miércoles, 2 de diciembre de 2009

VOLADURA DE TECHOS y CAÍDAS DE ÁRBOLES PROVOCÓ FUERTE TURBONADA EN TACUAREMBÓ

El pasado domingo 29 de noviembre en horas de la noche, Tacuarembó sufrió los embates de una muy fuerte turbonada que provocó múltiples destrozos materiales, pero que afortunadamente no lesionó a personas.

Los vientos alcanzaron los 120 kmts en la hora, descargando su furia sobre nuestra ciudad, lo cual produjo muchos daños en fincas, especialmente volaron algunos techos, así como también arrancó de sus raíces gran cantidad de árboles en distintas zonas de la ciudad y de la zona rural aledaña.

En la misma noche, mientras trasladábamos a familiares a su domicilio en Barrio Juan Domingo López, pudimos apreciar gran cantidad de árboles caídos en las diferentes vías de tránsito, que por algunas horas cortaron la circulación de vehículos hacia esa populosa barriada. Más precisamente, a la altura de la Laguna de las Lavanderas, cayeron dos eucaliptus enormes, uno de ellos sobre Avda. Paul Harris y el otro sobre Avda. Secco Aparicio, ambos muy cerca de la intersección con Avda. Gutiérrez Ruiz, próximo al Monumento al Gaucho.

En ese momento no andábamos con la cámara de fotos y no pudimos registrar el trabajo esforzado que realizaron los obreros municipales, bomberos, policías, militares y particulares, para retirar los inmensos árboles abatidos por la fuerte turbonada.

No obstante, para que nuestros internautas tengan una pequeña idea, les adjuntamos un slide con fotografías tomadas en la mañana del lunes 30 de noviembre. Como era de imaginarse, bien temprano las cuadrillas de obreros municipales, bomberos, policías, militares y particulares se abocaron a la limpieza de las zonas afectadas.

1 comentario:

Alejandra Yakes dijo...

La verdad me habia enterado de los vientos y las inundaciones que estan viviendo por ahi, ojalá la calma vuelva pronto.