jueves, 13 de agosto de 2009

CONFERENCIA SOBRE ORDENAMIENTO TERRITORIAL y DESARROLLO SOSTENIBLE

SERÁ MAÑANA VIERNES HORA 18 EN CASA DE LA UNIVERSIDAD, ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA IMT

Lo del subtítulo. Este viernes 14 de agosto a la hora 18 en Casa de la Universidad, se llevará a cabo la Conferencia denominada "El Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible como sistema a la luz de las leyes 18.308 y 18367".

El expositor será el Dr. Ricardo Gorosito. La disertación, tendrá un sentido general descriptivo del sistema uruguayo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, para comprenderlo y entenderlo acabadamente.

Se focalizará en el análisis sistemático de las normas, tanto de fondo como de procedimiento, de las instituciones y órganos, tanto del Estado Central como de los Gobiernos Departamentales, y de los actores del sistema, sus obligaciones y derechos.

Se insertará el sistema legal en el marco del Paradigma Ambiental o de la Sostenibilidad constitucionalizado en el país.

Finalmente se reflexionará sobre los principios del OTYDS y sobre algunos aspectos del efecto de las leyes 18.308 y 18.367, así como de la redacción actual de las Leyes de Centros Poblados y Urbanizaciones de Propiedad Horizontal

Agradecemos la información e invitación a los amigos Walter Mederos e Ing. Agrim. Marcos Alonso de la Dirección de Ordenamiento Territorial de la IMT.

Por mayores detalles, los interesados podrán dirigirse a la UNIDAD DE PLANEAMIENTO MUNICIPAL DE LA IMT, a través de los teléfonos: 063 27882 / 098 417 852; o por correo electrónico a los mails: wmederos@imtacuarembo.gub.uy; ó walter.mederos@gmail.com

No hay comentarios.: