martes, 24 de julio de 2007

LOCURA EN LAS CALLES DE TACUAREMBÓ

16 FALLECIDOS EN LO QUE VA DEL AÑO 2007 COMO CONSECUENCIA DE 468 ACCIDENTES DE TRÁNSITO QUE REGISTRARON 53 PERSONAS GRAVES y 571 LESIONADOS LEVES.

EL 56% FUERON PROTAGONIZADOS POR MOTOS

Nota extractada del Semanario "Acción Informativa" de Tacuarembó.

Según datos estadísticos proporcionados por Jefatura Dptal de Policía, el total de accidentes de tránsito ocurridos desde el 1º de Enero de 2007 hasta el día 19 de Julio pasado, es de 468, habiéndose registrado la triste cifra de 16 personas fallecidas.

Durante el primer semestre de 2007 (Enero-Junio) hubieron 449 accidentes de tránsito en Tacuarembó, de los cuales 393 fueron leves, 48 graves y 8 fatales. En ellos estuvieron involucrados 123 autos, 93 camionetas, 349 motocicletas, 32 camiones, 5 ómnibuses, 46 bicicletas y 16 por otras causas.

LESIONADOS LEVES
Entre las personas lesionadas leves, hubo 13 niños y 16 niñas, 31 adolescentes varones y 23 mujeres, 334 adultos varones y 137 mujeres, y 12 ancianos varones.

LESIONADOS GRAVES
Entre los accidentados graves, niños varones son 3 y 1 niña, adolescentes varones 5 y mujeres 3, adultos varones 28 y mujeres 6, ancianos varones 3 y mujeres 1.

PERSONAS FALLECIDAS
Los fallecidos entre Enero y Junio de 2007, son 8 adultos varones y 2 adultos mujeres.

6 PERSONAS MUERTAS EN EL TRANSCURSO DE JULIO.2007

En el presente mes iban ocurridos hasta el día 19, justamente 19 accidentes de tránsito, donde se vieron involucrados 2 autos, 2 camionetas, 8 motos, 1 camión, 1 ómnibus, 3 bicicletas y 2 por otros motivos, con el resultado de 6 muertes (1 adolescente varón, 3 adultos varones, 1 anciano y 1 anciana).

En cuanto a lesionados en el mes de Julio, LEVES: 1 niño y 4 mujeres adultas; GRAVES: 1 hombre adulto y 2 mujeres adultas.

En los totales hasta el día 19 de Julio, el 60% de los accidentes han ocurrido en la ciudad, 17,8% en rutas nacionales, el 17% en centros urbanos y el 5,1% en áreas rurales.

Un total de 640 personas han visto involucradas en accidentes, de las cuales 571 con lesiones leves, 53 con lesiones graves y 16 fallecieron.

LAS CONCLUSIONES SON VARIADAS y ROMPE LOS OJOS QUE LA MOTO ES EL VEHÍCULO "ESTRELLA" EN LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

357 motos protagonizaron accidentes sobre un total de 640 vehículos involucrados, es decir el 56%

No sólo los amigos de Semanario "Acción Informativa" están preocupados por esta verdadera "ola" de accidentes de tránsito fatales, sino que estos hechos son tema en todos los ámbitos de la sociedad Tacuaremboense. Los colegas de los programas radiales, tanto de AM como FM, los medios escritos, los informativos de la TV, el ciudadano común en la calle, en los comercios, en la tertulia de algunos bares (quedan pocos), en las reuniones de los clubes de servicio y organizaciones sociales.

Por supuesto que también el tema tiene muy preocupadas a las diferentes autoridades departamentales. Ya han comenzado reuniones de trabajo conjuntas entre la IMT, Junta Dptal, Jefatura de Policía, Policía Caminera y otras entidades sociales, a fin de estudiar posibles soluciones a esta problemática del tránsito, que no es privativo de Tacuarembó, sino que es un flagelo que deja secuelas muy importantes en la sociedad uruguaya, generándole al Estado, al MSP y a las Mutualistas Privadas un gasto altísimo en la atención médica, derivado de las consecuencias físicas y psicológicas que conllevan los accidentes de tránsito.

Como muy bien lo señala el artículo de "Acción Informativa", este tema da para más, por lo que los diversos actores sociales tendrán que comprometerse en la búsqueda de soluciones que disminuyan los accidentes en el tránsito departamental y ello involucra a cada uno de nosotros que a diario transitamos por las distintas calles de Tacuarembó.

No hay comentarios.: