martes, 13 de octubre de 2009

HOY CUMPLE SU 3er. ANIVERSARIO, RADIO "MUNDO REAL" 98.3 FM EN TACUAREMBÓ

Hoy martes 13 de Octubre, Radio "MUNDO REAL" 98.3 FM, novel medio de comunicación de carácter comunitario, festeja su 3er. Aniversario en nuestra ciudad.

Con tal motivo hacemos llegar a su propietario Heber Gustavo Fernández Alvez y a su esposa, Mirtha Graciela Bermúdez González, nuestras más cálidas felicitaciones ante el pasaje de tan importante acontecimiento.

Nobleza obliga señalar que desde Mayo del corriente año, estamos colaborando con este emprendimiento comunicacional, junto a otros valiosos compañeros y compañeras, como Marta Fernández y Stella Yanet Núñez, con quienes hemos venido desarrollando el Programa Periodístico denominado "ENTRE TODOS", que se emite de 9 a 11 horas, en las mañanas de los lunes a viernes de cada semana.

El Staff de la radio está conformado por un grupo de amigos, que han conjugado un verdadero equipo de trabajo. Con propuestas muy interesantes, que abarcan los diversos géneros musicales, destacándose la promoción permanente de los artistas y cantautores locales, departamentales y nacionales, como objetivo fundamental de la programación estructurada por la dirección de la emisora.

STAFF

Director Propietario: Heber Gustavo Fernández Alvez.

Directora Ejecutiva: Mirtha Graciela Bermúdez González.

Gerente: RR.PP. Miguel Ángel Acevedo Martínez.

Coordinadora: Marta Fernández.

Locución y Periodismo:

Silvana Natalia Chagas, Stella Yanet Núñez, Washington Rauduvinich, Andrés Rauduvinich Antúnez, Mtro. José Rodríguez, Víctor Ariel Rodríguez Andrade, Diego Ayala, Álvaro Rafael Goloboff Dos Anjos, Alejandro Ramírez, Franco Daniel Romero, Diego Sebastián Sánchez Fernández, Andrés Villalba Álvarez, Líber Rous Gamba, Eduardo Da Costa, Víctor Manuel Méndez Torena (Curtina).

ORÍGENES

Radio “Mundo Real” surge como resultado de un proyecto comunitario en función y para el Desarrollo Social, Cultural e Informativo, donde la comunidad-audiencia, es de las zonas aledañas a la radio, regiones anexas y su proyección al resto del Departamento de Tacuarembó, que vendrá como resultado natural y lógico de su cobertura amplia y efectiva llevada a cabo desde adentro mismo de la Colectividad.

Radio “Mundo Real” busca informar, orientar, educar y transferir conocimientos y valores esenciales para la convivencia de la comunidad, a fin de lograr que los habitantes participen de forma organizada en los logros de una disciplina autogestionaria que les permita enfrentar los desafíos en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Somos un grupo de jóvenes tacuaremboenses que apostamos por una sociedad más justa, fraterna y solidaria desde una óptica basada en el respeto, la tolerancia, objetividad e imparcialidad.

La Emisora Comunitaria MUNDO REAL inició sus actividades el día 13 de Octubre de 2006 en la Frecuencia Modulada de 102.9 Mhz, y en su etapa experimental o de prueba, efectuó transmisiones cubriendo dieciséis horas diarias de lunes a domingos, durante seis meses.

Con fecha 24 de Octubre de 2008, el Poder Ejecutivo por Resolución Nº888/08, le concedió la habilitación oficial como medio de comunicación social comunitario a Radio MUNDO REAL, para transmitir en el 98.3 de Frecuencia Modulada, en el marco de la Ley 18.232.

Actualmente se optimizan los recursos y se cumplen los procedimientos en el orden económico, técnico y legal, al propio tiempo que las emisiones en el aire se desarrollan durante veinticuatro horas diarias de lunes a domingos.

Recientemente habilitamos nuestros nuevos estudios, que se encuentran ubicados en Planta Alta del inmueble sito en calle Cnel. Esc. Juan Manuel Puentes Nº680, esquina Leonel Viera, Barrio Don Audemar de la ciudad de Tacuarembó, Uruguay.

Nombre Comercial: Radio "Mundo Real" 98.3 FM. Tele-Fax: (063) 31076. Celulares: 099-040441; 099-993132. Correo Electrónico: mundoreal98.3@hotmail.com.

PERFIL

Radio MUNDO REAL 98.3 FM tiene como propósitos participar activamente en la Comunidad, coadyuvando en la gestión del trabajo social vinculado directamente con todos los servicios que tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Barrio Don Audemar y de las zonas adyacentes, como Institutos de Enseñanza, Bibliotecas y Policlínicas.

También impulsamos el debate y análisis de las problemáticas barriales, con la participación de representantes de los distintos sectores sociales, promocionando las diversas actividades artísticas, culturales, deportivas, etc.

Demográfico.

Nuestra audiencia abarca un amplio espectro etario y comprende todos los niveles socio-económicos.

Psicográfico.

El público objetivo está integrado por personas con un gran interés en participar en la gestión de sus propios problemas sociales. Preocupados por su calidad de vida, actualizan sus conocimientos y comunicación recíproca a través de esta Radio Comunitaria, porque ven en la información una herramienta de servicio que contribuye al logro de los fines que se proponen. Además escuchan la FM porque los instruye, entretiene y acompaña en sus labores diarias.

Filosofía.

Conscientes de los cambios que está viviendo la sociedad actual, de las crecientes exigencias impuestas al hombre y la mujer de hoy, de la gran cantidad de información disponible y de la rápida obsolescencia de la misma, es que la Emisora Comunitaria MUNDO REAL, quiere interactuar con cada miembro de la audiencia, creando un espacio de aire, más dinámico, beneficioso y amigable.

MISIÓN

Crear y desarrollar un canal efectivo de divulgación social, mediante el cual la Comunidad de Tacuarembó reciba y pueda comunicar información sobre sus actividades, comentándolas y fundamentándolas, a través de una propuesta radiofónica de fácil acceso y entendimiento que oriente, informe, eduque, y al propio tiempo también entretenga y divierta.

VISIÓN

Ser líderes a nivel regional entre los medios de comunicación social, logrando ser reconocidos por los distintos públicos por nuestra comprobada ética, servicio social y alta efectividad.

Lograr que este medio de comunicación sirva como canal de integración entre la comunidad de los barrios y la sociedad de Tacuarembó en su conjunto, además de asegurar la transferencia de sus conocimientos, a través de la utilización de un medio multiplicador del mensaje, como lo es la radio.

PRINCIPIOS

Libertad. Independencia. Imparcialidad. Objetividad. Eficacia. Perdurabilidad. Solidaridad. Equidad. Tolerancia. Participación Ciudadana.

VALORES

Veracidad: La verdad es el fin supremo de toda comunicación.

Efectividad: Alcanzamos los objetivos planteados superando nuestras propias expectativas.

Comunidad: Contribuimos al desarrollo de nuestra sociedad para elevar la calidad de vida de todos sus integrantes, especialmente de los grupos sociales más humildes económicamente.

Democracia y Justicia: Preservamos los ideales democráticos consagrados en la Carta Magna, con la finalidad de asegurar la igualdad de oportunidades para todos, sin distinciones de credo religioso, opción política, género, raza, etc; con criterio pluralista tendiente a un adecuado desarrollo de nuestra sociedad y con el objetivo supremo de elevar la calidad de vida de todos sus integrantes.

Identidad Cultural: Protegemos y fomentamos la Identidad Oriental como única forma de preservar los valores culturales departamentales y de la Nación toda.

Diálogo y concertación: Nuestra razón de ser es la comunicación, que significa diálogo y concertación. Es por ello que nuestro proyecto está basado en el fortalecimiento de relaciones humanas y comunicacionales, desde la familia, el barrio, los amigos, la comunidad. Esta premisa participativa permitirá la consolidación de la democracia y la gobernabilidad.

Respeto activo a las audiencias: Promover la participación de nuestra audiencia, como individuos, ciudadanos y ciudadanas, base para el desarrollo local y regional con un enfoque de sostenibilidad. Así hacemos, de manera decidida que la población civil organizada y no organizada sea parte integrante de nuestra programación diaria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola el programa de natalia esta buenisimo y si se puede quiero decir que necesito trabajar y x cualquier cosa comunicarse con el 099446806 y yo lo pase hoy en el programa de natalia. muchas gracias