sábado, 27 de enero de 2007

PRESENTARON LA 22ª EXPO OVINA DE PASO DE LOS TOROS

SE REALIZA DEL 9 AL 11 DE FEBRERO PRÓXIMO

El pasado jueves 21, en el Palacio Legislativo, se efectuó el lanzamiento oficial de la 22a. Expo Feria Ovina, Artesanal e Industrial de Paso de los Toros, que tendrá lugar del 9 al 11 de febrero en la ciudad isabelina.

Esta Expo Feria Ovina que fue declarada de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, se difundió en el marco de los objetivos trazados por el Presidente de la Cámara de Representantes, el Diputado por Tacuarembó, Dr. Julio Cardozo, quien durante su gestión viene promoviendo los diferentes eventos de nuestro Departamento, y a su vez se ha propuesto abrir las puertas del Palacio a las instituciones y el público en general, con el propósito de apoyar los emprendimientos artístico-culturales, turísticos y empresariales vinculados a los diversos sectores productivos de nuestro país.

En dicha conferencia de prensa estuvieron presentes el Sr. Presidente de la Cámara de Representantes Dr. Julio Cardozo Ferreira, el Sr. Encargado de Despacho de la Junta Local Autónoma de Paso de los Toros Dr. Luis Ernesto Otormin, el Director General de Turismo de la Junta Local de Paso de los Toros Sr. Guillermo Paz, el Gerente de Negocios Rurales del BROU Sr. Waldemar Fernández, el Gerente de la Sociedad Anónima Rural Sr. Carlos Noguera y el Presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana Sr. Alejandro Tedesco.

También se destacó la presencia del Senador Dr. Eber da Rosa Vázquez y representantes de instituciones relacionadas a la organización de mencionada Expo Ovina. Cuenta además con el apoyo de las Intendencias Municipales de los Dptos de Tacuarembó, Durazno, Rivera y Florida.

La organización de la Expo Feria se ocupará sólo de la venta de los stands artesanales que tienen un costo de $ 300 para los locales y de $ 450 para los visitantes, ya que la venta de los stands comerciales fue tercerizada.

PROGRAMACIÓN MUSICAL: SE DESTACAN EL DÚO LARBANOIS-CARRERO, A PURO VIENTO, LA TABARÉ y YAMBAO

En relación a los espectáculos artísticos, la programación prevista es la siguiente:

El viernes 9/02
será dedicado en forma exclusiva a la elección de la Reina del evento y a la música folclórica que tendrá la actuación de los siguientes artistas: Elbio Fernández, Gustavo Valiente, A Puro Viento, Carlos “Pollo” Rodríguez y Cerno.

Sábado 10/02
combina folclore y rock, siendo ocasión propicia para ver a Benjamín Rivas, Los Lugareños, Dúo Rivanantes, Voces Sin Tiempo, Dúo Caiporá, Atalaya, La Tabaré y La Saga.

Domingo 11/02
se clausura la Expo Ovina con música tropical y folclore, actuando el Dúo Nativo, César Jover, Los del Pueblo, Dúo Larbanois-Carrero, Menta, Herán, Monterrojo y Mayoboys, y Yambao.

Nota complementada con artículos de www.tacuy.com.uy y de Semanario "Centro" de Paso de los Toros.

No hay comentarios.: