martes, 30 de enero de 2007

GESTIONANDO CALIDAD PARA EL NORTE DEL PAÍS

A partir del 8 de febrero y hasta el 1º de marzo inclusive se realizará en Tacuarembó el 1er Módulo de un Curso de Gestión de Calidad denominado “CALIDAD PARA EL NORTE – El único camino”.

El mismo tiene como objetivo dar a conocer los conceptos básicos y la metodología que plantean las modernas formas de gestionar los Sistemas de la Calidad, bajando costos y suministrando la máxima confianza, tendientes a complacer y superar las expectativas de los clientes, así como adquirir conocimientos para evaluar la situación actual en los diversos ámbitos de la actividad empresarial y ofrecer las herramientas necesarias para iniciar el camino de la mejora continua.

Quien implementa calidad gana credibilidad

Mediante el citado slogan la dirección del Instituto CiiU Informática que desarrolla sus actividades en el área de los Dptos.de Tacuarembó y Rivera, procura concienciar a los agentes públicos y privados, empresarios, dependientes y público en general, sobre los elementos que conforman un Sistema de Calidad, sus valores claves, esquemas organizacionales, paradigmas, expectativas, enfoques, indicadores y cultura de la calidad.

Para ello adquiere fundamental importancia el liderazgo. Los líderes son gente que está dispuesta y preparada para asumir riesgos, innovar y experimentar, con el fin de hallar maneras nuevas y mejores de hacer las cosas. Son pioneros que tienen la capacidad innata para abordar los desafíos del proceso o la adquieren a través de sus experiencias, tanto de sus fracasos como de sus éxitos. Los líderes saben que la llave que abre las puertas a las oportunidades es el aprendizaje continuo.

En realidad, las innovaciones en productos y servicios, no siempre provienen de los líderes, sino que la mayoría de las veces es resultado del ingenio de clientes, consumidores, vendedores, laboratoristas y de la gente que generalmente realiza los trabajos o tareas.

Detrás de cada aparente limitación existe una oportunidad que aguarda ser descubierta

Razón más que suficiente para que se valore en su justa medida esta propuesta del Equipo Profesional de CiiU. No piense que este curso está dirigido a otras personas. NO!!! ESTÁ DIRIGIDA A TI!!!! Y a todas aquellas personas que quieren ser competentes, crecer, desarrollarse y mejorar cada día su desempeño. A aquellos que quieren cambiar improvisación por gestión, a los que creen que el éxito se logra mediante un equipo competente. A los que desean liderar un proceso de cambio en su empresa hacia la calidad y la mejora continua, comprometerse y trabajar para ello.
En definitiva, va directo al corazón de gerentes, mandos medios y personal de pequeñas, medianas y grandes empresas de nuestro medio. ES PARA TODOS!!!!!

Esta propuesta se basa en una ágil y moderna metodología, apoyada en materiales y medios de última generación como las conocidas y útiles presentaciones en Power Point, trabajos grupales, copia del material en CD, carpeta y hojas para ejercicios.
Este mismo curso fue dictado por vez primera en Octubre de 2006, al que asistieron 40 alumnos de diferentes empresas de Tacuarembó, con muy buenos resultados.

Promoviendo la competitividad a través de la calidad del Cuerpo Docente

Las empresas necesitan calidad porque sus clientes se la demandan y su futuro depende de ello. Por tal motivo CiiU Informática apuesta a la capacitación y formación continúa del mayor capital de las empresas u organizaciones: SU GENTE.
Para ello dispone de un calificado cuerpo docente encabezado por dos profesionales de reconocido prestigio:


María Inés PIREZ GARCIA, Bioquímica Clínica, Especialista en Gestión de la Calidad UNIT-ISO 9000, docente de OUA y UCUDAL, Especialista en Norma ISO 15189 y en Acreditación de Laboratorios Clínicos, Auditora de Calidad, en Capacitación y Consultoría.


Cra. Sylvia PIÑEIRO, Directora de CiiU Informática, Docente de Informática y Contabilidad, Especialista en Relaciones Humanas (RRHH), Docente de UCUDAL y en Gestión de la Calidad ISO 9000.

Les recordamos que el Curso de CALIDAD PARA EL NORTE se realizará los días jueves 8, 15, 22 de Febrero y 1º de Marzo de 2007, en el horario: 19 a 22 horas, en el local de CiiU sito en calle 25 de Mayo 265 de nuestra ciudad. Los interesados también podrán inscribirse o solicitar informes al teléfono 063 – 23034 y/o al mail: ciiu@adinet.com.uy

No hay comentarios.: