jueves, 17 de abril de 2008

MAÑANA 18 DE ABRIL LANZAN EL PROGRAMA NACIONAL "PRO-MADERA" EN TACUAREMBÓ


PACPYMES, el Programa de Apoyo a la Competitividady Promoción de Exportaciones de la Pequeña y Mediana Empresa, junto a la Cooperación Unión Europea – Uruguay y la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, realizarán mañana viernes 18 de abril, a partir de la hora 17:00 en la sede de la Asociación Empresarial de Tacuarembó, el acto de lanzamiento del Programa Nacional PROMADERA.

Este Programa apunta a la promoción de la Competitividad y el Desarrollo Empresarial de la 2ª y 3ª Transformación de la Madera, en el macro-proyecto forestal encarado por nuestro país. Contará con 242 mil euros para la inversión en asistencia técnica a empresas, identificación de mercados y fortalecimiento institucional.

Las entidades involucradas en la organización de este evento están invitando a autoridades, empresarios y trabajadores PYMES, al lanzamiento oficial de PROMADERA, programa orientado a la mejora de la competitividad y a favorecer procesos de internacionalización de las empresas de la cadena de valor de la madera. PROMADERA promueve el desarrollo nacional de los emprendimientos que procesan mecánicamente la madera, como aserríos, secaderos, fábricas de paneles de distintos tipos, viviendas, muebles.

TRABAJEMOS JUNTOS PORQUE EL MUNDO ES ANCHO Y POSIBLE

Este evento contará con la presencia del Sr. Ministro de Industria Energía y Minería, Ing. Daniel Martínez y del Intendente Municipal de Paysandú, Julio Pintos, quienes expondrán los lineamientos de la política industrial del gobierno. Funcionarios técnicos y autoridades se referirán específicamente a PROMADERA, sus objetivos, modalidades de implementación, así como la forma en que las empresas pueden acceder individualmente o asociativamente al apoyo del mismo.

Por más información, los interesados podrán comunicarse con la Ing.Isabel Loza-Balbuena al (02) 9162411/12, int. 346, correo electrónico: isabel.loza@dni.miem.gub.uy, , así como con el Gerente de la Agencia de Desarrollo local, Esc. Jorge Cartagena Bidondo, al 063 32916, ó al correo electrónico: adetacuarembo@adinet.com.uy

El lanzamiento de PROMADERA también se realizará el 24 de abril en Montevideo, en el edificio de ANCAP (Paysandú y Avda. del Libertador) piso 9 y el día 29 del corriente, en la ciudad de Paysandú en el Club de Golf (Ruta 90 km 6,5).

El MIEM se propone fortalecer la capacidad competitiva de estas empresas y crear en la Dirección Nacional de Industria las capacidades institucionales necesarias para diseñar, instrumentar y monitorear una política industrial sectorial. Poder incorporar más trabajo y mayor valor agregado nacional a la madera, permitirá que el crecimiento del volumen tenga un impacto sustancial en el desarrollo nacional.

El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, PACPYMES es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el Estado Uruguayo. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las PYMEs, orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización. Resume esto en su lema “trabajemos juntos” y el slogan “El mundo es ancho y posible”.

No hay comentarios.: