lunes, 15 de enero de 2007

OLGA DEL GROSSI OBTUVO EL "GARDEL DE ORO" OTORGADO POR LA FUNDACIÓN CARLOS GARDEL

Merced a la iniciativa del Dr. Carlos Arezo Posada, imaginativo Tacuaremboense, empresario multi-radial, creador de nuestra afamada “Fiesta de la Patria Gaucha” y de la Semana Gardeliana, nuestra comunidad vivió la primera edición de los “PREMIOS CARLOS GARDEL”.

A fines de noviembre, en salones de Club Democrático de la Capital de Tacuarembó, se realizó este espectacular acontecimiento artístico-cultural, que el organizador hizo coincidir con los festejos conmemorativos de los aniversarios de sus emisoras de radio AM y FM, en homenaje a los 40 años de Radio Tacuarembó 1280 AM, a los 20 años de FM Armonía 92.5 y en los 30 años de Radio Ibirapitá de San Gregorio de Polanco.

El principal objetivo de los Premios “Carlos Gardel”, es reconocer a personalidades de diferentes ámbitos de actividad, nacidos en Tacuarembó o que hayan tenido vínculos directos con el desarrollo social de nuestro querido Departamento.

Doce ilustres figuras recibieron tal distinción en esta 1ra.edición, cuya nómina y momentos gráficos apreciamos a continuación:



“Gardel de Oro” para Olga Del Grossi, en reconocimiento a su extensa y exitosa trayectoria durante más de 60 años en el tango.
Joven Tango, pionera institución social y tanguera, en cuya representación recibió Ariel Saralegui.
Tangueros del 90, dirigida por el Prof.Daniel Vallejo, habiendo decepcionado la estatuilla el Esc. Gregorio Ríos.
Silvestre Ramón Collan "El Buey”, conocido artísticamente como “Roberto Muró", destacado cantante de tango.
Dinarte “Toto” Latorre, reconocido personaje local, músico y promotor del tango, que por años fue propietario del popular bar sito en la esquina de Dr.Ivo Ferreira y Dr.Catalina.
Wilmar López, destacado artista plástico tacuaremboense, autor de los afiches que identifican a la Fiesta de la Patria Gaucha en todo el orbe.
Andrés Silva, atleta tacuaremboense, recordman sudamericano, continental y campeón mundial de atletismo.
Daniel Castro, conceptuado periodista tacuaremboense, integrante del staff informativo de Monte Carlo TV Canal 4 de Montevideo.
Juan Carlos López, destacado periodista y conductor de Radio y TV, eterno colaborador de la Fiesta de la Patria Gaucha.
Abayubá Valdez, principal del Escritorio José A. Valdez & Cía, firma con 90 años de trayectoria en el mercado agropecuario regional y nacional.
Centro de Neuro-Cirugía de Tacuarembó – CERENET, inestimable obra social que funciona en nuestro espléndido Hospital de Tacuarembó.
Santiago Batello, cantante del Grupo Marulata.

Una 13ª Estatuilla “Carlos Gardel” fue asignada al extraordinario poeta y escritor de nuestro terruño, Profesor Washington Benavidez, a quien por compromisos ineludibles con la Universidad de la República, no le fue posible asistir para recibir su merecido premio.

A propósito de la estatuilla de los premios, fue realizada por el escultor sanducero Ignacio Colombo, que consta de una imagen de “El Mago” Carlos Gardel asentada sobre una base de madera.

Esa noche horas antes, fue inaugurado el CENTRO CULTURAL y MUSEO “MEMORIAS DEL PAGO”, ubicado en la intersección de calles Dr.Herrera y Gral. Flores de nuestra ciudad, del cual noticiamos en otra nota en este blog.

¡¡¡ FELICITACIONES !!! Al Dr. Carlos Arezo Posada y a los integrantes de la Fundación Carlos Gardel, por estas espectaculares contribuciones para el acervo cultural de Tacuarembó.

No hay comentarios.: