domingo, 17 de mayo de 2009

III TORNEO INTERNACIONAL DE KARATE "COPA ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO"

PARTICIPA EL DOJO CLUB TACUAREMBÓ

La Escuela de Karate Do de Club Tacuarembó, dirigida por la Sem Pai Liliana Sequeira, compite hoy domingo 17 de Mayo, en el III Torneo Internacional de Karate, que se realiza en las instalaciones del Campus Municipal de Maldonado.

La delegación Tacuaremboense partió en micro ayer sábado desde su sede en Dojo Club Tacuarembó, ocasión en que Dale Tacua estuvo presente registrando las notas gráficas que adjuntamos en slide y compartimos los momentos previos al viaje de los chicos y chicas locales, que representarán a nuestra ciudad y al Departamento en este importante evento de artes marciales.


El mismo comienza a la hora 8:00, siendo organizado por la Escuela Shotokan Maldonado Karate-Do Uruguay, con la colaboración del Municipio de Maldonado, Junta Departamental de Maldonado, Unión de Karate de Maldonado, Embajada de Japón en Uruguay, Karate Athlete y Estudio Morales Altez.

Participarán competidores de todo Uruguay y varios países invitados, siendo abierto a todos los estilos y escuelas de Karate-Do. Se realizarán categorías de Kata y Kumite, individual y equipos, niños, juveniles y adultos.

El reglamento a utilizar en el evento será el de la W.K.F. (World Karate Federation). Se contará con cobertura médica en todo el desarrollo del torneo, servicio de cantina, se realizarán sorteos de diferentes premios y se contará con stands de venta de artículos de Karate.

Habrá diferentes opciones de alojamiento en Maldonado y Punta del Este, desde alojamiento gratuito en el complejo del evento, hospedaje a bajo costo y diferentes opciones de hotelería.

Todo está preparado para que sean bienvenidos los participantes al evento, los que tendrán la oportunidad de visitar Punta del Este y toda la zona balnearia, conocer sus paisajes y naturaleza, como así también los diferentes espacios recreativos, culturales y de esparcimiento que ofrecen las ciudades de Maldonado y Punta del Este, además se descuenta que este 3er. Torneo Internacional sea todo un éxito como las anteriores ediciones.

BASES Y CONDICIONES:

ORGANIZA: ESCUELA SHOTOKAN MALDONADO – KARATE-DO URUGUAY.

LUGAR: Gimnasio principal del Campus Municipal de Maldonado, Punta del Este - Uruguay.

FECHA: DOMINGO 17 DE MAYO DE 2009.

HORA: 08:00 (puntual).

ENTRADA AL PÚBLICO: $ 20 (veinte pesos uruguayos) o U$S 1 (un dólar americano, bono colaboración con derecho a sorteo).

INSCRIPCIONES: Kata y Kumite individual $ 200 (doscientos pesos uruguayos) o U$S 10 (diez dólares americanos). Equipos de Kumite $ 200 (doscientos pesos uruguayos) o U$S 10 (diez dólares americanos).

Las inscripciones fueron clausuradas el día lunes 11 de mayo, así como las consultas e inquietudes se reciben en las siguientes direcciones de e-mail: info@escuelashotokan.com - juliobonavia@escuelashotokan.com

CATEGORÍAS DE KATA:

Hasta 7 años Femenino
Hasta 7 años Masculino
8 y 9 años Femenino
8 y 9 años Masculino
10 y 11 años Femenino
10 y 11 años Masculino
12 y 13 años Femenino hasta 5to. Kyu
12 y 13 años Femenino 4to. Kyu en adelante
12 y 13 años Masculino hasta 5to. Kyu
12 y 13 años Masculino 4to. Kyu en adelante
14 y 15 años Femenino hasta 5to. Kyu
14 y 15 años Femenino 4to. Kyu en adelante
14 y 15 años Masculino hasta 5to. Kyu
14 y 15 años Masculino 4to. Kyu en adelante
16 y 17 años Femenino hasta 5to. Kyu
16 y 17 años Femenino 4to. Kyu en adelante
16 y 17 años Masculino hasta 5to. Kyu
16 y 17 años Masculino 4to. Kyu en adelante
Mayores Femeninos hasta 5to. Kyu
Mayores Femenino 4to. Kyu en adelante
Mayores Masculinos hasta 5to. Kyu
Mayores Masculino 4to. Kyu en adelante

CATEGORÍAS KUMITE:

Hasta 7 años Femenino
Hasta 7 años Masculino
8 y 9 años Femenino
8 y 9 años Masculino
10 y 11 años Femenino
10 y 11 años Masculino
12 y 13 años Femenino – de 45
12 y 13 años Femenino + de 45
12 y 13 años Masculino – de 50
12 y 13 años Masculino + de 50
14 y 15 años Femenino – de 50 kg.
14 y 15 años Femenino + de 50 kg.
14 y 15 años Masculino – de 60 kg.
14 y 15 años Masculino + de 60 kg.
16 y 17 años Femenino – de 55 kg.
16 y 17 años Femenino + de 55 kg.
16 y 17 años Masculino – de 70 kg.
16 y 17 años Masculino + de 70 kg.
Mayores Femeninos – de 60 kg.
Mayores Femeninos + de 60 kg.
Mayores Masculinos – de 65 kg.
Mayores Masculinos – de 75 kg.
Mayores Masculinos + de 75 kg.
Mayores Masculinos por Equipos – libre de peso y grado (3 integrantes y 1 suplente)

PREMIACIÓN:

Se entregarán medallas a los primeros, segundos y dos terceros puestos (sin repechaje).Trofeos a: delegación que provenga de mayor distancia, delegación con mayor número de competidores, delegación que obtenga mayor cantidad de medallas, equipo vencedor de kumite. La premiación se realizará al término de cada categoría. Se entregarán certificados a todos los participantes del Torneo.

REGLAMENTO:

Se utilizará el reglamento de competición de la W.K.F. (World Karate Federation), con adaptaciones específicas para el evento.

KATA

En todas las categorías de niños hasta 11 años y en todas las categorías hasta 5to. Kyu, solamente se podrá ejecutar Kata básico (Heian o similar), pudiendo repetir en las siguientes rondas.

En todas las categorías de 4to. Kyu en adelante se podrá ejecutar Kata libre, pudiendo repetir en las siguientes rondas.

KUMITE

En todas las categorías de Kumite hasta 11 años, la duración de los combates será de 1,30 minutos.Obligatorio el uso de casco y guantillas.

En todas las categorías de Kumite de 12 años en adelante, la duración de los combates será de 2 minutos,excepto las de mayores masculinos que serán de 3 minutos.

Obligatorio el uso de guantillas y protector bucal.

Cada delegación debe proveer a sus competidores de las protecciones necesarias, cintos rojos y azules, guantillas, protector bucal.Los cascos para infantiles serán provistos por la organización.

* Cada delegación deberá presentar al menos un árbitro y/o delegado, a efectos de trabajar y colaborar en el torneo, ofreciendo de esta forma mayor agilidad y transparencia.

* Las categorías que presenten menos de 4 competidores se unificarán con la inmediata superior.

* La organización se reserva el derecho a cualquier modificación en las categorías si se considera necesario, sin previo aviso.

Fuentes: Escuela de Karate Do Club Tacuarembó y Escuela Shotokan Maldonado.*

No hay comentarios.: