lunes, 8 de enero de 2007

NUESTRAS DISCULPAS A QUIENES NO MENCIONAMOS POR LA OBTENCIÓN DE LOS PREMIOS “IPORÁ”

En la misma página de la Edición Nº2 de la Revista "LA PLUMA", órgano oficial del Círculo de Periodistas de Tacuarembó, que saliera a circulación en diciembre último, quien suscribe cometió un gran error al omitir o no mencionar a varios periodistas y a los respectivos medios de comunicación, que el pasado 18 de noviembre fueron galardonados con los Premios Iporá, evento organizado por la Asociación de la Prensa de Tacuarembó.
A dicha nota sobre la cual asumimos la más absoluta y única responsabilidad, la enfoqué pensando en que debía destacar a aquellos asociados al Círculo de Periodistas de Tacuarembó que habían sido objeto de tales premiaciones, en razón de que la misma estaba dirigida a sus socios y era publicada en la revista mensual de la Institución. Me equivoqué. Hubiera publicado la grilla completa de los Premios Iporá y no estaría pasando por esta ingrata situación. Pero muriendo y aprendiendo.
Reconozco que fue una grosera equivocación de mi parte, que incluso colide con nuestra formación como Relacionista Público, así como con los objetivos que nos trazamos cuando asumimos la presidencia del Círculo. Nos referimos a que aspiramos a nuclear a la mayor cantidad de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación local y este infeliz suceso, como me lo hizo saber uno de los periodistas que se sintió lesionado por tal artículo, no contribuye a sumar sino que por el contrario, no sé si divide, pero sí es absolutamente negativo en el camino hacia el logro de uno de los más importantes fines propuestos, que es reunir, congregar, agrupar, concentrar a la mayor cantidad de periodistas y trabajadores de los medios dentro del Círculo.
Ofrecemos nuestras disculpas en forma personal, a través de los medios locales y también lo hacemos en esta publicación, brindándole el mismo espacio en la edición inmediata siguiente y en la misma página como corresponde. Consecuentes con ello reiteramos las disculpas a los propietarios de los medios de comunicación, periodistas, técnicos y trabajadores que a continuación se mencionan:

§ Analía Alvarez de FM Tiempo – Mejor Conducción en Radio y Mejor Locución Comercial Femenina en Radio según el voto de los trabajadores.
§ Gustavo Guerequiz de FM Tiempo – Mejor Locución Comercial Masculina en Radio, de acuerdo al voto de los trabajadores.
§ Carlos Grizutti y Héctor Numa Moraes de “La Canción Nuestra” de FM Tiempo – Mejor Programa Musical en FM.
§ Wilmer Heber Moreira de “Testimonios a la Madrugada” de Radio Tacuarembó – Mejor Programa Musical en AM.
§ Marcelo Varela, Alvaro Gil, Fernando Rodríguez Sotto y Dr.Oscar González, de “La pelota no se mancha” de Radio Tacuarembó y FM Armonía – Mejor Programa Deportivo en Radio.
§ Dr. Hugo Gama y Lic.Cecilia Marrero de “Radio Salud” de Radio ZSM – Mejor Programa de Interés General.
§ Rompecabezas (Tecno Luz) – Mejor Aviso Publicitario Radial.
§ Karina Odriozzola de “Cosas Nuestras” de Canal 7 – Mejor Programa Televisivo.
§ Jorge Rosano de Canal 7 – Mejor Labor Técnica en Televisión (por voto de los trabajadores).
§ P&G (Infotac) – Mejor Aviso Publicitario Televisivo.
§ Dr. Cley Espinosa de Semanario Acción Informativa – Mejor Columnista de Opinión.
§ Pedro Miraballes de la Revista “Fuego Rojo” – Mejor Diagramación (según voto de los trabajadores).
§ Bascou & Castells (Escritorio José A. Valdez y Cía) – Mejor Aviso Publicitario Gráfico.

Incluso para dar mayor difusión aún a nuestras sinceras disculpas, las publicamos en Internet en nuestro blog: http://daletacua.blogspot.com

Nos disculpamos públicamente, pero consideramos oportuno aclarar que por la propia educación que nos dieron nuestros padres, que nos legaron nuestros maestros, profesores, amigos verdaderos y aquellas personas con las que hemos contactado en la vida, porque de todas siempre aprendemos algo, EN NINGÚN MOMENTO TUVIMOS NI TENDREMOS LA INTENCIÓN DE DISCRIMINAR A NADIE, A NINGUNA PERSONA, INSTITUCIÓN O EMPRESA, POR LAS RAZONES QUE FUEREN, POLITICAS, SOCIALES, CULTURALES, RELIGIOSAS, DE SEXO, EDAD, GÉNERO, CAPACIDAD, NI DE COLOR, RAZA O ETNIA, Y MUCHO MENOS ECONÓMICAS –porque no tengo compromisos de ningún tipo con propietarios de medios de comunicación de nuestra Comunidad, ya que mi actividad periodística está centrada en Internet-.
Muy por el contrario, apoyamos y promovemos la equidad en todos los estamentos de la población como componente imprescindible para la vida democrática del país. Estamos totalmente de acuerdo con las políticas y acciones, tanto de los actores públicos como agentes privados, que tienen como objetivo generar conciencia sobre las diversas actitudes y comportamientos sociales y culturales que atentan contra los derechos humanos de las personas y de las diferentes organizaciones sociales. Somos acérrimos, tenaces defensores del lugar que cada quien ocupa en la sociedad y de la responsabilidad que todos tenemos sobre la vida colectiva. Cada persona, cada organización debe cumplir su rol en la construcción de un país libre de discriminaciones. Por todo ello, queremos dejarlo BIEN CLARO.
Para finalizar, reitero mis congratulaciones a las autoridades de la Asociación de la Prensa local, a los integrantes del calificado jurado, a cada uno de los ganadores, así como a los ternados en las distintas disciplinas; y en general envío a través de LA PLUMA mi reconocimiento a todos los que contribuyen diariamente para que los medios de comunicación de Tacuarembó, entreguen a la ciudadanía productos de reconocida calidad.

RR.PP. Miguel Acevedo – Presidente del Círculo de Periodistas de Tacuarembó.

No hay comentarios.: