martes, 14 de octubre de 2008

CODECAM NACIONAL: SANTIAGO ARAÚJO GANÓ EN LA CATEGORÍA 13 AÑOS EN LA 7ª ETAPA DISPUTADA EN TREINTA Y TRES

Los “Gardelitos” tacuaremboenses, como se los conoce en todo el país, lograron una muy buena actuación en representación del CODECAM Dptal.

El pasado domingo se disputó la 7ª Fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Menores, en la ciudad de Treinta y Tres.

En una verdadera fiesta, los chicos de Tacuarembó dejaron bien en alto el prestigio del pedal rojiblanco.

DESTACADA LABOR DE LOS TACUAREMBOENSES SANTIAGO ARAÚJO y ESTÉBAN ALVEZ EN CATEGORÍA 13 AÑOS.

El tacuaremboense Santiago Araújo logró imponer su mayor físico y llegó primero ante la bandera a cuadros en la 7ª Jornada Nacional de Codecam en Treinta y Tres, superando a Nicolás Aveiro del Fénix de Montevideo y Gastón Olivera de la Federación Canaria, mientras que Facundo Fleitas de “33” se ubicó 4º y nuestro coterráneo Estéban Alvez arribó en la 5ª posición en la Categoría.

En la foto de archivo, vemos a Estéban Alvez y Marcos López, previo a la largada de la competencia realizada en Avda.San Martín el año pasado.

ESTÉBAN LÓPEZ CLASIFICÓ 4º EN LA GENERAL DE LA CATEGORÍA 10 AÑOS.

Excelente participación tuvo el pibe tacuaremboense Estéban López en la Categoría 10 Años, logrando un meritorio 4to puesto en la etapa corrida en la capital olimareña.

En esta competencia el ganador fue Matías López de Cerro Largo, Cristian Nahuel Hernández de Maldonado fue 2º, Agustino Ituarte de “33” llegó en la 3ª colocación, el tacuaremboense Estéban López se ubicó en la 4ª posición y Jean Bordenave de la Federación Canaria ingresó en el 5º puesto de la etapa.

LOS CHICOS ROJIBLANCOS NO LIGARON NADA EN LAS CATEGORÍAS 12, 14 y 15 AÑOS.

En esta nueva etapa del CODECAM Nacional también compitieron por Tacuarembó, Daniel Mena y Luis Olivera en la Categoría 12 Años, los que culminaron la prueba “metidos” en el pelotón principal, constituyéndose en buenos animadores de la prueba olimareña.

Por su parte en la Categoría 14 Años, Oscar Marcos Suárez debió abandonar la prueba al sufrir una caída en plena competencia, lo cual no le permitió continuar.

Mientras que en la Categoría 15 Años, el tacuaremboense José Presa en una buena actuación, participando activamente de las diferentes instancias de la prueba, logró ingresar en el 10º lugar, dentro de un numeroso pelotón de ciclistas.

Hay que tener en cuenta que es muy sacrificada la participación de los chicos de Tacuarembó, que se enfrentan a equipos muy bien entrenados, con una logística ampliamente superior, que viajan cómodamente en ómnibus el día anterior. Para que tengan una idea, varias federaciones concurren con equipos integrados por cuatro y cinco ciclistas en cada categoría. Una verdadera organización que a Tacuarembó le falta y mucho. Fíjense que Cerro Largo, una de esas delegaciones que les menciono, compite con unos treinta ciclistas y otras tantas personas mayores trabajan activamente para que a los chicos no les falte nada.

Por eso creo que acá en Tacuarembó, quienes están trabajando al frente del CODECAM tienen que “abrir la mente”, organizarse mejor, trabajar arduamente en lo local para que el semillero del ciclismo infantil pueda proyectarse con posibilidades a nivel nacional.

Hoy por hoy en Mayores como EJEMPLO ESTÁ RICHARD MASCARAÑAS, pero a lo largo de toda la historia del deporte del pedal, han existido muchos tacuaremboenses que son verdaderos espejos para nuestra juventud.

COMO EL AÑO PASADO, EN ESTE 2008 OTRA VEZ LOS “ESTEBAN” ALVEZ y LÓPEZ BRILLAN EN EL CODECAM NACIONAL.

Lo del título. Nuevamente, los tocayos Estéban Alvez y Estéban López se ubican entre los cinco primeros de la Clasificación General de la Temporada 2008, cuando falta sólo una fecha para culminar el campeonato.

Estos dos pibes han luchando solos durante todo el año, frente a equipos bien conformados y mejor equipados, superando muchas adversidades los coterráneos han sabido poner el pecho y decir aquí estamos y somos de Tacuarembó.

No olvidemos que los dos Estéban vienen compitiendo solitos en sus respectivas categorías, únicamente con el esfuerzo de sus padres Enio y Daniel, de sus familiares amigos. En la imagen adjunta observamos a Daniel López con su hijo Estéban en la pista del Velódromo Mpal.
A propósito de lo que decíamos, se ha dado el caso que cuando Daniel López no puede acompañar a su hijo por razones laborales, recibe la invalorable colaboración del Maestro Enio Alvez y su familia, quienes se encargan de mantener esa estrecha amistad que disfrutan los dos Estéban, Alvez y López, verdaderas promesas del ciclismo tacuaremboenses, pero que lamentablemente muchas veces no encuentran el eco necesario en las actuales autoridades de la Federación Ciclista de Tacuarembó.

No podemos cerrar este breve comentario sin resaltar a algunas empresas de nuestro medio, que no mencionamos ahora para no olvidarnos de ninguna, las que muy sensibles con el afán de superación y con los “sueños” de estos pibes, han contribuido económicamente en forma permanente, haciendo posible que ellos puedan competir a nivel nacional en el apasionante ciclismo de menores.

POR TODO ESO QUEREMOS DESTACAR AÚN MÁS EL ESFUERZO DE ESTOS PIBES Y SUS FAMILIAS ¡¡¡FELICITACIONES Y A SEGUIR LUCHANDO…!!!

Y bueno, estamos llegando a la culminación del 2008. El 23 de noviembre en la ciudad de Florida se desarrollará la última jornada, la 8ª Etapa del Nacional del Ciclismo de Menores.

Pero antes del 14 al 16 de noviembre tendremos en Tacuarembó el Campeonato Nacional de Pista del CODECAM, que se realizará en el Velódromo Municipal, sobre cuyo evento estaremos informando en los próximos días.

Así que se viene el final de una temporada muy dura para toda la afición del CODECAM de Tacuarembó, pero que seguro dejará la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que todavía hay mucho por hacer y por mejorar en este deporte.

No hay comentarios.: