domingo, 8 de julio de 2007

SERÁ CREADA UNA POLICÍA MUNICIPAL

NUTRIDA ACTIVIDAD COMUNAL SE DESARROLLA EN TODO EL DEPARTAMENTO

El Intendente Municipal Prof. Wilson Ezquerra en declaraciones formuladas a los colegas de CX 140 Radio Zorrilla de San Martín, manifestó que es necesaria una Policía Municipal que actúe como policía de tránsito, de salubridad, de higiene, de ruidos molestos, de edificación y urbanismo, de policía vial, de medio ambiente, de espectáculos públicos y todo lo relacionado con las competiciones municipales.

El jerarca comunal destacó que la idea es centralizar a los inspectores en esta área, los que circularían en forma permanente por la ciudad para mantener el orden y asegurar que los Tacuaremboenses podamos vivir mejor en sociedad.

Asimismo la máxima autoridad del Ejecutivo Dptal., afirmó que se están efectuando los estudios pertinentes referidos a una reestructuración de las diversas dependencias de la IMT, estando prevista una modificación en la oficina de planeamiento urbano, que pasará a denominarse Planeamiento Urbano y Proyectos, con lo cual se procura fortalecer esta área para que se pueda profesionalizar y tecnificar más, así como ejecutar mejor los planes y poder así realizar los seguimientos y evaluaciones correspondientes.

En relación a la Dirección de Recursos Humanos, Ezquerra destacó que se la subdividirá, manteniendo su dependencia con la Oficina de Hacienda, pero la Oficina de Personal dependerá también del Ejecutivo en lo que tiene que ver con la Oficina de Recursos Humanos. En este sentido, se está planificando una evaluación de los 1498 funcionarios de la Intendencia, para conocer su situación familiar y personal, la necesidad de incentivos laborales y de capacitación en cada área.

SE REALIZÓ CURSO DE CAPACITACIÓN PARA TESOREROS DE MESAS EJECUTIVAS DE CENTROS DE BARRIOS

A fines de junio la Dirección de Promoción Social organizó y llevó a cabo en los salones del Departamento Municipal de Cultura, cursos de capacitación para los tesoreros y pro-tesoreros de las mesas ejecutivas de los centros de barrios de Tacuarembó.

El trabajo fue coordinado entre las direcciones municipales atendiendo a las necesidades de formación y educación que en este tema existía en las diferentes comisiones, por lo que a partir de ahora se brindan las herramientas imprescindibles para desarrollar los ámbitos de trabajo de la comunidad.

SE PROCURA REINAUGURAR LOS SERVICIOS DE SALUD DE LA POLICLÍNICA DE LA HILERA

Ante directivas expresas de las máximas autoridades municipales del Dpto., a través de la Dirección de Promoción Social se está trabajando en la organización de la actividad de promoción en salud referida a la reinauguración de la Policlínica de La Hilera.

Las actividades se desarrollarán en conjunto con otras organizaciones y organismos del departamento el día sábado 21 de Julio del cte año.

Por otra parte, se han retomado las reuniones de fortalecimiento y desarrollo para grupos de Valle Edén, Los Rosanos y Tambores, mediante la capacitación como pilar fundamental para la convocatoria y nuevamente los interesados están dispuestos a iniciar las actividades.

Mientras tanto, con el soporte de las Juntas Locales, en las zonas de Clara y San Gregorio de Polanco, las jerarquías del IMT realizan visitas y relevamientos sobre la situación de viviendas y habitacionales de familias carenciadas, dando cumplimiento a las preocupaciones del Intendente Municipal en tal sentido.

También la Dirección de Promoción Social de la IMT está coordinando las reuniones entre la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental y las Comisiones de Centros de Barrios, habiéndose concretado hasta el momento entrevistas con los integrantes de los Centros de Barrios Nº3 de “El Hongo” y Nº6 de “El Molino”.

Finalizando las noticias del ámbito Comunal, la Dirección de Promoción Social además tiene bajo su responsabilidad representar al Municipio en las reuniones de apoyo y fortalecimiento que se realizan con la Junta Asesora que promueve el seguimiento a los privados de libertad en la Cárcel de Tacuarembó, en trabajo conjunto con representantes de la Jefatura de Policía y otras autoridades de nuestro departamento.

No hay comentarios.: