miércoles, 11 de julio de 2007

HOY CHARLA INFORMATIVA SOBRE INICIATIVAS CLUSTER DEL PROGRAMA PACPYMES


NO TE LA PIERDAS!!!!! INVITA LA AGENCIA DE DESARROLLO DE TACUAREMBÓ

Hoy miércoles a la hora 18:00 se llevará a cabo una charla informativa sobre cinco nuevas Iniciativas Cluster del Programa PACPYMES, en la Sede de la Agencia de Desarrollo de Tacuarembó, sita en calle 25 de mayo 318 casi Dr.Catalina, sede también de la Asociación Empresarial de Tacuarembó.

La invitación está dirigida a Empresarios, organizaciones empresariales, gremiales, agencias de desarrollo y funcionarios de gobiernos departamentales interesados en participar de iniciativas que procuran el verdadero despegue comercial y económico de los uruguayos.

Los disertaciones estarán a cargo de funcionarios del Programa y del Consultor Economista Italiano Marco Dini, donde se atenderán consultas de los interesados, esperándose la participación de empresarios de los departamentos limítrofes.

Es de hacer notar que también en Montevideo se realizará una reunión similar mañana jueves 12/7 de 17.30 a 19.00 -puntual- en el Hotel Holiday Inn (Colonia 823), esperando la participación de la comunidad empresarial de los departamentos próximos.

El Programa PACPYMES de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, trabaja -en el marco del Proyecto País Productivo- en las oportunidades de mejora de la competitividad de las empresas del Uruguay a partir de vincularse y accionar de manera asociativa.

¿Cómo, cuanto y por qué?
A partir de este llamado se busca apoyar -en todo el país- aquellas iniciativas colectivas que reúnen a un número mínimo de empresas -no menos de 20- y de instituciones, pertenecientes a un mismo territorio y a un mismo sector o a sectores relacionados (servicios productivos, partes o piezas, servicios técnicos, etc.) y que apuntan a valorizar las características específicas de su localidad, tanto desde el punto de vista cultural, como productivo, geográfico o social.

¿Qué se proporciona?
Se apoyará a cada cluster seleccionado con los siguientes recursos:
-> Un Facilitador/Coordinador.
-> Apoyo Logístico y de Difusión.
-> Expertos nacionales e internacionales para apoyar el diagnóstico (situación de partida) y la elaboración de la estrategia y los planes de acción de la iniciativa.
-> Metodología de promoción del cluster.
-> Un subsidio de hasta € 100.000 para cofinanciar -junto al aporte privado- las iniciativas asociativas elaborados en el marco de la estrategias cluster.

¿Cómo aspirar?
La propuesta puede ser realizada por instituciones o personas vinculadas al cluster que se propone. Los interesados deben enviar a PACPYMES antes del 31 de julio de 2007 una idea de proyecto acorde con la pauta en las bases de la convocatoria.

Conozca los beneficios y experiencias de las 4 iniciativas cluster del Programa en curso y los requisitos para aspirantes visitando el sitio web de PACPYMES: http://www.adinet.com.uy/;

PACPYMES, es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y el estado Uruguayo. Es ejecutado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería en la órbita de la DINAPYME. El Programa tiene un presupuesto global de 7.455.000 euros.

Marco Dini es Italiano de 46 años, economista y desde hace más de 15 años vive en América Latina. Asiste a su tercera misión en Uruguay con el propósito de asesorar al gobierno en los criterios de selección de nuevas Iniciativas Cluster del Programa PACPYMES.

Su área son las PYMES especializado en el diseño, puesta en marcha, gestión y evaluación de programas y proyectos de fomento de estrategias asociativas como creación de redes, consorcios, clusters o proyectos territoriales.

Colabora con organismos nacionales e internaciones tales como el Banco Interamericano de Desarrollo, agencias del sistema de Naciones Unidas (ONUDI, CEPAL, PNUD, OIT, entre otras); instituciones de fomento productivo en Chile, Colombia, Ecuador, Centro América; gremios y entidades de educación superior en Argentina, Ecuador, Nicaragua. Investiga, ha diseñado materiales didácticos y metodologías de trabajo y capacita a técnicos y profesionales. Ha publicado una quincena de artículos en revistas internacionales.

No hay comentarios.: