sábado, 11 de octubre de 2008

MUJER MUERE POR LIPOSUCCIÓN EN RÍO DE JANEIRO

CONSEJO REGIONAL DE MEDICINA SOSPECHA DE NEGLIGENCIA.

El Consejo Regional de Medicina de Rio de Janeiro (CREMERJ) comenzó a investigar el viernes 3 de octubre pasado la muerte de una mujer durante una lipoaspiración en una clínica de la zona norte de Río de Janeiro (Brasil).

Janaína de Freitas Silva, de 34 años de edad, era sometida a una cirugía cuando falleció el día jueves 2 del corriente mes. El marido, Roberto Neves, acusó al hospital de no dar explicaciones sobre la muerte.

Según él, los médicos dijeron que la muerte fue un accidente. "Ellos no me dejaron entrar al centro quirúrgico. Quiero saber si la clínica tenía condiciones para realizar la cirugía y si hubo negligencia médica'', dijo Neves.

Janaína fue hospitalizada en la clínica Mount Sinaí en el suburbio de Jardín América en la mañana del jueves 2 de octubre. Alrededor de cuatro horas más tarde, dijo el marido que recibió la noticia de la muerte de su esposa.

El Cremerj decidió investigar el caso. La investigación finalizará dentro de 60 días. La 38ª estación de Policía (Irajá) solicitó informe del cuerpo de la mujer para determinar la causa de la muerte.

La dirección de la clínica Mount Sinaí informó que sólo va a comentar sobre la demanda después de la investigación e informe forense.

Fuente: Folha On line, Diario Digital de San Pablo (Brasil).

No hay comentarios.: