domingo, 21 de enero de 2007

LA MEGA EMPRESA BRASILEÑA "MARFRIG" COMPRÓ EL FRIGORÍFICO TACUAREMBÓ

En los últimos días de diciembre fue presentada en sociedad la empresa MARFRIG, grupo económico de origen brasileño, que compró la mayoría del paquete accionario de Frigorífico Tacuarembó S.A., en tanto la Familia Secco conservaría el 15% del capital.

Dicho evento tuvo lugar en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó, donde se desarrolló una cena que contó con la numerosa presencia de productores, empresarios, medios de prensa e invitados especiales, ocasión que fue amenizada por la actuación del conjunto folklórico “Los Aparceros” y se deleitó con un show unipersonal del afamado artista argentino Antonio Gasalla.

En el acontecimiento estuvo presente el ex ministro del gobierno de Enrique Cardoso y actual Presidente de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportadoras de Carne, Prattini de Moraes, quien enfatizó que es extraordinario el presente y futuro del sector ganadero uruguayo, por cuanto considera que los diferentes mercados en el mundo, requieren cada vez más de la proteína animal. Agregó que también se necesita de proteína vegetal a fin de generar mayores volúmenes de proteínas animales, especialmente de carnes de cerdos y pollos, por cuya razón entiende que Uruguay y específicamente Tacuarembó cuentan con excepcionales condiciones para satisfacer esa demanda internacional, aún cuando en la región se ha apostado fuerte al sector forestal.

En la apertura del encuentro hicieron uso de la palabra dos de los hijos del legendario Fernando Secco Aparicio, desaparecido fundador de FRITSA. Martín y Marcelo Secco, se refirieron a los 46 años de existencia de la compañía reconocida en el mercado internacional de la carne, gracias al apoyo de los productores, consignatarios, empresas del rubro y entidades bancarias de la región y del país en general. Destacaron la responsabilidad social que ha tenido y tiene el Frigorífico ante nuestra comunidad, como generador permanente de empleo, de valor agregado para la industria y de ingreso de divisas para el Uruguay, objetivos de crecimiento que se consolidan con esta operación estratégica acordada con el Grupo MARFRIG.

No hay comentarios.: