sábado, 27 de enero de 2007

¡¡¡ TACUAREMBÓ MUNDIALISTA !!!

EN FORMA OFICIAL SE PRESENTÓ A TACUAREMBÓ COMO UNA DE LAS SEDES DEL 1er. CAMPEONATO MUNDIAL DE FÚTBOL INFANTIL


Ayer viernes 26 de enero a las 10:00 de la mañana, se realizó la presentación oficial de Tacuarembó como una de las sedes del 1º Torneo Mundial de Fútbol Infantil, denominado “Copa José Nasazzi” que se disputará entre los días 11 y 18 de febrero próximo.


El acto que se desarrolló en la sala de conferencias de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, contó con la presencia de Autoridades Dptales, miembros del Comité Organizador del Mundial, directivos de la Liga de Baby Fútbol y del Tacuarembó FC, periodistas, jugadores, técnicos y dirigentes locales, así como padres de los futbolistas y público en general.


El maestro de ceremonia fue el laureado periodista deportivo y director de RRPP de la IMT, Daniel López Moroy, quien luego de la bienvenida a una sala repleta de público, dio paso a las palabras de apertura oficial que estuvieron a cargo del Secretario General de la IMT Dr. José Omar Menéndez, el que destacó la importancia del evento no sólo para el deporte tacuaremboense, sino que señaló la extraordinaria oportunidad que significa que nuestro departamento se ubique en la vidriera internacional también en la faz turística y comercial, así como en el ámbito artístico-cultural.


Seguidamente, hizo uso de la palabra el presidente del Comité Organizador, Gonzalo Russo, quien puso énfasis en el privilegio que representa para Uruguay, organizar un evento deportivo de estas características, que demandó un arduo trabajo durante cuatro años, iniciativa que incluso sorprende no sólo a los hermanos sudamericanos, sino al mundo en general, teniendo en cuenta el contexto económico uruguayo y regional.


Los tacuaremboenses seremos anfitriones de delegaciones de México, Guatemala y Argentina, las que se alojarán en la sede del Hogar Estudiantil de nuestra ciudad, aprovechando que los becarios están disfrutando de sus vacaciones anuales.


La selección de Tacuarembó dirigida por el joven DT Sergio Lacroix, competirá frente a Monterrey de México, La Academia FC de Guatemala y Boca Juniors de la Provincia de Corrientes, Rpca.Argentina. Todos los partidos se disputarán en el Estadio “Raúl S. Goyenola”. Se clasifican dos equipos por serie para las instancias semifinales.


En próximas notas ampliaremos detalles sobre los partidos y las diferentes series de este 1º Mundial de Fútbol Infantil, en el que participarán 32 equipos en total.


No hay comentarios.: