martes, 2 de diciembre de 2008

MAÑANA MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE: DÍA NACIONAL DEL CANDOMBE, DE LA EQUIDAD RACIAL y LAS CULTURAS AFRO

ACTO HOMENAJE EN LA PLAZOLETA "MARTA GULARTE"

Mañana miércoles 3 de diciembre a las 20:30 horas en la Plazoleta de la recordada Marta Gularte, el Grupo “Ansina” depositará una ofrenda floral a la misma, por ser uno de los íconos de la raza negra que tanto aportó a la cultura uruguaya.

Luego de la ofrenda se podrá disfrutar de un toque de tambores, para lo cual ya confirmó su actuación la Comparsa Curuguatí y está abierta la invitación a todos quienes deseen participar con sus respectivas comparsas o a quienes les guste , respeten el tambor, lo tengan y deseen hacerlo. Serán bienvenidos…

Y la invitación se extiende también al público en general, a fin de acercarse porque además allí se leerán los artículos de la Ley que declara esta fecha como el Día Nacional del Candombe, de la Equidad Racial y las Culturas Afro.

DOMINGO 7: CELEBRACIÓN DE MISA POR LAS COLECTIVIDADES AFRODESCENDIENTES

Asimismo, hacemos saber que el próximo domingo 7 de diciembre, a las 20 horas en la Parroquia de la Santa Cruz, se celebrará una misa como todos los años, para conmemorar este importante día para las Colectividades de Afrodescendientes, la que en esta ocasión será presidida por el Padre René Da Silva y estará presente también nuestro Obispo Monseñor Julio César Bonino.
Misa para la cual se invita a toda la comunidad tacuaremboense.

El agradecimiento de nuestro blog por la permanente buena atención e informaciones de la colega Karen Da Silva, integrante del Grupo “Ansina” de la Pastoral Agro de Tacuarembó.

No hay comentarios.: