miércoles, 11 de julio de 2007

INTENDENTE EZQUERRA PRESENTÓ BALANCE DE DOS AÑOS DE SU GESTIÓN MUNICIPAL


TAMBIÉN FUE PRESENTADO EL NUEVO "LOGO" DE LA IMT

Este marte fue presentado el logo de la Intendencia Municipal de Tacuarembó y el balance de la gestión municipal en estos dos años de gobierno del intendente Wilson Ezquerra.

En conferencia de prensa el jerarca marcó que el logo, simboliza el sombrero de Gardel, abrazando al Cerro Batoví con un sol que nace y brilla, sumándole abajo el río, que encarna todos los ríos del departamento, pero en especial al Río Negro y la frase que según el intendente tiene un sentido de pertenencia y dice: “Tacuarembó contigo, cada día mejor”.

En cuanto a la gestión dijo que se logró bajar el déficit que la Intendencia tenía acumulado a raíz de las dos crisis que hubo en el país en poco tiempo, la de la aftosa en el año 2000 y la crisis económica del 2002.

Ezquerra comentó que la tasa de desempleo bajó de un 15% a un 9% en el departamento y que el municipio ha hecho una fuerte inversión en las exoneraciones tributarias, ya que ha dejado de percibir los tributos de 300 mil hectáreas de forestación, que estaban exoneradas de Contribución Inmobiliaria, lo que ha generado que no recaude 10 millones de dólares, los mismos 10 millones de dólares que hoy debe el municipio de Tacuarembó, pero remarcó que ésto posibilitó la llegada del empleo al departamento.

Mientras tanto, destacó que en los años 2006 y 2007 se está cerrando el año con un superávit de dos millones ochocientos treinta y nueve mil dólares, haciendo que en el acumulado de los dos años el déficit bajara a esos diez millones anteriormente nombrados.

También señaló que comenzó su gestión con 1.573 funcionarios municipales, pero con el objetivo fijado de bajar el número de funcionarios en la administración pública, hoy la intendencia cuenta con 1.478 funcionarios y se generó una redistribución del personal.

Por otro lado aseguró que la morosidad se sitúa en un 38, 32%, que es muy alta, por lo que se está estructurando un plan de cobranza que va a ser bastante duro, ya que el país está viviendo una realidad distinta ya que las crisis se han ido superando.

Fuente: Diario “El Avisador” de Tacuarembó

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://guiandote.blogspot.com/2009/09/logo-intendencia-municipal-de.html