martes, 29 de setiembre de 2009

SEMINARIO DE PACPYMES: ALCANZANDO COMPETITIVIDAD. APRENDER, INNOVAR y ASOCIAR

PACPYMES, Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa, junto a la Cooperación Unión Europea – Uruguay, invitan a Pensar, ser y actuar más competitivo.

El próximo viernes 2 de octubre, a las 13:00 horas y comenzando puntualmente, se realizará la presentación de la publicación Competitividad, Entorno y Estrategia y el Seminario Internacional 2009, el que tendrá lugar en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva de la Presidencia de la República.

La presentación del libro Competitividad, Entorno y Estrategia y un DVD multimedia, contiene material que compendia la reflexión académico-empresarial, a partir del Seminario Internacional realizado en el 2008.

A su vez, se realizará el lanzamiento del Seminario Internacional 2009, Alcanzando competitividad: Aprender, Innovar y Asociar, a realizarse del 9 al 11 de diciembre en Montevideo.

Participarán el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ing. Roberto Kreimerman; comentará también la publicación -por la Delegación de la Unión Europea en Uruguay- Esteban García de Motiloa, Asesor de Cooperación.

El Director del Programa Dr.Ing. Pablo Darscht presentará el programa del Seminario 2009, que es la culminación del Programa PAPCYMES. Esta instancia reunirá reflexiones de empresarios, académicos, funcionarios y expertos internacionales alrededor de las iniciativas cluster y la mejora de la competitividad.-

El Programa PACPYMES es resultado de la Cooperación bilateral de la Unión Europea y el Uruguay y trabaja desde el MIEM en apoyo a la mejora de la competitividad de las empresas.

En la ocasión se entregarán ejemplares a los asistentes y culminada la presentación, se compartirá un brindis.

Por más información, los interesados pueden dirigirse a los sitios webs: www.competitividad.org.uy; www.pacpymes.gub.uy, o enviando un mail a: info@pacpymes.gub.uy. PACPYMES UE – UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA – DINAPYME, Dirección Postal: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo 11000, Uruguay, Telefax.: (02) 901.77.16.

No hay comentarios.: