lunes, 17 de diciembre de 2007

IMPORTANTE INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA VIAL PARA ACHAR, PASO DE LOS TOROS y SAN GREGORIO DE POLANCO

MÁS DE DOS MILLONES DE DÓLARES EN CARPETA ASFÁLTICA, PAVIMENTO BITUMINOSO y CORDÓN CUNETA

El pasado martes en su Sala de Sesiones, las autoridades de la Intendencia Municipal de Tacuarembó firmaron un contrato con la Empresa INCOCCI, por el que dicha constructora efectuará las obras de infraestructura vial en Achar, San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros.

En la nota gráfica observamos al Intendente Mpal Wilson Ezquerra, acompañado del Ingeniero Juan Cavestani (izquierda) y del Coordinador Guillermo Sánchez (derecha), ambos de la empresa contratista INCOCCI.


Básicamente son dos millones trescientos mil dólares destinados a mejorar la pavimentación de estas tres ciudades, dijo en conferencia de prensa el Intendente Municipal Profesor Wilson Ezquerra Martinotti.

El máximo jerarca municipal, indicó que luego del correspondiente llamado a licitación, que fuera ganado por la citada empresa, se invertirá la cifra antes citada, estando prevista la realización de trabajos en carpeta asfáltica, pavimento bituminoso y cordón cuneta, en las vías de tránsito de las mencionadas ciudades del Sur de nuestro Departamento.

El Intendente Ezquerra resaltó que en la ciudad isabelina se tratarán 44 cuadras con carpeta asfáltica, 55 cuadras de tratamiento bituminoso y otras serán provistas de quinientos metros de cordón cuneta. Dichos trabajos se cumplirán en las calles Eufracio Bálsamo, Santín Carlos Rossi y en el Complejo Paso de los Toros.

Por su parte en la península dorada de San Gregorio de Polanco se dotará de carpeta asfáltica a 31 cuadras, otras 27 con tratamiento bituminoso y 14 cuadras de cordón cuneta.

Mientras tanto en Achar, se erigirán 12 cuadras con carpeta asfáltica, especialmente en la vía de acceso a la localidad, teniendo en cuenta que la Empresa Forestal ENCE ya tiene un importante tránsito de camiones transportando madera e insumos vinculados con la producción.

Aclaró Ezquerra que se trata de 51 millones de pesos que se destinarán a la pavimentación de estas tres ciudades, estando la mayor inversión en Paso de los Toros, agregando que parte de la inversión se realiza con fondos de desarrollo del interior y un aporte importante a cargo de la Intendencia Municipal.

Finalmente afirmó que las obras comenzarán la semana próxima en la ciudad de Paso de los Toros, y luego continuarán en las otras dos localidades, previéndose su finalización en un plazo de cuatro meses, destacando que estas mejoras del pavimento en el departamento, están enmarcadas en las políticas de la Intendencia de una fuerte apuesta a la inversión en la carpeta asfáltica que, aunque tiene un costo mayor, como contrapartida demanda un menor mantenimiento debido a su superior durabilidad.

Todo ello aunado a la preocupación comunal por mejorar la red lumínica de las arterias de tránsito de las principales ciudades del departamento, atendiendo además a la densidad de habitantes que registran cada uno de los referidos centros poblados y como obras que constituyen una inversión de futuro, concluyó el Jerarca Municipal.

No hay comentarios.: