jueves, 5 de julio de 2007

SOLIDARIDAD y HUMANISMO PARA CON RAÚL YAQUES

La semana pasada se registró un hecho que conlleva una acción muy solidaria y humana en el ámbito de nuestra comunidad.

¿Quién no conoce a Raúl Yaques?

Esa persona en estado de indigencia que desde hace mucho tiempo, pernoctaba en los bancos de la Plaza 19 de Abril o bajo resguardo en los accesos de los edificios céntricos de Tacuarembó.
En varias oportunidades se lo había alojado en instituciones o albergues de nuestra ciudad, se había tratado de educar en los buenos hábitos de higiene, alimentación y brindado un hogar con una “cama calentita”, pero él optaba por retirarse a los pocos días de ofrecérsele esa posibilidad y volvía a pernoctar en la vía pública.

Hogar Don Orione de Villa Ansina su nuevo destino

Sensibles ante esta ingrata situación, coordinaron acciones el Padre Miguel Berriel de la Colectividad Itatí de Villa Ansina y el Intendente Mpal Prof. Wilson Ezquerra, logrando ubicar a Raúl Yaques en el Hogar Don Orione de Villa Ansina.

Previo a su traslado desde Tacuarembó, fue higienizado por dos funcionarios municipales que solidariamente efectuaron la tarea y por voluntad propia, luego de haberlo vestido y puesto en condiciones normales, tras lo cual fue llevado en vehículo hasta las instalaciones del Hogar donde pasará a residir por tiempo indeterminado.

En un mundo donde muchas veces todos nosotros observamos situaciones ingratas y miramos para los costados, sin adoptar una actitud de responsabilidad frente a hechos de similares características; hoy entiendo que debemos reconocer y destacar la acción solidaria emprendida por el Padre Berriel, el Intendente Ezquerra y los funcionarios municipales que prefieren permanecer anónimos en un gesto muy humano por cierto.

No hay comentarios.: