martes, 4 de diciembre de 2007

4º MANANTIAL DE "FESTEJOS y RECUERDOS"


SE CONCRETÓ EL SUEÑO DEL PADRE MILTON: EL CENTRO DE REHABILITACIÓN

El domingo 25 de noviembre, Tacuarembó celebró el 4º Manantial denominado “Festejos y recuerdos” en homenaje al extinto Padre Milton y al cantautor Pablo Estramín, recientemente fallecido.

El programa incluyó una extensa actividad protocolar y artística con la participación de destacadas figuras del quehacer cultural uruguayo, además de diversas autoridades departamentales, nacionales e internacionales, como de la Embajada de Japón.

Comenzó sobre el mediodía, ocasión en que las autoridades del Hospital de Tacuarembó suscribieron un importante convenio con la representación nipona, la que efectuó la donación de un Tomógrafo con destino al Departamento de Imagenología del nosocomio local, el cual permite ahora ofrecer un servicio de última generación tecnológica a nuestra comunidad.

Inmediatamente, se procedió a la inauguración del Centro de Rehabilitación, ubicado en la calle Jaime Ross casi 18 de Julio, cuya edificación lleva el nombre de su ideólogo e impulsor, el querido Padre Milton, sacerdote de la Parroquia de la Santa Cruz, quien falleciera en un accidente carretero hace justamente dos años, mientras retornaba de Villa Ansina tras participar de la 7ª Edición de la Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí.

Miles de personas se dieron cita a la fiesta criolla desarrollada en el predio de la Laguna de las Lavanderas, evento al cual no pudimos asistir por encontrarnos fuera de nuestro departamento por razones familiares.

Allí un calificado grupo de artistas participó de esta edición del Manantial, actuaciones que se iniciaron al mediodía –acompañando un almuerzo criollo- y se extendieron hasta las 22 horas aproximadamente. El público disfrutó de la música y el canto de Héctor Numa Moraes, Pepe Guerra, Carlos Benavídez, el dúo Larbanois Carrero, la Murga Agarrate Catalina, el grupo Tarumán y Los Iracundos, entre otros artistas nacionales que adhiriéndose a este significativo evento, interpretaron todos juntos una canción inédita de Pablo Estramín y Washington Benavídez, en la que se hace referencia al Hospital de Tacuarembó.

Y no faltó la presencia de importantes animadores como Juan Carlos López, Omar Gutiérrez, Humberto de Vargas, Jorge Saavedra, Carlos Grizutti y Miguel Ángel Ortiz, por ejemplo. Gente que permanentemente ha estado apoyando y colocando su semilla para que esta fiesta tradicional se afiance en el corazón del pueblo.

La ocasión también fue propicia para recordar y homenajear a una personalidad tan querida como el Padre Milton, uno de los pilares fundamentales de la gestión y fundación del Centro de Rehabilitación Oncológico, de cuyos anhelos se solidarizó toda la comunidad tacuaremboense, trascendiendo las fronteras departamentales y nacionales.

A las 19 horas, la dirección del Hospital de Tacuarembó recibió la donación de una camioneta Mahindra Cimarrón por parte del Frigorífico Tacuarembó – Grupo Marfrig-, que permitirá mejorar los recorridos zonales que realiza el hospital ayudando a aquellos que se encuentran más alejados. ASSE – MSP también entregó una ambulancia de traslado especializado último modelo, para el mejor confort en los traslados de los pacientes para sus intervenciones o estudios.

Justamente habiendo cumplido recientemente 80 años de su creación, el Hospital Tacuarembó ahora puede concretar esta obra de profundo contenido social merced al denodado esfuerzo del Padre Milton, secundado por muchísima gente sensibilizada a través de diferentes convocatorias populares, que ponen de manifiesto la solidaridad del pueblo tacuaremboense y de la amplia área de influencia del Hospital Regional de Tacuarembó.

No hay comentarios.: