domingo, 10 de diciembre de 2006

YA PODEMOS PREPARARNOS PARA DESCANSAR TRANQUILOS...

La ejecutividad de la gestión es la que nos permite afirmar lo del copete, título o como quieran llamarlo.

Inmediatamente que compañeros integrantes de nuestro Círculo plantearan la inquietud, iniciativa o necesidad comenzar en breve a construir el Panteón del Periodista en el Cementerio de Zapará, el Sr.Intendente Municipal Prof. Wilson Ezquerra dispuso que el Director de los Servicios Municipales don Juan José Manera, se contactara con las autoridades del Círculo para ir a elegir una parcela destinada a tal fin, pero en la Necrópolis Central.
Fue así que a fines del pasado noviembre, el presidente RR.PP. Miguel Acevedo y el vice-presidente Walter Bique, concurrieron al Cementerio acompañados por el director Juan J. Manera y el Encargado del Servicio de Necrópolis, Luis Alberto “Memo” Techera.
Allí –entre otras- se procedió a elegir la parcela correspondiente, la cual está ubicada en el Sector E. La superficie asignada es muy adecuada y en un futuro próximo nos permitirá construir un panteón con seis nichos y disponer además de una capilla con espacio suficiente para unas catorce urnas. En las fotografías adjuntas se puede observar la parcela asignada y el modelo de panteón a construir, si Dios quiere.
Obvio que faltan muchas etapas, por no decir prácticamente casi todas, pero lo que vale y mucho -por eso lo apreciamos grandemente-, es el primer paso. Quizás alguien pueda decir que nos estamos adelantando. Sí, es cierto, porque faltan otras tramitaciones como el aval de los señores ediles de la Junta Departamental, por ejemplo.
No obstante, nosotros creemos en la palabra, en las personas que tienen la responsabilidad de dirigir, gestionar, administrar y ejecutar sus programas al frente del gobierno municipal; así como también creemos en aquellas autoridades que la ciudadanía les ha conferido la potestad de legislar, fiscalizar y controlar la gestión municipal. ¿Por qué? Sencillamente porque sabemos de sus trayectorias como políticos, como seres humanos, porque los conocemos de casi toda la vida, porque es mi vecino, su vecino, nuestro vecino.
En síntesis, estamos dando los primeros pasos, y para llegar a concretar nuestros anhelos se necesita primero confiar en uno mismo, pero también confiar en los demás. En la buena disposición y cooperación, porque entre todos hacemos a nuestra comunidad.
Sres. Socios: Hay muchísimo por hacer todavía y es imprescindible el apoyo de todos Uds. Luchando se logran los objetivos no sólo para que nos sintamos orgullosos, sino que fundamentalmente resulte beneficioso para las futuras generaciones de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, así como para sus respectivas familias.
Todos sabemos cuál es el final del camino. Por eso lo del título, ya nos estamos preparando para descansar tranquilos…

No hay comentarios.: