miércoles, 5 de agosto de 2009

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

A continuación reproducimos el Comunicado emitido por la Dirección Departamental de Salud, referida a la Semana Mundial de la Lactancia 2009.

Lema Mundial: "Lactancia Materna - Respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados-as?"

La lactancia materna es la mejor manera de proporcionar a los recién nacidos los nutrientes que necesitan. En 2009, la Semana Mundial de Lactancia Materna tiene como objetivo llamar la atención sobre el papel fundamental que juega la lactancia materna en situaciones de emergencia en todo el mundo, así como hacer hincapié en la necesidad de protección y apoyo activo a la lactancia materna antes y durante las emergencias.

La Semana Mundial de Lactancia Materna - celebrada cada año del 1 al 7 de agosto en más de 120 países - incentiva la lactancia materna como una de las maneras de mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

"Lactancia Materna - Respuesta vital en emergencias. ¿Estamos preparados-as?" es el tema de este año. Los niños son los más vulnerables en situaciones de emergencia, cuando la mortalidad infantil puede ser de 2 a 70 veces superior a la media, debido a la diarrea, enfermedades respiratorias y la malnutrición.

La preparación para casos de emergencia es vital. Hospitales y otros servicios de atención de salud deben capacitar a los trabajadores de la salud para ayudar a las madres a establecer la lactancia materna y/o a superar las posibles dificultades.

En este sentido las Instituciones de Salud del departamento estarán esta semana realizando actividades. La Dirección Departamental de Salud se adhiere a esta celebración mundial.

No hay comentarios.: