viernes, 14 de setiembre de 2007

ACUERDO ENTRE ASOCIACIÓN EMPRESARIAL DE TACUAREMBÓ y BANDES

El miércoles 12 de setiembre, por la mañana en la Asociación Empresarial, con la presencia de los directores del Bandes Uruguay, Jesús Rodríguez y Juan José Borazo, se firmó un convenio entre el Banco venezolano y la Asociación Empresarial de Tacuarembó que va a permitir a sus asociados obtener diferentes servicios de forma integral.

En conferencia de prensa, Juan José Boraño dijo que Bandes Uruguay está cumpliendo su primer año de vida en Uruguay, por cuya razón se han firmado una serie de convenios que tendrán impacto a nivel nacional, desde el punto de vista estratégico de atención primaria, o sea la atención de todas las pequeñas y medianas economías del país.

En ese sentido se firmó un acuerdo con la Asociación Empresarial, para fortalecer a todas aquellas instituciones que tienen una base social muy importante, teniendo en cuenta que la AET posee unos 400 socios, los que se verán beneficiados -entre otros- con tasas preferenciales en la operativa sobre cheques y movimientos en las cuentas empresariales y personales de los asociados, así como una mayor flexibilidad en el acceso a las distintas líneas de crédito que ofrece la cartera de Bandes.

Por otra parte Boraño, comentó que el Banco está consolidado en plaza, ya que hoy en día maneja unos 300 millones de dólares de activo y unos cien mil clientes, tiene cuatrocientos cincuenta empleados y ha colocado unos setenta millones de dólares.

Boraño también comentó que a nivel nacional el Banco está trabajando en proyectos de una envergadura muy importante. Por ejemplo está financiando la producción de caña de azúcar en el país, con una inversión de seis millones de dólares. Otra inversión es para financiar a la única fábrica de vidrios que existe en el país (siete millones de dólares), con la segunda chimenea más alta de todo el territorio nacional, ya que solo la de Botnia es más alta y también está apoyando a Funsa y otras empresas emblemáticas.

En Tacuarembó están apostando a las pequeñas y medianas economías, por lo cual se evalúa técnicamente cualquier proyecto que se presente, buscando facilitar el crédito a segmentos que hoy están afuera del alcance del sistema financiero nacional, si bien no han llegado proyectos de inversiones de importante porte en la localidad.

Fuentes: Diario "El Avisador" y Radio "Tacuarembó".

No hay comentarios.: