miércoles, 23 de abril de 2008

CURSO DE TÉCNICO EN COMUNICACIÓN SOCIAL y PERIODISMO

COMIENZA EL 16 DE MAYO PRÓXIMO EN TACUAREMBÓ

El Centro Latinoamericano de Instrucción Empresarial y el Círculo de Periodistas de Tacuarembó acordaron el lanzamiento de un Curso de Técnico en Comunicación Social y Periodismo, que se iniciará el 16 de mayo próximo en Tacuarembó.

El Centro de Estudios CLIE que hace ya cinco años se encuentra establecido en calle 25 de Mayo 93 de la ciudad de Tacuarembó, así como en todas las Capitales y principales ciudades de los distintos Departamentos de Uruguay, con el apoyo y auspicio del Círculo de Periodistas de Tacuarembó, comenzó la campaña de promoción del citado Curso en nuestra ciudad.

El principal objetivo es capacitar a todas aquellas personas que desarrollan funciones en el área de la comunicación, así como a quienes tengan vocación por el periodismo y deseen iniciarse en tan nobles tareas, ofreciendo un curso con alto contenido teórico-práctico, brindándole a los participantes las herramientas fundamentales para su adecuado desarrollo profesional.

CURSO DE OCHO MESES DE DURACIÓN CON IMPORTANTES BONIFICACIONES

Dicho curso se extenderá por un lapso de ocho meses, con una clase semanal los días viernes de dos horas y media, en tres diferentes turnos (de mañana, tarde y noche) a elección del interesado, con clases niveladoras y/o de recuperación si fuere necesario (sin costos adicionales), incluyendo evaluaciones periódicas, trabajos prácticos en los distintos medios de comunicación locales, y con excelentes posibilidades de salida laboral a corto plazo.

Es de hacer notar que tendrán importantes beneficios los asociados al Círculo de Periodistas de Tacuarembó, así como quienes desempeñan funciones en los diferentes medios de comunicación y personas relacionadas con los mismos.

El Instituto CLIE y el Círculo de Periodistas de Tacuarembó asumen el compromiso de presentar a los diferentes medios de comunicación, los trabajos de los alumnos al culminar la capacitación, los que realizarán su tesis final mediante la elaboración de una Investigación Periodística, promocionándose a los más destacados en las diversas áreas, de manera de facilitar la más amplia difusión de los trabajos y autores, a través de entrevistas en los medios locales para informar y explicar su desarrollo, lo cual conformará una presentación pública del nuevo profesional.

El Perfil Ocupacional de este curso está esencialmente dirigido a preparar comunicadores, presentadores, conductores, locutores, informativistas, periodistas free-lance y productores publicitarios. Al término del mismo el participante contará con conocimientos y herramientas necesarias para recabar e investigar acontecimientos y sucesos de importancia para el público, además de redactar la información obtenida como parte del proceso de difusión de la información, con un servicio de calidad, además de despertar un espíritu crítico como formador de opinión, de acuerdo con los actuales requerimientos de la sociedad.

Este Curso de Técnico en Comunicación Social y Periodismo consta de cinco módulos bien definidos:
  1. Introducción a la Comunicación Social. Desarrollo de habilidades comunicacionales para la formación permanente. Conocimientos generales acerca de la evolución de la Comunicación.
  2. Periodismo. Conocimiento técnico, práctico y legal para el mejor desempeño de la actividad profesional.
  3. Periodismo de Investigación (Investigación Periodística). Esta es una especialización que busca la verdad oculta, informaciones que no llegan a la luz, por lo que obliga a realizar un trabajo especial con esta información. Formas, procederes y riesgos de una profesión apasionante.
  4. Oratoria. El periodista o profesional en comunicación, en algún momento de su carrera se encontrará con la situación de dirigirse hacia un público presencial y debe estar debidamente preparado para abordar tal desafío.
  5. Estrategias de venta de publicidad. De acuerdo a las diferentes relaciones contractuales con los medios, una, si no la más común, es la de contratar espacios (radiales o televisivos), lo que conlleva a la incorporación de recursos externos (sponsorización) para solventar los costos. Esta situación requiere entonces que el profesional se capacite en la comercialización de su producto. También abre la posibilidad de trabajar de manera free-lance con los medios o de realizar tareas netamente productoras de publicidad, con los cuales nos generamos la posibilidad de autoempleo, trabajando a comisión para los diferentes medios, siendo nuestros propios jefes.
DIPLOMA RECONOCIDO POR EL M.E.C.

Al finalizar la capacitación, los participantes obtendrán un DIPLOMA DE VALIDEZ NACIONAL, otorgado por el CLIE, Instituto con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación y Cultura (Registo Nº2073).

CLIE ya ha puesto en funcionamiento un curso similar en la ciudad de Melo, departamento de Cerro Largo y próximamente lo hará también en la ciudad de Rivera.

DOCENTES ALTAMENTE CALIFICADOS

Referido curso será dictado por calificados docentes, bajo la supervisión del Gerente de Desarrollo de CLIE, Ramón Hernández Díaz, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y en Marketing de la UDELAR, Master en Comunicación Creativa, Periodismo en IPEP y Maestría en Marketing Intl. Merchandising.

Dicho profesional posee amplia experiencia en capacitación de personal a nivel nacional e internacional, conducción de eventos, seminarios y conferencias, así como en la presentación de empresas y productos, habiéndose desempeñado en reconocidos medios de comunicación en Uruguay y EE.UU.

Los interesados en realizar este Curso de Técnico en Comunicación Social y Periodismo podrán dirigirse al Instituto CLIE Tacuarembó, sito en calle 25 de Mayo Nº93 casi Gral.Lavalleja, teléfono 063-28814, y/o contactarse con el Coordinador General, Sr.Carlos Pérez, teléfonos celulares 095-500.070 y 095-790.904, correos electrónicos: caruruguay@hotmail.com y cliedesarrollo@gmail.com, o informarse visitando la página web: http://www.infoclie.com/

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