viernes, 29 de mayo de 2009

SE VIENE LA 3ª EDICIÓN DEL MUNDIALITO "DANONE" EN URUGUAY

Fuente: ONFI – Organización Nacional de Fútbol Infantil

El próximo sábado 6 de junio empieza la etapa pre clasificatoria de Baby Futbol para, elegir al equipo que defenderá la celeste en la décima edición de la “Danone Nations Cup”, que se realizará por primera vez en la ciudad de San Pablo, Brasil.

La 3ª Edición del Mundialito Danone 2009 comienza el próximo sábado 6 de junio con la etapa pre clasificatoria de la Organización Nacional de Futbol Infantil (ONFI), en el Departamento de Minas, para alegría de los niños de todo el país, que tendrán la posibilidad de vivir la experiencia de participar en un campeonato nacional y divertirse, en el intento de representar a Uruguay en la 10ª Danone Nations Cup que se realizará en setiembre en el Estadio Pacaembú de San Pablo, Brasil.

El mundial de la liga de Baby Futbol promovido por la marca francesa Danone, tendrá tres etapas pre clasificatorias que definirán a los 32 equipos que jugarán la Gran Final del 22 de agosto en Montevideo.

La primera estará a cargo de la ONFI y se jugará del 6 al 27 de junio en 7 jornadas con sede en las ciudades de Minas (Lavalleja), Tacuarembó, Salto, Trinidad (Flores), Durazno, Colonia y Pando (Canelones); con el objetivo de definir la clasificación de 16 equipos.

La segunda etapa es organizada por la Asociación Uruguaya de Futbol Infantil (AUFI) y se jugará en la primera quincena de julio con 2 jornadas en Montevideo, en las cuales se definirán a los 2 equipos clasificados por dicha institución.

La gran novedad de este año es la tercera etapa, en la cual todos los niños y niñas del país que tengan entre 10 y 12 años (que hayan nacido entre el 1/1/97 y 31/12/98) podrán armar su proprio equipo de fútbol e intentar ser uno de los equipos vencedores, entre los 14 cupos correspondientes para el Pre Clasificatorio Abierto de Montevideo.

Para ello deberán inscribir su equipo desde el 7 de julio al 2 de agosto, ya sea descargando el formulario que se encuentra en el sitio web: www.mundialitodanone.com.uy o retirándolo en los locales de los Supermercados Multiahorro, donde también podrán depositar la inscripción. Los partidos se jugarán el 8 y el 9 de agosto en Montevideo.

La empresa francesa Danone organiza hace 10 años la Danone Nations Cup en torno a los valores fundamentales que involucran el placer por el deporte: el juego limpio, el intercambio cultural entre niños del mundo y la responsabilidad social. Por 7 meses, 5 continentes vivirán el futbol infantil hasta que triunfen los que representarán a su país en la final mundial, en Brasil.

En esta fiesta del fútbol se reúnen más de 600 niños provenientes de 40 países, que cumplen el sueño de vestir la camiseta de su selección y conocer personalmente al padrino del evento, Zinedine Zidane, el mejor jugador del mundo según la FIFA, en Alemania 2006.

En Uruguay, la tercera edición del Mundialito será apadrinada por “La Fiera”, el reconocido jugador uruguayo Diego Aguirre, actual Director Técnico da la Sub 20 celeste.

La importancia del Mundialito en nuestro país, es reconocida con la declaración de interés del Ministerio de Turismo y Deporte, del Ministerio de Salud Pública y de la Intendencia Municipal de Montevideo. El evento también cuenta con el apoyo de la División Deportes de la IMM, el Consejo de Educación Primaria, el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ) y está homologado por la FIFA.

No hay comentarios.: