jueves, 10 de setiembre de 2009

PROMADERA PRESENTA PROYECTOS EN EXPO PRADO 2009

EXPONEN LAS REDES DE ASERRADEROS DE TACUAREMBÓ y PAYSANDÚ

Del 11 de setiembre a las 13 horas, en el stand de PACPYMES, Pabellón empresarial (ingreso Lucas Obes, primer edificio mano derecha), la Red de Aserraderos de Tacuarembó y Paysandú del Programa PROMADERA de PACPYMES, presentarán los proyectos asociativos de construcción de vivienda y de producción de biocombustible.

PROMADERA es un Programa de PACPYMES, Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa Cooperación Unión Europea – Uruguay, de apoyo a procesos de mejora y aumento de la competitividad de las empresas industriales de la 2da y 3era transformación de la madera, es decir dedicadas al aserrío (producción de tablas y madera para pallets), elaboración de paneles y tableros, y fabricación de muebles.

El Programa responde al propósito del Ministerio de Industria, Energía y Minería de promover el agregado de valor de las cadenas agroindustriales, con la finalidad de aumentar las exportaciones y el empleo.

Isabel Loza Balbuena, asesora de políticas públicas del Programa PROMADERA que se está llevando a cabo junto a PACPYMES, presentará dos de las redes promovidas por PACPYMES: Red de aserraderos de Tacuarembó y de Paysandú.

El Ing. Ariel Bettizagasti, por la Red de Aserraderos de Tacuarembó, expondrá sobre el proyecto asociativo de construcción de vivienda. Oscar Rossi de la Red de Aserraderos de Paysandú, presentará el proyecto de producción de biocombustible de segunda generación a partir de biomasa.

Este proyecto tiene como asociados a ALUR, ANCAP, el LATU, la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y la Dirección Nacional de Industrias y de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Este conjunto de empresas independientes se industrializan y participan en la cadena de valor de la madera, asociándose en redes que acuerdan alianzas con el objetivo común de mejorar sus oportunidades en el mercado. En general estas redes están orientadas principalmente a la búsqueda de economías de escala y de mayor poder de negociación y suelen estar compuestas por grupos de pequeñas y medianas empresas de la misma localidad y la misma cadena de valor.

Por más información dirigirse al sitio web: www.promadera.com.uy, o comunicarse con Isabel Loza al c-e: isabel.loza@dni.miem.gub.uy o con el Lic. Diego Tarallo, Responsable de Comunicación de PACPYMES al c-e.: dtarallo@pacpymes.gub.uy

PACPYMES UE – UY / MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y MINERÍA - DINAPYME

Telfax.: (2) 901.77.16, sitio web: www.pacpymes.gub.uy, mail: info@pacpymes.gub.uy, Dirección Postal: Rincón 723, Oficina 210, Montevideo 11000, Uruguay.

No hay comentarios.: