domingo, 13 de diciembre de 2009

EL CUBANO AGUELMIS ROJAS GANÓ LA MEDIA MARATÓN GARDELIANA

ALEXANDER DE LOS SANTOS DE MALDONADO SE CLASIFICÓ CAMPEÓN NACIONAL

EL TACUAREMBOENSE EDGARDO SILVEIRA FUE EL CAMPEÓN DPTAL

Con gran éxito se desarrolló ayer sábado la 9ª Edición de la media Maratón Internacional denominada “Carlos Gardel” en la ciudad de Tacuarembó.

El Cubano Aguelmis Rojas con un tiempo de 1 hora, 08 minutos y 34 segundos resultó el triunfador de la prueba atlética cumplida en tierras del Zorzal Criollo.


Completaron el podio, Alexander de los Santos de Maldonado, que ingresó en 2do lugar, clasificándose Campeón Nacional, y el 3er puesto lo obtuvo Wilton Guillenea de Rivera.

Por su parte, el 4to lugar fue logrado por Daniel Silva de Cerro Largo, el 5to lugar lo consiguió Carlos Portillo de Rivera y el 6to puesto fue para el Tacuaremboense Edgardo Silveira, que de esa manera se coronó como Campeón Departamental.

MIRNA VÁZQUEZ DE RIVERA TRIUNFÓ EN LA CATEGORÍA DAMAS

Lo del título. La Riverense Mirna Vázquez obtuvo el primer lugar entre las damas, confirmando sus excelentes condiciones para este tipo de pruebas, así como su supremacía en la región, ya que anteriormente ha triunfado en las maratones organizadas con motivo de los Aniversarios de Radio Zorrilla de San Martín.

El 2do puesto lo ocupó Rosana Motta de Cerro Largo, mientras que la mejor Tacuaremboense resultó Natalia Fernández.

LAS HERMANAS MULLIN GANARON LA PRUEBA DE 10 KMS MIXTO

Patricia Mullin ganó la competencia sobre 10 kms, en tanto que su hermana Virginia se ubicó en 2do lugar.

LA EDAD NO ES IMPEDIMENTO PARA COMPETIR PARA LOS HERMANOS DA SILVA DE RIVERA

La nota destacada, una vez más, la pusieron los hermanos Riverenses Severiano y Juan Ramón Da Silva, que con 68 y 64 años de edad, compitieron en gran forma en la Maratón Gardeliana, arribando en muy buenos lugares al finalizar la prueba.

LA CHILENA CECILIA MONTOYA DE BASTIAS SE FUE EN MOTO

La competidora trasandina Cecilia Montoya de Bastías se hizo acreedora a una moto Mondial 110 cc., que se sorteó entre todos los competidores que participaron de la 9ª Edición de la Maratón Gardeliana.

Claro que por ahora no va a cruzar Los Andes en moto, porque Cecilia Montoya reside con su esposo y dos hijos en la ciudad de Tacuarembó desde hace menos de dos años, por razones laborales y además porque todavía no sabe manejar un bi-rodado, según lo afirmó al recibir el premio.

En esta nueva edición de la Maratón Gardeliana participaron atletas de todo el país, así como extranjeros, los que jerarquizaron con su presencia a esta competencia internacional.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

VOLADURA DE TECHOS y CAÍDAS DE ÁRBOLES PROVOCÓ FUERTE TURBONADA EN TACUAREMBÓ

El pasado domingo 29 de noviembre en horas de la noche, Tacuarembó sufrió los embates de una muy fuerte turbonada que provocó múltiples destrozos materiales, pero que afortunadamente no lesionó a personas.

Los vientos alcanzaron los 120 kmts en la hora, descargando su furia sobre nuestra ciudad, lo cual produjo muchos daños en fincas, especialmente volaron algunos techos, así como también arrancó de sus raíces gran cantidad de árboles en distintas zonas de la ciudad y de la zona rural aledaña.

En la misma noche, mientras trasladábamos a familiares a su domicilio en Barrio Juan Domingo López, pudimos apreciar gran cantidad de árboles caídos en las diferentes vías de tránsito, que por algunas horas cortaron la circulación de vehículos hacia esa populosa barriada. Más precisamente, a la altura de la Laguna de las Lavanderas, cayeron dos eucaliptus enormes, uno de ellos sobre Avda. Paul Harris y el otro sobre Avda. Secco Aparicio, ambos muy cerca de la intersección con Avda. Gutiérrez Ruiz, próximo al Monumento al Gaucho.

En ese momento no andábamos con la cámara de fotos y no pudimos registrar el trabajo esforzado que realizaron los obreros municipales, bomberos, policías, militares y particulares, para retirar los inmensos árboles abatidos por la fuerte turbonada.

No obstante, para que nuestros internautas tengan una pequeña idea, les adjuntamos un slide con fotografías tomadas en la mañana del lunes 30 de noviembre. Como era de imaginarse, bien temprano las cuadrillas de obreros municipales, bomberos, policías, militares y particulares se abocaron a la limpieza de las zonas afectadas.