martes, 2 de diciembre de 2008

HOY SE REALIZAN CHARLAS-TALLERES SOBRE CULTURA JUVENIL y DERECHOS HUMANOS EN TACUAREMBÓ

En el marco de la conmemoración de los 60 años de la Declaración de los Derechos Humanos, HOY MARTES 2 de diciembre se realizarán en nuestra ciudad dos importantes actividades.

La primera de ellas es un Taller denominado "Cultura juvenil y participación en clave de Derechos Humanos", que se realizará en el Salón de Actos del Colegio Jesús Sacramentado (entrada por calle Ituzaingó) a las 17 horas y con una duración estimada de 90 minutos.

Allí los jóvenes de Tacuarembó debatirán en torno a su derecho de expresión, ya sea a través de manifestaciones culturales o a partir de la creación de espacios de participación a nivel local. A su vez, se busca sensibilizar a la juventud en la importancia del ejercicio de sus derechos a participar y expresarse en los distintos espacios locales.

La segunda propuesta se trata de una Charla sobre "Relaciones entre Derechos Humanos y Cultura", que se realizará en Casa Diocesana (Gral. Flores 185) a las 20 horas, también con una duración estimada de 90 minutos, la cual estará a cargo del Dr. Fernando Ordoñez, del Programa de Derechos Humanos del CLAEH.

INVITAN:

• Obispado de Tacuarembó, Pastoral Social – Cáritas.
• Comisión de DERECHOS HUMANOS de la Junta Departamental.
• Instituto Universitario CLAEH.

Agradecemos al Departamento de Comunicación Social del Obispado de Tacuarembó y Rivera, por enviarnos información de esta importante actividad cultural.

No hay comentarios.: