miércoles, 2 de setiembre de 2009

PARQUE EÓLICO y FÁBRICA DE MOLINOS DE VIENTO EN RINCÓN DEL BONETE

EL PROYECTO YA FUE PRESENTADO AL PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ

Capitales españoles financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) instalarán en Uruguay un parque eólico en Rincón del Bonete, con intención de montar luego una fábrica de molinos de viento y sus accesorios para exportar al mercado argentino.

El proyecto ya fue presentado al presidente Tabaré Vázquez, según comentó el senador José Mujica tras reunirse ayer con una delegación del órgano financiero de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). "Ven buenas condiciones para instalarse en Uruguay”

Se explicó a los periodistas, luego de la audiencia, que los inversores consideran una "ventaja" instalarse con una fábrica en Uruguay, porque tendría cerca el mercado argentino. El tamaño de los generadores y los molinos hacen que sus costos de transporte resulten muy elevados, a pesar de que ya tienen una fábrica en Brasil.

El ente energético uruguayo UTE tendría una participación del 10% en las acciones "sin poner nada", pero con el compromiso de adquirir toda la electricidad que genere, necesidad que Uruguay ya tiene debido a las restricciones de electricidad exportable en países vecinos.

Los inversores y sus financistas, "ven buenas condiciones para instalarse en Uruguay". El precandidato se mostró satisfecho porque la producción eléctrica es "una industria compleja", que requerirá que el país capacite mano de obra especializada, y que además implica otro emprendimiento productivo basado en la incorporación de tecnología.

Se aclaró que el parque eólico comenzaría a funcionar sólo con molinos importados y advirtió que la instalación de la fábrica se plantea todavía como una eventual segunda etapa.

La apuesta a la generación de energías alternativas más baratas y menos contaminantes asegurará una mayor soberanía respecto a la dependencia del petróleo para elaborar carburantes, y librará al país de las oscilaciones y crisis en los precios del crudo.

Fuente: Semanario "Centro" de Paso de los Toros.*

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos los aficionados al futbol,me gustaria contar con vosotros para un nuevo foro de futbol internacional.
Solo teneis que registraros en http://www.foro-futbol-internacional.comxa.com poner el post de tu equipo y hablar de el

Un saludo