viernes, 29 de marzo de 2013

PERDIÓ TACUAREMBÓ FC Y CAYÓ AL 4º LUGAR

El pasado fin de semana se disputó la 14ª Fecha del Torneo Uruguayo 2012-2013 correspondiente a la 2ª División Profesional de Uruguay.

Lamentable actuación tuvo el conjunto de Tacuarembó Fútbol Club ante Cerrito cayendo por 1 a 0. La afición Rojiblanca concurrió en masa al Estadio Ing Raúl Goyenola, a brindar su aliento al equipo local, luego de la excelente campaña de recolección de fondos realizada por la Comisión de Apoyo, en forma conjunta con los Dirigentes y Colaboradores, que permitió en 24 horas recaudar más de dos millones de pesos uruguayos, para que la institución siguiera compitiendo en el Campeonato de Segunda Profesional.

Fue una producción muy oscura del equipo local, en una tarde donde no salió nada bien, aún cuando más de 3.000 personas llenaron las tribunas del Estadio Goyenola, donde adultos, jóvenes y niños demostraron el cariño hacia la casaca Rojiblanca y ofrecieron un colorido sensacional al espectáculo, como no se ve en ningún otro escenario de la Divisional. 

Justo es reconocer que Cerrito jugó mejor pero no mostró una gran superioridad en el césped del Goyenola. A los futbolistas de Tacuarembó no les salió nada, aún cuando tuvieron algunas oportunidades para concretar en goles. Recordamos dos ocasiones que malogró Gastón Colmán y otra de Sebastián Gularte que salvó milagrosamente el arquero de Cerrito. Pero en definitiva, Tacuarembó jugó mal. Dejó pasar una preciosa oportunidad de sumar tres puntos y mantenerse en el segundo lugar. La derrota lo postergó al 4º lugar de la tabla, ya que Miramar Misiones ganó y se colocó en la 3ª posición.

A todo eso se sumó la seria lesión del excelente volante central Sebastián Assis, que recibió un planchazo bárbaro de Pablo Di Fiore, el cual fue expulsado del campo de juego. Assis sufrió esguince de rodilla y seguramente no podrá estar presente frente al Club Atenas este próximo sábado en el Estadio Goyenola. Asimismo Tacuarembó tampoco podrá contar con la participación del lateral derecho Carlos Dutra, al haber acumulado la 5ª Tarjeta Amarilla. Así que veremos cómo armará el equipo el DT Gustavo Ferráz para el nuevo compromiso, donde es de vital importancia lograr una victoria para seguir soñando con el ascenso directo.

TACUAREMBÓ 0 – CERRITO 1.
Estadio Ing Raúl Goyenola de Tacuarembó. Público: 3.500 personas.
Árbitros: Jimmy Álvarez, Marcelo Gadea y Sebastián Silvera.
Tacuarembó: Jonathan Denis; Carlos Dutra, Héctor Vázquez, Enzo Pérez, Marcos González (Iván Silva); Estéban González, Sebastián Assis (Matías Barboza), Joaquín Vergez (Sebastián Sánchez); Nicolás Fagúndez, Sebastián Gularte, Gastón Colmán.
Gol: 25′ Pablo Di Fiore (C). Expulsado: Pablo Di Fiore (C) en el 2º Tiempo.

RENTISTAS 0 - SUD AMÉRICA 1.
Cancha: Complejo Rentistas. 
Jueces: Daniel Rodríguez, Fernando Rías y Gino Cottini.
Gol: 60′ Maureen Franco (SA).

BOSTON RIVER 4 – ATENAS 0.
Estadio Casto Martínez de San José. 
Árbitros: Esteban Ostojich, Igor Moreira y Andrés Pollero.
Goles: 16′ Washington Lencina (BR), 61′ Adrián Leites (BR), 72′ Facundo Perazza (BR), 85′ Gonzalo Butti (BR).

MIRAMAR MISIONES 3 – TORQUE 2.
Parque Méndez Piana. 
Jueces: Adrán Sánchez, Antonio Fedorczuk y Raúl Hartwig.
Goles: 25′ y 61′ Santiago Pallares (MM), 34′ Jonatan Alvez (T), 45′ Martín Crossa (MM)  de penal, 85′ Sebastián Flores (T).

ROCHA 1 - PLAZA COLONIA 3.
Estadio Sobrero de Rocha. 
Árbitros: Pablo Giménez, Sergio Freire y Daniel Castro.
Goles: 24′ Pablo Acosta (PC), 30′ Nicolás Rebollo (R), 57′ Lucas Ruiz Díaz (PC), 63′ Nicolás Núñez (PC).

HURACÁN 1 - DEPORTIVO MALDONADO 1.
Parque Maracaná. 
Jueces: Andrés Martínez, Antonio Fittipaldi y Javier Castro.
Goles: 24′ Sebastián Guenzati (H), 90′ Eduardo Fernández (DM).

VILLA TERESA 0 - RAMPLA JUNIORS 1.
Estadio Luis Tróccoli. 
Árbitros: Gustavo Siegler, Daniel Olivera y Marcelo Alonso.
Gol: 10′ Maximiliano Brito (RJ) de penal.

POSICIONES:
Rentistas 28, Sud América 26, Miramar Misiones 25, Tacuarembó 23, Cerrito 21, Rocha 20, Boston River 19, Torque 18, Plaza Colonia 15, Deportivo Maldonado 15, Rampla Juniors 15, Huracán 14, Atenas 13, Villa Teresa 12.

sábado, 23 de marzo de 2013

HOY SÁBADO TODOS AL ESTADIO GOYENOLA!!!!!

Luego de la magnífica demostración de fidelidad al Tacuarembó Fútbol Club puesto de manifiesto por toda la ciudadanía del Departamento, que permite a la amada casaca rojiblanca continuar compitiendo en el Torneo de la 2ª División Profesional, estamos seguros que hoy sábado toda la parcialidad Tacuaremboense concurrirá en masa al Estadio Ing Raúl Goyenola, a alentar a la querida enseña deportiva.

Sin dudas que enseguida del mediodía, ya la afición local asistirá al Estadio Goyenola para conseguir la mejor ubicación en sus tribunas, a fin de poder alentar tranqui al Equipo del Tacua frente el Club Cerrito de Montevideo. Recordemos que el match comenzará a las 15:30 horas.

No olvidemos que Tacuarembó FC se encuentra en la 2ª ubicación de la Tabla de Posiciones con 23 puntos y cuando se inicie el cotejo ya sabremos el resultado del partido entre el 1º de la Tabla, Rentistas que tiene 28 puntos y Sud América que hasta ahora suma 23 puntos, igual que Tacuarembó, ya que aquellos dos equipos jugarán por la mañana para la TV.

Así que es esencial que toda la parcialidad Rojiblanca concurra en gran número a alentar al equipo hoy sábado, no sólo por la importancia de los puntos en juego, sino que también para ofrecer su respaldo en momentos de vital significación para la vida de la Institución.

DETALLES DE LA 14ª FECHA - 2ª DIVISIÓN PROFESIONAL - TORNEO URUGUAYO 2012/2013


SÁBADO 23 DE MARZO

Hora: 10:10 (VTV) – Complejo Rentistas.
RENTISTAS-SUD AMÉRICA.
Jueces: Daniel Rodríguez, Fernando Rías y Gino Cottini.

Hora: 15:30 - Estadio Ing. Raúl Goyenola de Tacuarembó.
TACUAREMBÓ-CERRITO.
Árbitros: Jimmy Álvarez, Marcelo Gadea y Sebastián Silvera.

Hora 15:30 - Parque Méndez Piana.
MIRAMAR MISIONES-TORQUE.
Jueces: Adrián Sánchez, Antonio Fedorczuk y Raúl Hartwig.

Hora 15:30 - Estadio Casto Martínez de San José.
BOSTON RIVER-ATENAS.
Árbitros: Esteban Ostojich, Igor Moreira y Andrés Pollero.

Hora 15:30 - Estadio Sobrero de Rocha.
ROCHA-PLAZA COLONIA.
Jueces: Pablo Giménez, Sergio Freire y Daniel Castro.

Hora 15:30 – Parque Maracaná.
HURACÁN-DEPORTIVO MALDONADO.
Árbitros: Andrés Martínez, Antonio Fittipaldi y Javier Castro.

Hora 15:30 – Estadio Luis Tróccoli.
VILLA TERESA-RAMPLA JUNIORS.
Jueces: Gustavo Siegler, Daniel Olivera y Marcelo Alonso.

POSICIONES:

Rentistas 28, Tacuarembó 23, Sud América 23, Miramar Misiones 22, Rocha 20, Torque 18, Cerrito 18, Boston River 16, Deportivo Maldonado 14, Atenas 13, Huracán 13, Rampla Juniors 12, Villa Teresa 12, Plaza Colonia 12.

TACUAREMBÓ FC CONTINÚA LA LUCHA HACIA LA DIVISIÓN DE PRIVILEGIO

HOY SÁBADO TODOS AL GOYENOLA!!!!!

El pueblo de Tacuarembó se volcó a la calle por el Club de sus amores y reunió dos millones de pesos en 24 horas.

Una labor magnífica realizó la Comisión de Apoyo y los propios Dirigentes del Tacuarembó Fútbol Club, que recibió el respaldo excepcional de toda la ciudadanía del Departamento.

Hombres y Mujeres, Jóvenes, Adultos y hasta los Niños salieron a recorrer las diferentes arterias de la Capital de Tacuarembó, y con el aliento y promoción extraordinaria de los medios de comunicación social, lograron el objetivo de juntar el monto necesario de dinero que permite superar un momento sumamente crítico en la historia de la Institución Rojiblanca Profesional.

MAGNÍFICO EJEMPLO DE LA CIUDADANÍA ROJIBLANCA

Los y las integrantes de la Comisión de Apoyo instalaron puestos en la zona céntrica y en distintos barrios y lugares de la ciudad de Tacuarembó, donde pusieron a disposición de la población, bonos colaboración que se colocaron muy rápidamente, como "pan caliente". Ello fue posible al invalorable gesto de una importante Firma Comercial que gira en el Rubro de Pinturería, lo cual permitió recaudar cien mil pesos uruguayos. 

También se registraron importantes donaciones de empresarios y personas, que lo hicieron en forma anónima. Asimismo no pasaron desapercibido los aportes de ciudadanos de los más alejados rincones del Departamento, que llamaron por teléfono a los distintos medios de comunicación avisando que querían hacer sus donaciones de hasta $ 10, con tremenda humildad pero se los escuchó con la voz quebrada por la emoción.

La dirigencia del Tacuarembó FC pagó unos $ 750.000 ante la AUF, y otros $ 400.000 correspondientes a los reclamos presentados por algunos futbolistas. Con el dinero restante se pagarán salarios a los jugadores del actual plantel, no obstante se continuará trabajando con la finalidad de ponerse al día con los sueldos del plantel.

En estos momentos de crisis, en que estuvo seriamente comprometida la continuidad de la participación de Tacuarembó FC en el Campeonato Uruguayo 2012-2013 de la 2ª División Profesional, resultó fundamental también la gestión del Sr. Intendente Dptal., Profesor Wilson Ezquerra, quien junto a un gran número de personas que llevan la Rojiblanca en la sangre, como la Comisión de Apoyo, los Dirigentes y el pueblo todo, lograron este primer objetivo.


ASÍ QUE HOY SÁBADO TODOS ESTAREMOS EN EL ESTADIO RAÚL GOYENOLA PARA ALENTAR AL TACUA!!!!!

viernes, 22 de marzo de 2013

ETERNO AGRADECIMIENTO


Hola Amigas y Amigos: 

Como lo mencioné hace algún tiempo, ahora sí resurgimos entre las cenizas como el Ave Fénix, retomando el camino en este querido blog y lo hago transcribiéndoles la misiva que envié recientemente a conocimiento de la Opinión Pública al iniciar una nueva era en nuestra vida, la cual expresa:

Estimados Amigos Representantes de Medios de Comunicación Social, Autoridades Dptales, Empresarios y Ciudadanos en general:

El suscrito Comisario Inspector (P.A) Manager en Relaciones Públicas, Miguel Ángel ACEVEDO MARTINEZ, por el presente les hace saber que desde el día 1º de Marzo del corriente año, se encuentra usufructuando de LICENCIA PRE-JUBILATORIA luego de haber cumplido funciones durante treinta y ocho (38) años en Jefatura de Policía de Tacuarembó, sin olvidar nuestra labor previa por un lapso de tres (3) años como funcionario de la Intendencia Departamental de Tacuarembó EN COMISION en la Junta Departamental de Tacuarembó.

Al abordar esta nueva y significativa etapa, creemos oportuno expresar nuestro sincero y eterno agradecimiento a los integrantes de TODOS los Medios de Comunicación Social de nuestro Departamento y de TODO el Uruguay, con quienes nos hemos relacionado estrechamente durante más de tres décadas y en forma muy especial en estos últimos años como VOCERO OFICIAL del Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó; acercando también nuestro reconocimiento a la ciudadanía en general por su estima y comprensión.

Asimismo, deseamos agradecer los vínculos laborales y personales cosechados con Autoridades, Empresarios, Comerciantes, Proveedores del Estado, Profesionales y Ciudadanos en general, mientras desarrollamos tareas como Director de Administración y Jefe de Secretaría General de Jefatura de Policía, así como Presidente de la Comisión Honoraria Departamental de Zoonosis; e igualmente cuando cumplimos funciones en la entonces Intendencia Municipal de Tacuarembó y en la Junta Departamental de Tacuarembó.

También transmito mi especial reconocimiento y afectuoso saludo con el debido respeto hacia TODOS LOS COMPAÑEROS, con los que transitamos el camino de nuestra vida laboral, en forma permanente o periódica, en los diversos ámbitos de actividades y en cada uno de los Departamentos del Uruguay.

Igualmente hacemos llegar nuestro agradecimiento a TODOS los integrantes del Círculo de Periodistas de Tacuarembó, institución decana a la cual tuvimos el honor de Presidir, haciendo extensivo el saludo a Propietarios y Compañeros de los distintos Medios de Comunicación Social de Tacuarembó y Rivera, en cuyos Departamentos nos dieron la oportunidad de desarrollar funciones y al propio tiempo nos permitieron estrechar vínculos de amistad con estimados colegas de Países Extranjeros.

Absolutamente a TODOS, MI ETERNA GRATITUD.

MIGUEL ACEVEDO.
Manager en RRPP.