martes, 29 de setiembre de 2009

XXII FESTIVAL INTERNACIONAL "VIVA EL TANGO"

Joventango dio a conocer la realización del XXII Festival Internacional "VIVA EL TANGO" que se desarrollará del 02 al 11 de Octubre, en homenaje al cantor Julio Sosa.

Este evento internacional ha sido declarado de interés nacional por Presidencia de la República, de interés turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes, de interés cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, y de interés municipal por la Intendencia Municipal de Montevideo.

De la extensa programación que durante diez días tendrá como mayor protagonista a nuestra música ciudadana, (que la UNESCO designará este mes como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad), entre otros eventos, destacamos:

LA NOCHE DE TACUAREMBÓ: MARTES 6 DE OCTUBRE

En el marco del Festival Internacional “Viva el Tango”, el Comité Organizador ha previsto la realización denominada LA NOCHE DE TACUAREMBÓ, la cual será conducida y amenizada por nuestro coterráneo Javier Meneses.

LA MISMA TENDRÁ LOS SIGUIENTES DETALLES:

21.30 hs - SEDE DE JOVENTANGO (Centro Cultural Mercado de la Abundancia, sito en calle San José 1312 – Montevideo, Tel.9015591, 9086813).

Café Concert - LA NOCHE DE TACUAREMBÓ.

Cantan:

1) Carlos Hernández.

2) Jonhatan Ortiz (Premio Gardel de Oro).

3) Olga Delgrossi.

Músicos: Jorge Malvarez (Bandoneón), Lucho Martínez (guitarra) y Eduardo “Toto” Méndez (guitarra).

Consumición mínima: $ 50.

23.00 hs - SEDE DE JOVENTANGO (Centro Cultural Mercado de la Abundancia).

Milonga.

Musicaliza: Graciela.

Entrada libre.

OTROS ESPECTÁCULOS:

Como decíamos al comienzo, el Comité Organizador de este Festival ha previsto se lleven a cabo otros eventos tangueros, tales como:

1) Espectáculos en Sala Zitarrosa los días 02 y 09 de Octubre, y en el Teatro del Notariado el miércoles 7.

2) Espectáculos en el Centro Cultural "Mercado de la Abundancia" los domingos 4 y 11 desde las 17 horas.

3) Café Concert en la sede de Joventango el martes 6 y el jueves 8.

4) Espacio de recreación con Tango para el Adulto Mayor, a efectuarse los días viernes 02, lunes 05, miércoles 07 con música, danza y juegos. También se podrá disfrutar de Tangoterapia el viernes 09, en que se mostrará la experiencia uruguaya en enfermos con Parkinson.

5) Milonga de Gala en el Club Brasilero el sábado 11 y un espectáculo en el Hipódromo de Maroñas, en el que se correrá la carrera Festival Viva el Tango.

El Comité Organizador espera a toda la comunidad tanguera, a fin de deleitarse con el mayor evento del 2x4 de nuestro País.

AUSPICIAN:

MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES, MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA, JUNTA DEPARTAMENTAL DE MONTEVIDEO, INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, INTENDENCIA MUNICIPAL DE ROCHA, EMBAJADA ARGENTINA.

APOYAN:

INTENDENCIAS MUNICIPALES DE SORIANO, MALDONADO y TACUAREMBÓ.

Los interesados por más informaciones podrán dirigirse al mail: joventango@gmail.com o a la página web: www.joventango.org

No hay comentarios.: