viernes, 29 de marzo de 2013

PERDIÓ TACUAREMBÓ FC Y CAYÓ AL 4º LUGAR

El pasado fin de semana se disputó la 14ª Fecha del Torneo Uruguayo 2012-2013 correspondiente a la 2ª División Profesional de Uruguay.

Lamentable actuación tuvo el conjunto de Tacuarembó Fútbol Club ante Cerrito cayendo por 1 a 0. La afición Rojiblanca concurrió en masa al Estadio Ing Raúl Goyenola, a brindar su aliento al equipo local, luego de la excelente campaña de recolección de fondos realizada por la Comisión de Apoyo, en forma conjunta con los Dirigentes y Colaboradores, que permitió en 24 horas recaudar más de dos millones de pesos uruguayos, para que la institución siguiera compitiendo en el Campeonato de Segunda Profesional.

Fue una producción muy oscura del equipo local, en una tarde donde no salió nada bien, aún cuando más de 3.000 personas llenaron las tribunas del Estadio Goyenola, donde adultos, jóvenes y niños demostraron el cariño hacia la casaca Rojiblanca y ofrecieron un colorido sensacional al espectáculo, como no se ve en ningún otro escenario de la Divisional. 

Justo es reconocer que Cerrito jugó mejor pero no mostró una gran superioridad en el césped del Goyenola. A los futbolistas de Tacuarembó no les salió nada, aún cuando tuvieron algunas oportunidades para concretar en goles. Recordamos dos ocasiones que malogró Gastón Colmán y otra de Sebastián Gularte que salvó milagrosamente el arquero de Cerrito. Pero en definitiva, Tacuarembó jugó mal. Dejó pasar una preciosa oportunidad de sumar tres puntos y mantenerse en el segundo lugar. La derrota lo postergó al 4º lugar de la tabla, ya que Miramar Misiones ganó y se colocó en la 3ª posición.

A todo eso se sumó la seria lesión del excelente volante central Sebastián Assis, que recibió un planchazo bárbaro de Pablo Di Fiore, el cual fue expulsado del campo de juego. Assis sufrió esguince de rodilla y seguramente no podrá estar presente frente al Club Atenas este próximo sábado en el Estadio Goyenola. Asimismo Tacuarembó tampoco podrá contar con la participación del lateral derecho Carlos Dutra, al haber acumulado la 5ª Tarjeta Amarilla. Así que veremos cómo armará el equipo el DT Gustavo Ferráz para el nuevo compromiso, donde es de vital importancia lograr una victoria para seguir soñando con el ascenso directo.

TACUAREMBÓ 0 – CERRITO 1.
Estadio Ing Raúl Goyenola de Tacuarembó. Público: 3.500 personas.
Árbitros: Jimmy Álvarez, Marcelo Gadea y Sebastián Silvera.
Tacuarembó: Jonathan Denis; Carlos Dutra, Héctor Vázquez, Enzo Pérez, Marcos González (Iván Silva); Estéban González, Sebastián Assis (Matías Barboza), Joaquín Vergez (Sebastián Sánchez); Nicolás Fagúndez, Sebastián Gularte, Gastón Colmán.
Gol: 25′ Pablo Di Fiore (C). Expulsado: Pablo Di Fiore (C) en el 2º Tiempo.

RENTISTAS 0 - SUD AMÉRICA 1.
Cancha: Complejo Rentistas. 
Jueces: Daniel Rodríguez, Fernando Rías y Gino Cottini.
Gol: 60′ Maureen Franco (SA).

BOSTON RIVER 4 – ATENAS 0.
Estadio Casto Martínez de San José. 
Árbitros: Esteban Ostojich, Igor Moreira y Andrés Pollero.
Goles: 16′ Washington Lencina (BR), 61′ Adrián Leites (BR), 72′ Facundo Perazza (BR), 85′ Gonzalo Butti (BR).

MIRAMAR MISIONES 3 – TORQUE 2.
Parque Méndez Piana. 
Jueces: Adrán Sánchez, Antonio Fedorczuk y Raúl Hartwig.
Goles: 25′ y 61′ Santiago Pallares (MM), 34′ Jonatan Alvez (T), 45′ Martín Crossa (MM)  de penal, 85′ Sebastián Flores (T).

ROCHA 1 - PLAZA COLONIA 3.
Estadio Sobrero de Rocha. 
Árbitros: Pablo Giménez, Sergio Freire y Daniel Castro.
Goles: 24′ Pablo Acosta (PC), 30′ Nicolás Rebollo (R), 57′ Lucas Ruiz Díaz (PC), 63′ Nicolás Núñez (PC).

HURACÁN 1 - DEPORTIVO MALDONADO 1.
Parque Maracaná. 
Jueces: Andrés Martínez, Antonio Fittipaldi y Javier Castro.
Goles: 24′ Sebastián Guenzati (H), 90′ Eduardo Fernández (DM).

VILLA TERESA 0 - RAMPLA JUNIORS 1.
Estadio Luis Tróccoli. 
Árbitros: Gustavo Siegler, Daniel Olivera y Marcelo Alonso.
Gol: 10′ Maximiliano Brito (RJ) de penal.

POSICIONES:
Rentistas 28, Sud América 26, Miramar Misiones 25, Tacuarembó 23, Cerrito 21, Rocha 20, Boston River 19, Torque 18, Plaza Colonia 15, Deportivo Maldonado 15, Rampla Juniors 15, Huracán 14, Atenas 13, Villa Teresa 12.

No hay comentarios.: