miércoles, 4 de julio de 2007

CONCURSO "TU GUIÓN EN LA TV"

La Universidad ORT de Montevideo, Uruguay organiza el concurso de ideas ORTV en el cual los ganadores podrán ver la realización de sus obras a través de Montecarlo TV Canal 4.

ORTV es un concurso de ideas dirigido a escritores, guionistas y estudiantes avanzados o graduados de las carreras de comunicación y de audiovisual en general de Uruguay y del resto de los países de Latinoamérica.

El objetivo de ORTV apunta a contribuir a la formación de guionistas y a colaborar en la producción de contenidos de calidad para la televisión uruguaya. Los guiones elegidos integrarán una serie de unitarios de ficción que serán realizados y emitidos por Montecarlo TV. Cada participante deberá enviar una o dos ideas para un capítulo independiente (o unitario).

PRESENTACIÓN DE GUIONES SOBRE EL TEMA "LA CONFIANZA"

Los guiones deben girar en torno al tema “La confianza”, el que será el motivo argumental de las historias, y deben pertenecer a la categoría ficción. Además las obras deben adaptarse a una escala productiva viable y posible de realizarse en la televisión uruguaya, en el formato de unitarios. Los participantes deben presentar la idea de programa en no más de una carilla y en otra se deben describir las características (en especial, cantidad de locaciones y de personajes), género y objetivos.

COMITÉ DE SELECCIÓN

El Comité de Selección de las ideas presentadas estará conformado por el Coordinador Académico de Audiovisual de Universidad ORT Uruguay, Lic. Álvaro Buela, el docente responsable del Taller, Prof. Daniel Delbene, y la Lic. Romina Peluffo.

Este comité seleccionará diez ideas e invitará a sus autores a desarrollarlas en el ámbito del Taller. Asimismo, se invitará a otros diez postulantes, cuyas ideas también hayan despertado el interés del Comité de Selección, a participar del Taller de Desarrollo de Guiones para trabajar sobre las diez ideas seleccionadas. Los 20 participantes seleccionados serán anunciados a partir del día 20 de julio de 2007 por Monte Carlo TV y a través de la página web del concurso ORTV.

PLAZO HASTA EL 12 DE JULIO INCLUSIVE

Quienes están interesados deberán inscribirse al concurso según las bases y tendrán tiempo para presentar sus ideas hasta el 12 de julio de 2007 inclusive, completando el formulario de inscripción disponible en la web de ORT, www.ort.edu.uy, dirección donde podrán informarse sobre todos los detalles del concurso.

Fuente: Observa.com

No hay comentarios.: