Nelson Gaite y su Grupo.
- Elección de la “Flor del Pago”.
- Ricardo Fernández Mas.
- Jorge Rojas.
- Carlos Alberto Rodríguez.
- Show “Palcos do Sul” Ricardo Freire y su Grupo.

SABADO 7/Marzo:
Hora 21:00 - ESCENARIO “RUBEN LENA”.
Payada de contrapunto: Mariela Acevedo – Gabriel Luceno.
- Manuel Díaz y su Banda.
- Germán Medina.
- Entrega de Premios.
- Larbanois – Carrero y su Banda, festejando sus “30 Años”.
- Pepe Guerra. Homenaje a los 45 años de actuación.
- Jorge Nasser.

DOMINGO 8/Marzo - "DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER".

Hora 9:00 LAGUNA DE LAS LAVANDERAS.
ESCENARIO “DEL PARQUE” - MISA CRIOLLA.
Actúan:
- Juan Carlos López.
- Mariela Acevedo.
- José Silvio Curbelo.
- Cacho Márquez.
- Tarumán.

Hora 21:00 - ESCENARIO “RUBEN LENA”.
LA NOCHE DE LA POLCA NORTEÑA.

Payada de contrapunto: Juan Carlos López – José Silvio Curbelo.
- Víctor y Daniel - Ganadores del Charrúa de Oro 2008.
- Tarumán.
- Carlos Benavidez.

HOMENAJE A LA MUJER: MAESTRA RURAL.

- A Puro Viento.
- Entrega de Premios.
- Los Aparceros.
- Sinfónica de Tambores.

martes, 3 de febrero de 2009

MISIÓN CATÓLICA EN PERALTA

SE REALIZÓ DEL 26 AL 31 DE ENERO DE 2009

Una experiencia nueva para varios de los jóvenes que participamos, por lo tanto al principio hubo miedo, inseguridades, pero todo fue acompañado por el gran apoyo, confianza y entusiasmo que recibimos del Padre René y la Alegría y ganas de compartir con la gente y de encontrarnos con Jesús.


Elegimos como lema para esta Misión” Con Jesús Misión y Vida en abundancia, Jesús nos llama a ser Discípulos, Misioneros, ser discípulo fue y es nuestro principal compromiso. Nos propusimos brindar el primer Anuncio a través del Evangelio y la Oración.
Nuestra tarea mas difícil fue llegar a los que han dejado la Iglesia para unirse a otros grupos religiosos.


Aparecida nos plantea en su artículo 361 que el proyecto que Jesús tiene para su reino, es instalarlo a través de una Iglesia Misionera, brindando una vida mas digna en Cristo para cada hombre y cada mujer.


Ser Misionero durante esta semana dio sus frutos, logramos entablar vínculos con la gente del pueblo, logrando así una mejor integración de la comunidad en la vida cristiana.
La respuesta de los niños, adolescente y jóvenes de Peralta fue una de nuestras grandes motivaciones, ya que desde un principio se involucraron en las actividades que les propusimos (tardes recreativas, misas, fogones).


Al igual que los jóvenes, los adultos se involucraron con nuestra Misión, recibiéndonos con alegría en sus casas. Los vecinos siempre se acercaron con su solidaridad y buena voluntad para ayudarnos en lo que necesitábamos.


Crecer en valores, fue uno de los frutos mas importantes que obtuvimos en esta Misión, nos comprometimos a que esta semilla que sembramos , crezca y de buenos frutos , para ellos pretendemos seguir yendo durante 3 años para seguir apoyando y acompañando a la comunidad de Peralta en la Construcción del Reino de Dios.


Agradecemos al Señor “Ronco” Perdomo quién colaboró con nosotros donándonos una cantidad de libros y materiales de estudio con la cuál pretendemos iniciar la construcción de una Biblioteca Pública al Padre René por la donación de una fotocopiadora para la misma.


En esta primera experiencia de Misión nos vamos felices por la calidez con la cual fuimos recibidos. Sabiendo que nuestra Misión no comienza ni termina acá , sino que somos misioneros de la Vida .


Esperamos que esta Misión sirva además para incentivar a otros jóvenes a decir “sí” al llamado que Jesús nos hace para ser partícipe de la construcción de su reino.

Misioneros.

Dahiana Godoy. Paso de los Toros.
Fabio y Dayana Cawen. Paso de los Toros.
Sebastian Guach. Paso de los Toros.
Karen Pera. Paso de los Toros.
Nicolás Abreu. Paso de los Toros
Nadia Alo. Paso de los Toros.
Javier Pereira. Tacuarembó.
Emiliano Álvarez. Tacuarembó.
Lucía Collazo. Tacuarembó.
Belén Arbiza. Peralta.
Pbro. René Da Silva.

El pasado domingo 31 de enero, pude compartir con los jóvenes misioneros y con la comunidad de Peralta esta experiencia, estuve un rato en la tarde en el salón comunal donde pude ver con que entusiasmo preparaban la misa de cierre de esta Misión, guión, ofertorio, cantos, lectura, todo fue preparado por ellos y no dejaron detalle librado al azar.


En dicha misa también recibió su bautismo Denisse Ribero una niña de Curtina que viajó con su familia y amigos hasta Peralta para recibir su primer sacramento, día en el cuál también festejaba su primer añito.


Los jóvenes misioneros aprovecharon para agradecer en la misa a toda la comunidad allí presente, animaron a los jóvenes y adultos a seguir reuniéndose y la comunidad fue recíproca, agradecieron la visita y atribuyeron además las lluvias, a las oraciones y las misas que se hacían pidiendo el agua, tan necesaria para nuestro campo, así que fue motivo de agradecimiento también.


Finalizada la misa, compartieron, una merienda, incluyendo una rica torta de chocolate y mucho refresco.

Karen Da Silva - Oficina de Prensa - Obispado Tacuarembó.

domingo, 1 de febrero de 2009

EL ARTISTA TACUAREMBOENSE NICOLÁS FEIJÓ TRIUNFA EN PARAGUAY

Lo del título. Un jóven coterráneo nuestro, Nicolás Feijó se roba todos los aplausos, la admiración de las chicas guaraníes y el reconocimiento del público en general, recogiendo éxitos en la República del Paraguay.

"Niko" para los amigos y familiares, es hijo de Julio Feijó, conocido por todos en Tacuarembó. Su padre cumplió su labor periodística en varios medios de comunicación de nuestra ciudad y hace unos cinco años que está radicado con su núcleo familiar en tierras guaraníes.

Nicolás tiene pensado venir a Uruguay y en especial a Tacuaembó, para que todos conozcamos su música y sus dotes de artista, ampliamente difundido en la TV paraguaya.

Para todos los tacuaremboenses, aquí les ofrecemos un video "colgado" en YouTube.com. Este es Nicolás Feijó...




Para quienes les interese verlo pronto por Tacuarembó, sean amigos, empresarios o dirigentes de instituciones, pueden comunicarse con el mail: daletacua.blogspot.com.