viernes, 30 de noviembre de 2007

5 DE DICIEMBRE EN RIVERA: CONFERENCIA SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES


"Sinergias para el desarrollo de las energías renovables ante un nuevo paradigma energético. 2007. Estamos en camino?"

La Asociación de Ingenieros Tecnológicos del Uruguay (A.I.T.U.), que nuclea a los egresados de las Carreras de Ingeniería Tecnológica, en electrotecnia, electrónica y computación, en el marco de su 18° Aniversario, se encuentra desarrollando en todo el país una serie de actividades programadas con especial énfasis en las áreas de la Educación, la Energía, y las Comunicaciones, consolidando así el valor académico de sus carreras.

Con tal motivo en esta oportunidad, conjuntamente con la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Municipal de Rivera, convoca a sus miembros, a la comunidad académica y al público en general a participar de la Conferencia: "Sinergias para el desarrollo de las energías renovables ante un nuevo paradigma energético. 2007, Estamos en camino?", dictada por el Ing. Daniel Luis Gómez Gómez, la que se desarrollará el miércoles 05 de diciembre a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Intendencia Municipal de Rivera.

El trabajo que presentará el Ing. Gómez Gómez , fue postulado para formar parte del V LACGEC (V Congreso Latinoamericano y del Caribe de Gas y Electricidad - Mayo de 2006 - Bs. As. R.A.), y del HYFUSEN (I Congreso Iberoamericano de Hidrógeno y fuentes sustentables de Energía - Junio de 2007 - Posadas - Misiones - R.A.), resultando el único trabajo seleccionado que representó a nuestro país en ambas actividades. También fue expuesto resultando destacado en la VI Conferencia Mundial de Energía Eólica (04 al 06 de octubre de 2007, Mar del Plata, R.A.).

Mas recientemente se presentó en el Ciclo de Conferencias 18° Aniversario de AITU (17 de Setiembre), en el Seminario Taller Situación Actual y Potencialidades de las Energías Renovables en Uruguay (20 de Setiembre, Instituto Goethe), en el Seminario "Nuevo Combustible Gaseoso Hidrógeno-Gas Natural Comprimido" (10 y 11 de Octubre, Bs.As., R.A.).

En el interior de nuestro país, dicha conferencia fue presentada en el Teatro Municipal "Miguel Young (12 de Octubre, Fray Bentos), en el Salón de Actos de la Intendencia Municipal de Salto (13 de Octubre, Salto), y como recordarán nuestros internautas, también fue realizada la misma en el marco del "DÍA DEL PERIODISTA", así como del 45° Aniversario del Círculo de Periodistas de Tacuarembó y el 86° Aniversario del Club Tacuarembó el pasado 23 de octubre, en Club Social Tacuarembó de nuestra ciudad.

Mediante el dictado de esta conferencia, la Asociación de Ingenieros Tecnológicos del Uruguay, cumple una vez más con su objetivo de Responsabilidad Social Profesional, aspirando que la asistencia se constituya no solo por la comunidad académica, sino también por público en general.

Las carreras de Ingeniería Tecnológica en Uruguay, son impartidas por el Consejo de Educación Técnico Profesional de la A.N.E.P. (U.T.U.), son de nivel terciario superior, con 5 años de duración post bachillerato.

La A.I.T.U., cuya Comisión Directiva está actualmente integrada por los Ingenieros Tecnológicos Daniel Luís Gómez Gómez , Luís Alonso Mora , y José Fandiño , ratifica su compromiso con la defensa de los intereses de la profesión desde el ejercicio de la misma, el bienestar de los uruguayos y el desarrollo de nuestro país.

No hay comentarios.: