jueves, 8 de mayo de 2008

ESTA NOCHE SE REALIZA ESPECTÁCULO EN HOMENAJE AL CANTAUTOR EDUARDO DARNAUCHANS

PRESENTAN EL LIBRO "MEMORIAS DE UN TROVADOR. CONVERSACIONES CON DARNAUCHANS" EN EL DPTO.DE CULTURA

El Consejo Directivo del Círculo de Periodistas de Tacuarembó invita a sus asociados, comunicadores y público en general, para este jueves 8 de mayo a la hora 19:00 en el Departamento Municipal de Cultura, ocasión en que la Dirección de Cultura de la IMT conjuntamente con la Editorial Planeta y la Biblioteca "Sara de Ibáñez", realizarán la presentación del Libro del escritor Nelson Díaz, titulado "MEMORIAS DE UN TROVADOR, CONVERSACIONES CON DARNAUCHANS".

En efecto, Eduardo Darnauchans y Nelson Díaz compartieron durante años, además del trabajo como músico y representante-productor respectivamente, una amistad que se fraguó durante cientos de noches, entre ensayos, recitales, charlas en boliches y en la intimidad del hogar del cantautor. Ambos decidieron grabar muchas de aquellas conversaciones con miras a un libro de entrevistas que, junto a decenas de fotos inéditas de la infancia del trovador y de otros períodos de su vida, hoy ve la luz.

En este volumen, Darnauchans, por primera vez, repasa minuciosamente su vida, sus miedos y obsesiones, su particular visión del mundo y de su arte. El resultado es un diálogo íntimo y profundo, una confesión en primera persona, de uno de los más altos exponentes de la música uruguaya. Un libro que ambos se debían y nos debían.

La ceremonia de presentación del mencionado libro de Nelson Díaz, estará a cargo de Gustavo Bornia -Secretario del Círculo de Periodistas local-, oportunidad en que los asistentes podrán disfrutar también de algunas canciones del afamado trovador oriental, que serán interpretadas por las voces tacuaremboenses de Federico Barrios, Juan Carlos y Julio Rosas, con la musicalización de Fernando Isasa y Darío Barrios en guitarras.

El Círculo de Periodistas de Tacuarembó tiene el agrado entonces, de invitarles a la presentación-espectáculo, este jueves 8 de mayo a la hora 19 en el Dpto.Mpal.de Cultura. Los esperamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡que pena no poder haber asistido a tan merecido homenaje!
felicitaciones a los organizadores
un abrazo, miguel angel!
desde mallorca
salvador giordano
(los moscardones)

Anónimo dijo...

que tal el caio de la foto anda con la jacqueline???????