lunes, 13 de agosto de 2007

BUENOS FONDOS PARA EL HOSPITAL DE SAN GREGORIO DE POLANCO

Nota publicada en el "Polanqueño" y en "Tacuarembó 2000".

Los integrantes de la Comisión de Ayuda al Centro Auxiliar de San Gregorio de Polanco quedaron satisfechos con lo recaudado en un remate realizado en el local “Abriola”.

Camas, cunas, muebles en desuso y hasta chatarra fueron rematados a beneficio de la institución de salud, recaudándose $ 22.500 (veintidós mil quinientos pesos uruguayos), que serán destinados a la compra de tres heladeras. Una para la farmacia en la que se refrigerará medicación, otra para usuarios del Centro Auxiliar, como para aquellas personas que estén acompañando a pacientes internados y la tercera para los propios funcionarios.

Muchos de los artículos rematados eran antiquísimos, verdadero patrimonio del pueblo polanqueño, que lamentablemente al no contar con un museo en la ciudad (proyecto de larga data, aprobado pero aún no puesto en marcha), fueron a parar a manos privadas.

El galpón donde estas piezas estaban depositadas era necesario para la institución, que ahora lo está acondicionando para colocar en él los equipos de rayos X que pronto comenzará a funcionar.

Para ello además faltan algunos trámites administrativos que concretar, ya que es el Ministerio de Salud Pública, quien debe autorizar la remodelación del local, dotándolo por ejemplo de paredes blindadas y otros elementos necesarios para que la nueva equitación funcione sin problemas, lo que demandarán algunos meses.

Los beneficios de la Comisión están abocados ahora a la adquisición de un Revelador, complemento del equipamiento.

Por tales razones, desde nuestro blog exhortamos a la comunidad polanqueña en particular y a la ciudadanía en general, a continuar colaborando en la campaña de recaudación de fondos, porque obviamente se beneficiará a un centro de atención primaria de salud de gran importancia para toda la zona del departamento de Tacuarembó.

No hay comentarios.: