DIGNA PARTICIPACIÓN DE TACUAREMBÓ EN EL CAMPEONATO
Tacuarembó cayó 2 a 0 en el Dickinson Salteño y se despidió de la ilusión de campeonato.
Merecida fue la victoria de la Selección de Salto, que con un fútbol sencillo y efectivo superó en forma clara a la Selección Rojiblanca, adjudicándose la oncena “Naranjera” el Torneo Clausura de la Zona Litoral Norte.
Merecida fue la victoria de la Selección de Salto, que con un fútbol sencillo y efectivo superó en forma clara a la Selección Rojiblanca, adjudicándose la oncena “Naranjera” el Torneo Clausura de la Zona Litoral Norte.
Así que Salto definirá la “Gran Copa MultiCanal” enfrentando a su similar de Artigas, que se había coronado campeón del “Apertura”.
Los salteños fundamentaron su victoria en el juego colectivo, en el que se lucieron Sandro Aranda, Nicolás Fagúndez (en una noche imparable), Pablo González y Martín Bordenave.
A pesar de que Tacuarembó se jugó todos los boletos en busca de un triunfo que le diera el título del Clausura, no tuvo eficacia en su accionar, por lo que se limitó a buscar algún cabezazo salvador de Wilker “Lolo” Dos Santos o Gonzalo Alvez, en su ofensiva, ya que Sebastián García disputó el partido integrando la zaga, lo cual le restó aún más las posibilidades a la selección Rojiblanca.
Para completar el sombrío panorama Tacuaremboense, promediando el segundo tiempo y en un lapso de cinco minutos, el conjunto dirigido por el DT Olintho “Chiqui” García, sufrió las expulsiones de Julio Almeida (63’) y Omar Benavidez (68’), que terminaron por hipotecar la chance rojiblanca.
Un penal bien ejecutado por Pablo González, comenzó a poner el placar y las cosas en su lugar (aunque no nos guste) y luego un golazo de Nicolás Fernández barrieron las ilusiones de Tacuarembó y por consiguiente, le dieron el título del Clausura a la Selección de Salto.
En filas de Tacuarembó, el meta Sergio Martínez y los Sebastianes García y Cuello bancaron todo lo que pudieron en la zaga visitante, pero falló la generación de fútbol en media cancha para alimentar las aspiraciones ofensivas que permitieran lograr el objetivo de campeonato.
Igualmente consideramos que fue positiva la participación de Tacuarembó nuevamente en el temporada 2007 del Torneo de Selecciones de OFI, siendo activo animador de la competencia y teniendo chance de llegar a la cima, tanto en el Apertura como en este Clausura.
SALTO 2 – TACUAREMBÓ 0.
Estadio Ernesto Dickinson. Entradas Vendidas: 2.062. Arbitro: Joel Echechury. Asistentes: Héctor Umpiérrez y Oscar Saavedra.
SALTO: Bruno Peña, Marcelo Suárez, Pablo González, Juan Viera, Robert Olivera, Alejandro Zabala, Guillermo Coehlo (60’ Juan Otorguez), Martín Araújo, Nicolás Fagúndez, Sandro Aranda (70’ Sebastián Medina), Martín Bordenave (75’ Julio Santín). D.T: Jorge Noboa.
TACUAREMBÓ: Sergio Martínez, Sebastián Cuello, Sebastián García, Omar Benavidez, Robert Maciel, Hamilton Pereira, Julio Almeida, Héctor Olivera (55’ Daniel Paz), Marcos Silva, Wilker Dos Santos (79’ Alvaro González), Gonzalo Alvez (78’ Diego Chinette). D.T: Olintho García.
GOLES: 64’ Pablo González de penal (S), 77’ Nicolás Fagúndez (S).
EXPULSADOS: 63’ Julio Almeida (T) y 68’ Omar Benavidez (T).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario