domingo, 8 de julio de 2007

1.300 TONELADAS DE CARNE YA FUERON EXPORTADAS A MÉXICO

ALCANZARÁN LAS 2.000 PARA FINES DE JULIO

Muy importante es el volumen de carne exportado a México tras la apertura del mercado azteca, resultando de real significación para el Uruguay en su conjunto.

En lo que va de este año se han despachado 58 contenedores de entre 25 y 27 toneladas cada uno, declaró el Dr. Tomás Más, Jefe de la Delegación Mexicana permanente que inspecciona los productos que se envían a aquel país, aunque no debe olvidarse el paréntesis originado por problemas de forma en los envíos.

La cantidad de frigoríficos que exportan productos cárnicos al país azteca es creciente, por lo que se espera que el volumen aumente en los próximos meses, según afirmó el Dr. Más. En esta misma semana partieron hacia México siete contenedores más. Son 15 los frigoríficos habilitados para exportar a México, de los cuales el que más envíos ha realizado es el San Jacinto, seguido por el Frigorífico Carrasco.

La lista la completan los el frigoríficos Canelones, Colonia, Dinolar, Durazno, Inaler, Las Moras, Las Piedras, Lorsinal, Pando, Pul, Sarubbi, Schneck y Tacuarembó. El funcionario destacó el buen relacionamiento con los técnicos y empresarios locales al tiempo que calificó a las carnes uruguayas de "un producto bastante bueno".

Informó además que "los cortes que llegan a México son comercializados a las distribuidoras y no van dirigidos al público en general". Añadió que "queda como desafío el envío de cortes finos como el cuadril, el bife o la entraña que puedan llegar directamente al consumidor".

Si bien la marcha de la relación comercial es calificada de buena por los técnicos mexicanos, el jefe de misión reconoció dificultades a la hora de conseguir contenedores refrigerados para poder concretar las exportaciones. También mencionó enlentecimiento en la actividad portuaria ante demoras en los trámites de exportación.

Fuente: Diario “Ultimas Noticias” de Montevideo.

No hay comentarios.: