lunes, 4 de junio de 2007

HOY COMIENZA CURSO DE GESTIÓN DE CALIDAD

¿LO QUE USTED HACE SE PUEDE MEJORAR?

QUIEN IMPLEMENTA CALIDAD GANA EN CREDIBILIDAD

A partir de hoy y todos los lunes del mes de Junio, 4, 11, 18 y 25 del cte año, en el horario de 19 a 22 horas, el Instituto CIIU INFORMÁTICA, ubicado en calle 25 de Mayo 265 de nuestra ciudad, desarrollará un muy importante Curso de Gestión de la Calidad.

OBJETIVOS del CURSO

Conocer los factores fundamentales relacionados con la calidad, la cultura de la medición. Identificación de las características de la calidad. Entrenar al alumno en el empleo de diversas herramientas de utilidad en distintas áreas de gestión de calidad que le permitirán facilitar el análisis y resolución de problemas.

ES DIRIGIDO A PERSONAS

Que deseen liderar un proceso de cambio en su empresa hacia una mayor competitividad, satisfacer a los clientes y mejorar en forma continua su trabajo de rutina.
Es especial para Gerentes, mandos medios y personal de pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro medio.

EL PROGRAMA DEL CURSO

Generalidades. Metodología genérica para el empleo de herramientas. Identificar y medir las características de la calidad. Tipos de medidas. Indicadores. Describir y aplicar técnicas de análisis de problemas basados en: tormenta de ideas, lista de verificación, histogramas, gráficos de control, diagrama causa-efecto, análisis de Pareto, gráficos de gestión-

DOCENTES:

Bioquímica Clínica MARÍA INÉS PÍREZ GARCÍA, Especialista en Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9000. Docente de OUA y UCUDAL – Especialista en Norma ISO 15189. Acreditación de Laboratorios Clínicos - Auditora de Calidad. Capacitación y Consultoría.

INVERSIÓN:

$ 3.500 (pesos uruguayos, imp. incluido) por participante. 5 o más personas 10% de descuento
Evaluación final: fecha a convenir. Certificado.

METODOLOGÍA Y MATERIALES:

Presentaciones en Power Point, trabajos grupales, copia de todo el material en CD, carpeta y hojas para ejercicios. Herramientas para generar y ordenar ideas. Herramientas para recoger resultados y presentar información. Herramientas para el conocimiento de los procesos, Herramientas para la gestión de proyectos. Herramientas para la gestión integral. Proceso de mejora continua. Describir la técnica de resolución de problemas basada en la participación de las personas: círculos de calidad, grupos de mejora.

INFORMES E INSCRIPCIONES: "Calidad para el Norte"

Los interesados pueden dirigirse a CONSULTORIA ISO 9000 - ISO 15189 AUDITORIAS y CAPACITACIÓN - Tel. 23034 – mail: ciiu@adinet.com.uy
Cra. SYLVIA PIÑEIRO Directora de CiiU Informática. Docente de Informática – Contabilidad - Especialista en RRHH. Docente de UCUDAL. Formación en Gestión de la Calidad ISO 9000.

No hay comentarios.: