jueves, 20 de diciembre de 2007

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE HUERTAS COMUNITARIAS

EXITOSO EVENTO EN EL CUAL GANARON TODOS

Nota y foto de Diario “El Avisador” de Tacuarembó.

El martes 18 de diciembre por la mañana en la Escuela Agraria se entregaron los premios del Concurso de Huertas organizado por el centro de estudios y el Rotary Club Tacuarembó Sur, evento difundido por Diario "El Avisador" en lo previo a su realización.

En la ceremonia, el Presidente del mencionado club rotario, Cnel. Edison Santamarta catalogó de exitoso el evento, agradeciendo a todas las empresas que apoyaron el certamen, a la Intendencia Municipal de Tacuarembó y a los medios de comunicación por la difusión del mismo.

En la categoría de "huertas comunitarias", la ganadora fue la Institución APADISTA, ganando 50Kg de fertilizante y un equipo de herramientas (carretilla, rastrillo y una pala de dientes), premio otorgado por la Intendencia.

En el resto de las categorías, por ejemplo “Familiar con bajos insumos”, el ganador fue Luis Romero y su familia, ganando un par de botas de veterinaria Ansina y una mochila del Vivero Forestal Batoví. En la misma categoría, el segundo premio fue para Jorge Malaquín, que recibió una manga de riego otorgada por SAMAN y un pulverizador de Barraca los Orientales. Mientras tanto, el tercer premio fue para Olga Moreira, quien recibió un pulverizador de Agroventas.

En la categoría “Familiar convencional”, el primer premio fue para María Gutiérrez y familia, ganando un equipo de lluvia y 50kg de fertilizante. El segundo premio fue para Néstor Maciel, que recibió un rastrillo de García Pintos y una orden de compra de $200 pesos en semillas.

En la categoría “Individual” el primer puesto fue para Roberto Barrios, ganando una azada otorgada por Distribuidora Tacuarembó y el segundo premio fue para Héctor Rodríguez que ganó un mameluco otorgado por el INIA.

En la ceremonia hubo dos menciones especiales. La primera fue para José Rodríguez y Pura Da Rosa, que con más de 80 años de edad continúan trabajando en la quinta; y el otro reconocimiento fue para Santiago Maciel Ramos, que con tan solo once años de edad comenzó a realizar sus primeras armas en la quinta.

No hay comentarios.: