sábado, 15 de diciembre de 2007

SE INAUGURÓ LA PISCINA EN CENTRO DE BARRIO Nº3 "EL HONGO"

ATRÁS QUEDAN AQUELLOS LEJANOS TIEMPOS A ORILLAS DEL TACUAREMBÓ CHICO

El pasado sábado 8 de diciembre, en el Día de la Virgen y Día de las Playas, se llevó a cabo el acto de inauguración de la piscina del Centro de Barrio Nº 3 “El Hongo”.
A la ceremonia asistieron autoridades departamentales y nacionales, integrantes de las Mesas Ejecutivas de todos los Centros de Barrios, vecinos de la zona y numeroso público.

El Intendente Municipal, Profesor Wilson Ezquerra Martinotti en su oratoria expresó: “Hoy es uno de esos días de alegría, regocijo, de cumplir con una promesa cuando asumimos la Intendencia Mpal teníamos en mente, como era inaugurar una piscina por año. Lo hicimos en los Centros de Barrios 1 y 2, y hoy acá es la tercera que nos toca inaugurar en el Centro de Barrio Nº3”.

APORTE A LA JUVENTUD: "CUERPO SANO, MENTE SANA"

En foto de Diario "El Avisador " observamos al máximo jerarca comunal, quien continuando con su mensaje enfatizó que “Las piscinas indudablemente generan muchas cosas importantes sobre todo para la juventud, aquello de cuerpo sano, mente sana, es sin dudas muy importante para la juventud, el deporte aleja a los jóvenes de los flagelos que tiene hoy la sociedad, como son la droga, el alcohol.

A veces de ese tiempo de ocio, en el que los jóvenes no encuentran un camino para realizar actividades y sentirse bien consigo mismos, los padres también sentimos esa necesidad de que los hijos se vayan cultivando, pero además generando el compañerismo que existe cuando hay un nucleamiento de tantos jóvenes y ese relacionamiento que se tiene que ir generando entre la juventud”.

MESA EJECUTIVA BARRIAL: GRAN FACILITADORA DE LA OBRA

Agregó Ezquerra que “Nos habíamos propuesto que esta obra se inaugurara hoy 8 de diciembre, Día de la Virgen y Día de las Playas, porque consideramos que era tradicionalmente la mejor fecha, para que tanto los jóvenes como los adultos tengan la posibilidad de aprender natación para poder defenderse en el agua. Y hoy cumplimos poniendo esta obra a disposición de la ciudadanía, siendo los vecinos del Centro de Barrio Nº 3 los más beneficiados por el uso de la misma, pero al igual que las otras piscinas, ésta también estará habilitada para uso de toda la población, correspondiendo agradecer públicamente a la Comisión Directiva del Centro de Barrio “El Hongo”, porque ellos fueron los facilitadores de la gestión”.

OBRA COMUNITARIA: UN LLAMADO A USARLA y DISFRUTARLA, PERO TAMBIÉN A CUIDARLA

El Intendente también destacó que “la obra se hizo con el dinero de la gente, con los tributos municipales, siendo para uso de los pobladores, quienes serán responsables del cuidado de la misma, señalando que deben usarla y disfrutarla, pero también cuidarla, porque esta obra en definitiva se hace con el esfuerzo de toda la comunidad. Hacemos este llamado porque lamentablemente en los tiempos que vivimos, donde a veces se dañan mucho las cosas públicas, porque no a todos llega ese sentido y esa responsabilidad de pertenencia y entender que al final somos responsables todos de una obra de esta magnitud, y que debemos todos, cuidarla, mantenerla y superarnos en su mejoramiento día a día”.

LOS OBREROS MUNICIPALES SON LOS GRANDES PROTAGONISTAS

Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo Comunal expresó “Quiero agradecer profundamente a los funcionarios municipales, al personal de obras, a todas las cuadrillas comandadas por Carlos Gardel Cuadro, a los plomeros, electricistas y pintores, porque ellos fueron los grandes protagonistas que trabajaron muchas horas para llegar en tiempo y forma a la inauguración. Al Director y Sub Director General de Obras y a todo el grupo de colaboradores nuestro agradecimiento”.

El acto fue amenizado por la Orquesta Municipal bajo la dirección de Héctor Sosa, la que interpretó un variado como excelente repertorio musical, en forma previa como a posteriori del tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la mencionada piscina, acto que culminó con un magnífico espectáculo de fuegos artificiales.

RECUERDAN AQUELLAS ÉPOCAS EN "EL TATI" ó "LAS TOSQUITAS"?

Para los que peinan canas, lejanos en el tiempo han quedado los recuerdos de aquellas épocas en que la juventud tacuaremboense para disfrutar de un chapuzón, iba a las orillas del arroyo Tacuarembó Chico, al Tati, a Las Tosquitas, o a la vieja y querida piscina del Parque Rodó, hasta que luego apareció la genialidad de un visionario como Felipe Albornoz, creador del Balneario Iporá con su piscina de rara forma y dimensiones olímpicas, allá por la década del ’70.

1 comentario:

Maria dijo...

Felicitaciones por el progreso del Tacua! si si que recuerdo los veranos del Tati y las Tosquitas pa!que época tengo muy buenos recuerdos