martes, 4 de diciembre de 2007

LA FIESTA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS "GARDEL" SERÁ EL 9 DE DICIEMBRE


DEL 7 AL 11 de DICIEMBRE SE EFECTUARÁN LAS ACTIVIDADES ENMARCADAS EN "TODOS CANTAMOS CON GARDEL"

En conferencia de prensa realizada días atrás, la Directora General de Cultura Maestra Teresita Pérez, explicó que para este año se convocó a los ganadores de los certámenes anteriores (solamente estará ausente Adriana Barreiro), por lo que estarán nueve de los ganadores de ediciones anteriores del "Vení a cantarle a Gardel" para el concurso del próximo 9 de diciembre, certamen en el que se entregarán los premios Gardel de Bronce, Plata y Oro, que fuera adjudicado en el 2006 a Olga Delgrossi (foto), galardones creados por la Fundación Carlos Gardel,

Por otra parte el Presidente de la Fundación Carlos Gardel, el Dr. Carlos Arezo, comunicó que luego del balance de la pasada Semana Gardeliana efectuada en el mes de junio y luego de consultar al Intendente Municipal y a la Directora General de Cultura, se decidió cambiar la fecha (debido al factor climático) para el mes de diciembre, en el marco del concurso "Vení a cantarle a Gardel", ocasión en la que se conmemora el nacimiento del "Mago".

Algunos de los nominados a ganar los premios Carlos Gardel edición 2007:

  • Estudiantes del Liceo Nº 5 de Tacuarembó, con el Premio Revelación por su investigación científica por descubrir las proteínas del abdomen de grillo.
  • Peluquería Nigro por cumplir 100 años en Tacuarembó.
  • Cooperativa Médica de Tacuarembó "COMTA", por su excelente servicio a la salud.
  • Dr. Eduardo Payssé González, uno de los mayores autores que ha escrito sobre la vida de Carlos Gardel, con el libro "Carlos Gardel, páginas abiertas".
  • Dr. Tomás de Mattos.
  • Marcelo Alcántara.
  • Profesor Gustavo Alamón.
  • Diario El País.

Las actividades comenzarán el 7 de diciembre a partir de las 20 horas con "LA NOCHE DE LOS MUSEOS", con actividades artísticas, conjuntos musicales, teatro, recitado, conciertos de guitarra y estatuas vivientes.

El sábado habrá una recordación a Luis Amarillo a 10 años de su partida, con exposición de sus obras y una breve reseña biográfica a cargo del Escribano Freddy González.

El mismo sábado a partir de las 22 horas ofrecerá un recital Joven Ballet del Sodre en los salones de Club Tacuarembó.

El domingo por la mañana, en el Camping "El Mago" de Valle Edén, será la gran movida del Grupo de Desarrollo de Valle Edén, con actividades recreativas, redescubriendo el agro (caminatas por el monte nativo, paseos a caballo, ordeñe de vacas). También habrán actividades artísticas de canto, música y danza.

Por la tarde, en el mismo lugar, será el certamen "VENÍ A CANTARLE A GARDEL" Edición de Oro, en el cual participarán los ganadores de los certámenes anteriores.

A las 21 horas es la Gala del Tango con los ganadores de la edición de oro, la entrega de los "Premios Carlos Gardel" y la actuación del Grupo Cambalache, en los salones de Club Tacuarembó.

El lunes 10 de diciembre, en la Sala Brocco del Departamento de Cultura, será el concierto Gardeliano para escolares, en el cual actuará la Orquesta Municipal y a las 20:30 en el Club Tacuarembó hay una conferencia a cargo del profesor Gustavo Alamón sobre "La Cultura en el Uruguay de hoy".

Clausurando la semana, el martes 11 de diciembre, día en el que se conmemora el nacimiento de Carlos Gardel, se realizará un gran baile popular y callejero organizado por las Asociaciones de Jubilados 19 de Junio y AJUPENTA, con la colaboración del Nobel 72, fiesta que será en la Avenida Oribe y Avenida Oliver.

Fuentes: Diario "El País" de Montevideo y página web: http://www.tacuy.com.uy/

No hay comentarios.: