sábado, 23 de mayo de 2009

HOY DOMINGO SE CONMEMORAN LOS 55 AÑOS DEL CENTRO DE BARRIO Nº2 "CURUGUATÍ"

Una nutrida y calificada programación se ha estructurado para festejar los 55 años de existencia del Centro de Barrio Nº 2, "Curuguatí", ubicado en Barrio Juan Domingo López de nuestra ciudad.


Los integrantes de la Comisión de este importante Centro Comunal, han invitado a los vecinos y autoridades de las más diversas instituciones locales, para engalanar las múltiples actividades a llevarse a cabo en tan significativa fecha.


PROGRAMA:


DOMINGO 24.Mayo.2009.


11:00 hs – MARATÓN DE LOS BARRIOS. (Distancia 10 Kms). Largada desde el Centro de Barrio Nº2. Colabora la Dirección de Deportes de la IMT.


17:00 hs – CENTRO DE BARRIO Nº2 “CURUGUATÍ”.
- Concierto de la Cinacina.
- Actuación del Taller de Canto y Guitarra de la Casa de la Cultura.
- Danzas Folklóricas, Grupo "Borrando Fronteras".
- Orquesta Municipal.
- Comparsa "Curuguatí".


21:00 hs – Brindis y Oratoria.


Recordemos que el Centro de Barrio nació gracias al denodado esfuerzo de un grupo de vecinos del Barrio López, quienes vieron la necesidad de disponer de un salón para destinarlo a merendero, así como también contar con una policlínica y ofrecer a los habitantes de la zona de diversos cursos y talleres que permitieran a la gente contar con nuevas capacidades para afrontar el mercado de trabajo local.


Es así que desde 2007, mediante el acuerdo suscrito con UTU, a través de los cursos se han instruido en distintos oficios a más de 100 personas, elevando la autoestima personal y permitiendo mejorar el ingreso de sus hogares.


En dicho Centro de Barrio se han impartido cursos de Albañilería, Artesanías en Cuero, Cocina Rápida y Minutas, Electricidad, Informática, Panadería, Peluquería. En el presente año se dictarán cursos de Artesanía en Cuero, Cocina y Comida Rápida, teniéndose previsto para en el mes de junio el inicio de Sanitaria y también Educación Física.


A propósito de ello, un hito muy importante ha sido la construcción de las piscinas en cada Centro de Barrio por parte de la IMT, constituyéndose en una herramienta excepcional con el objetivo de lograr el despegue de la natación en nuestra ciudad.


Hoy por hoy, para los integrantes de la Comisión Administradora del Centro de Barrio “Curuguatí”, ya las instalaciones del Salón Multiuso y de la Policlínica están quedando chicas, debido a la gran demanda de actividades requeridas por los usuarios procedentes de los cinco barrios que nuclea esta vasta zona de nuestra ciudad, que según estimaciones realizadas ya supera los 15 mil habitantes.


Por tal motivo, ya se entiende necesaria una ampliación de ambas instalaciones para mayor comodidad de los vecinos. Igualmente se efectúan gestiones con las autoridades de la Intendencia Municipal y del Ministerio de Salud Pública, a fin de descentralizar la entrega de medicamentos, de manera que los beneficiarios puedan retirar sus medicinas en el propio Centro de Barrio, sin necesidad de asistir al Hospital local.


Sin ninguna duda que la labor desarrollada por las distintas Comisiones Administradoras en todo el historial del Centro “Curuguatí”, ha sido muy positiva para esta gran barriada, transformándose en un verdadero legado para la dirigencia actual y al propio tiempo se constituye en un ejemplo para las generaciones futuras.

No hay comentarios.: