lunes, 19 de octubre de 2009

JONATHAN ORTÍZ GANADOR DEL 22º FESTIVAL INTERNACIONAL "VIVA EL TANGO"

A continuación les damos a conocer el Comunicado emitido por la Dirección General de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud de la Intendencia Municipal, referido al galardón obtenido por el joven cantor tacuaremboense Jonathan Ortíz.

Las autoridades del Municipio local tienen la satisfacción y alegría de comunicar que en la final del Concurso de Cantantes de Tango del 22º Festival Internacional “Viva el Tango”, con el voto unánime de integrantes del Jurado, triunfó el Tacuaremboense Jonathan Ortiz, oriundo de Caraguatá, de 25 años, quien fue a su vez el último ganador del Certamen “Vení a Cantarle a Gardel” realizado en diciembre de 2008.

En esta oportunidad participó en la final junto a tres finalistas, todos del interior, de Soriano, Dolores y Mercedes y el restante de la ciudad de Minas, Lavalleja.

La jerarquía de este evento tanguero lo da el hecho de que en los 22 Festivales “Viva el Tango”, se ha efectuado solo en cuatro oportunidades, habiendo triunfado en la primera edición Valeria Lima, en el segundo encuentro, Malena Mulaya y en el año 2005 Francisco Falco.

El domingo 11 de octubre, Jonathan Ortiz viajó a Montevideo a la entrega de premios en el cierre del Festival.

La Dirección General de Cultura Municipal ha respaldado la participación de este cantante en el certamen, acompañándolo además en la jornada final realizada en la Sala Artística de la empresa La Spezia, ubicada en Libertad y Avenida España de la ciudad de Montevideo.

Posteriormente, se presentó acompañado con la guitarra del también Tacuaremboense Bernardo Sanguinet, cerrando el espectáculo de la Noche de Tacuarembó en la sede de Joventango, en el Mercado de la Abundancia en la capital de nuestro país.

No hay comentarios.: