viernes, 13 de julio de 2007

CONCURSO SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

DERES y ACDE invitan a estudiantes y docentes universitarios a participar de un concurso de trabajos académicos sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

DERES es la reunión de las principales empresas y empresarios de Uruguay que buscan desarrollar la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), tanto desde el punto de vista conceptual como de su aplicación teórica.

ACDE – Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa, es una institución que nuclea a los empresarios y dirigentes de empresa que comparten una misma visión: a la empresa como una comunidad de personas, orientada a satisfacer las necesidades individuales y colectivas de todos sus miembros (personal, clientes, proveedores y accionistas.

Ambas organizaciones empresariales presentan una iniciativa para promover la generación de conocimiento académico sobre Responsabilidad Social Empresaria en Uruguay que sea de utilidad para las firmas del país que desean incorporar esta visión de negocios.


La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) es entendida como una visión de negocios que incorpora a la gestión de la empresa el respeto por los valores y principios éticos, así como por las personas, la comunidad y el medio ambiente.


Esta iniciativa, orientada a la generación de conocimiento local sobre RSE, permitirá a la academia realizar un gran aporte para que las empresas uruguayas tengan más y mejores herramientas a la hora de asumir un estilo de gestión responsable con todos sus públicos de interés, con un impacto a mediano y largo plazo en el bienestar de la sociedad en general.


Las dimensiones a abordar en los trabajos podrán ser: Valores y Principios Éticos, Calidad de Vida Laboral, Apoyo a la Comunidad, Protección del Medio Ambiente, Marketing Responsable.


El concurso premiará el mejor trabajo presentado por categoría con un monto de US$ 1.000 (mil dólares americanos) y un diploma. El segundo y tercer puestos se harán acreedores de diplomas de reconocimiento y se realizará una publicación con los tres trabajos finalistas de cada categoría.


Los participantes podrán ser estudiantes cursando carreras de grado o postgrado y docentes universitarios de todas las áreas académicas de ORT, UCU, UDE, UDELAR y UM.


Los trabajos serán recibidos hasta el 31 de octubre de 2007 en las oficinas de DERES (8 de Octubre 2801) de 9.00 a 17.00 horas. Las bases pueden ser consultadas en http://www.deres.org.uy/ o http://www.acde.org.uy/



Fuente: www.observa.com.uy

No hay comentarios.: